En categoría masculina y a lo largo del sábado, iban a quedar definidas las parejas que jugarían el domingo la gran final del TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz.
Las primeras parejas en saltar al ruedo de la plaza de toros de Calanda, la número seis Francisco M. Gil & FranciscoLeal, y la veintiuno Denis Tomás Perino & Arnau Ayats.
Ambas duplas eran las inesperadas protagonistas de la primera semifinal del Calanda Challenger. La 6, porque se había conformado para la ocasión, y la 21, porque se había metido en ella tras hacer historia eliminando previamente a las parejas 8, 2 y 7 del torneo. Si bien tanto Gil & Leal como Perino & Ayats estaban donde estaban por méritos propios.
El primer set comenzaba con Perino eléctrico a más no poder. Él y su compañero Arnau ponían sus cartas boca arriba desde la primera bola. Su fórmula, cero especulaciones.
Así y disparando a todo, Perino & Ayats disponían pronto de 4 bolas para el 4/0. Su guión seguía las pautas establecidas.
Pero llegaba la reacción de Gil & Leal que, primero, descontaban uno de los ‘break’ en su contra y, después, lo afianzaban con su saque, 2/4.
Fue entonces, cuando Ayats desenfundaba su remate y la pareja ganaba el primer parcial de la semifinal por 3/6.
En 37 minutos, a base de ‘winners’, remates y muy pocos errores no forzados Perino & Ayats habían puesto pie y medio en la final del domingo.
Comenzaba el segundo set y el juego se mantenía equilibrado.
Gil apuraba la puesta en marcha de los puntos, tratando de ralentizar el vertiginoso ritmo del partido que, sin duda, beneficiaba a Perino & Ayats. Y, mientras Perino empezaba a mostrarse sin fisuras y muy contundente, Leal estaba completamente ‘desactivado’.
Con el 4/4 en el tanteador, llegaba el momento decisivo del partido. Perino & Ayats tenían 4 bolas de ‘break‘ y a Gil & Leal estaban contra las cuerdas.
La joven pareja hispanoargentina, empujados desde el tendido por un buen grupo de seguidores, sacaban para ganar el set y el partido con el 4/5 en su casillero.
Leal se resistía a hincar la rodilla y la dupla andaluza ‘brekeaba’, 5/5. Qué difícil es cerrar un partido y más si se es inexperto en esta suerte.
Pero Perino & Ayats volvían a coger la manija de su juego, ‘contrabrekeaban’ (5/6), y aprovechaban la segunda oportunidad que servían para ganar el set (5/7) y el partido.
3/6-5/7, en una hora y diecinueve minutos de juego, para una pareja como Denis Tomás Perino & Arnau Ayats que juega al ataque y con todo el descaro del mundo. Y que el sábado jugaba como si de la número uno se tratara.