Final inédita en World Padel Tour la que vivíamos hoy 7 de mayo, Día de la Madre, en el TAU Cerámica Alicante Open 500. Se enfrentaban los quintos cabeza de serie Gonzalo Rubio & Javier Ruiz y la pareja revelación del torneo Eduardo Alonso & Juanlu Esbrí, que eliminaban, sucesivamente, en 1/16 de final a Moyano & Gil (CS 6), en 1/4 de final a Campagnolo & Sánchez (CS 1) y en semifinales a Capra & Arroyo (CS 3). Y los jóvenes valencianocastellonenses iban a ser quienes se llevaban el gato al agua tras remontar un primer set que perdían con claridad y campeonaban en el WPT Alicante Open 500.
En los primeros juegos del partido, todos esperábamos que se pegara mucho, porque tanto valencianocastellonenses como sevillanogranadinos eran unos ‘pistoleros de la pala’, sobre todo, Esbrí y Rubio. El primero en servir, el granadino Javier Ruiz y, después de dos chancletazos de los andaluces, primer juego para ellos, 0/1. Segundo juego y primer punto de oro, sobre el saque de Edu Alonso, y primer ‘break’ para los quintos cabeza de serie (0/2), que con su saque se adelantaban, 0/3.
Tercer juego y dos bolas de rotura para Rubio & Ruiz que hacían efectiva, 0/4. Abrían así una brecha con sus rivales que se antojaba insalvable. Alonso & Esbrí debían mejorar mucho sus globos, porque los andaluces les estaban machacando con remates fáciles y variados.
Quinto juego, y segundo quiebre, para el 0/5. Los sevillanogranadinos estaban arrasando y castigándoles, sobre todo, por arriba. La verdad, el granadino trabajaba el punto, lo amasaba, y el sevillano lo remataba y finiquitaba. Se jugaba a lo que ellos querían en todo momento. La andaluza era una pareja muy compensada y trabajada. Además, increíble cómo había mejorado Rubio en el remate.
Sacaban para llevarse el set, pero se encontraban con un punto de oro que ganaban al resto los veinteañeros. Salvaban así la primera pelota de set y se iban al banquillo superactivados y supermotivados, no en vano, acababan de conseguir el ‘contrabreak’, 2/5. Habíamos visto ya muchísimos ‘smashes’, 10 de 11 para los andaluces por muy pocos del castellonense.
Octavo juego, servía Esbrí, a quien le ‘pitaban’ una nueva falta de saque por servir por encima de la cintura, y cuatro bolas de set para los quintos favoritos, y ‘break’ y set para Rubio & Ruiz, 2/6.