Allemandi estrena su palmarés junto a Nieto al ganar el Calanda Challenger

30/08/2021

La pareja hispanoargentina Jorge Nieto & Adrían Allemandi vencen en la final del TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz a la dupla revelación del torneo Perino & Ayats anotándose el primer torneo juntos y la primera victoria en el World Padel Tour para el veterano jugador de Neuquén.

El festejo de la final masculina cerraba plaza y el TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz. En el ruedo y frente a frente, dos ternas bien distintas. 

Por un lado, Jorge ‘Coki’ Nieto & Adrían ‘El Tito’ Allemandi, una pareja que combina a la perfección juventud y veteranía, y que ni se iba a sorprender por nada ni se iba a desesperar en ningún caso. 

Por otro, Denis Tomas Perino & Arnau Ayats que iban a tratar de imponer su ‘irreverencia’ y su toque de ‘locura’. Y que, por cierto, tan buenos resultados les había dado durante el torneo, eliminando a las parejas 2, 6, 7 y 8 cabezas de serie de la prueba.  

Hasta el 2/2 del primer set, ambas parejas conservaban su saque y parecían ‘testearse’. Perino & Ayats se encontraban cómodos con su atrevimiento. Mientras, Nieto & Allemandi se centraban en ir ganando su saque.

Pero en la primera oportunidad que se les presentaba a la pareja número uno, rompían el saque de sus adversarios, 3/2.

De seguido, el joven jugador de Vic pedía la atención de la fisioterapeuta del torneo Nuria Cobo. Había notado un pinchazo en la muñeca que le tuvo, por culpa de un edema óseo, muchos meses en el dique seco. 

La cara de preocupación y el llanto del Arnau Ayats se hacía evidente, y jugadores y público asistente llegaban a pensar en una posible retirada.

Pero volvía a la pista. E, inmisericordes, Nieto & Allemandi hacían efectivo su saque y confirmaban el ‘break’, y a renglón seguido, conseguían el segundo ‘quiebre’ del set, 5/2.  

Y cuando todos los presentes en el coso calandino pensaban que ‘Coki’ & ‘El Tito’ se llevarían el set con su saque, resurgía el carácter indomable de Ayats y la joven pareja catatalanoargentina ‘brekaeaba’, 5/3.

Pero tan sólo, se trataba de eso, de un acto más de rebeldía, porque los número uno del torneo ‘contrabrekeaban’ y se hacían con la primera manga (6/3), en apenas 42 minutos, con atención médica incluida.

A velocidad de crucero

El segundo set comenzaba con unos Perino & Ayats ‘prendidísimos’. Nada más arrancar rompían el saque de Nieto & Allemandi. Y, de seguido, mantenían su saque ganándolo en el punto de oro, 0/2. 

Pero llegaba la respuesta de unos sosegados Nieto & Allemandi, 2/2. 

‘El Tito’ no entraría en ningún caso en la ‘euforia’ del instante y trataba de controlar en todo momento el tempo del partido. Él y ‘Coki’, que no dejaba de correr de un lado a otro de la pista, jugaban a velocidad de crucero y no tenían problema alguno de levantar el globo allí por donde tocara. 

Así con el 3/2 en su casillero, los semifinalistas del Marbella Challenger estaban disparados en ‘winners’ y los errores no forzados lastraban a la pareja 21 y ‘matagigantes’ del torneo.

Se llegaba así al 3/3. Parecía que Perino & Ayats habían recobrado confianza en su juego y el joven jugador catalán perdía el miedo a su dolor de muñeca. Pero Nieto, salvaba el ‘break’ con un remate al más puro estilo ‘Cokinator’, 4/3. 

En el siguiente juego, el octavo, Nieto & Allemandi llegaban a disponer de 2 bolas de rotura. La primera les bastaba para hacerse con el ‘break’, tras enviar Perino la bola al cristal de fondo, 5/3. 

Los número uno querían cerrar el set y el partido. Por juego y por ranking se lo estaban mereciendo.

Tras 37 minutos de brega disponían de 3 bolas de torneo. Sería, en definitiva, su primer título como pareja y la primera victoria para Adrián Allemandi en toda su carrera profesional en World Padel Tour. 

Un ‘Tito’ Allemandi que, tras celebrar tímidamente el triunfo con su compañero, se preocupaba por el estado de la muñeca de Arnau Ayats. 

La pareja Perino & Ayats recibía el reconocimiento de un público entregado a estos jóvenes espadas y que sabía reconocer el torneazo que habían hecho. Y el veterano y batallador jugador argentino de Neuquén se llevaba el trofeo ‘MVP’. 

Ante el micrófono naranja World Padel Tour Challenger, ‘El Tito’ reconocía que, “aunque los Challenger reparten menos puntos, es mucho más emocionante ganar un torneo como éste que cualquier otro”. Sea.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad