El festejo de la final masculina cerraba plaza y el TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz. En el ruedo y frente a frente, dos ternas bien distintas.
Por un lado, Jorge ‘Coki’ Nieto & Adrían ‘El Tito’ Allemandi, una pareja que combina a la perfección juventud y veteranía, y que ni se iba a sorprender por nada ni se iba a desesperar en ningún caso.
Por otro, Denis Tomas Perino & Arnau Ayats que iban a tratar de imponer su ‘irreverencia’ y su toque de ‘locura’. Y que, por cierto, tan buenos resultados les había dado durante el torneo, eliminando a las parejas 2, 6, 7 y 8 cabezas de serie de la prueba.
Hasta el 2/2 del primer set, ambas parejas conservaban su saque y parecían ‘testearse’. Perino & Ayats se encontraban cómodos con su atrevimiento. Mientras, Nieto & Allemandi se centraban en ir ganando su saque.
Pero en la primera oportunidad que se les presentaba a la pareja número uno, rompían el saque de sus adversarios, 3/2.
De seguido, el joven jugador de Vic pedía la atención de la fisioterapeuta del torneo Nuria Cobo. Había notado un pinchazo en la muñeca que le tuvo, por culpa de un edema óseo, muchos meses en el dique seco.
La cara de preocupación y el llanto del Arnau Ayats se hacía evidente, y jugadores y público asistente llegaban a pensar en una posible retirada.
Pero volvía a la pista. E, inmisericordes, Nieto & Allemandi hacían efectivo su saque y confirmaban el ‘break’, y a renglón seguido, conseguían el segundo ‘quiebre’ del set, 5/2.
Y cuando todos los presentes en el coso calandino pensaban que ‘Coki’ & ‘El Tito’ se llevarían el set con su saque, resurgía el carácter indomable de Ayats y la joven pareja catatalanoargentina ‘brekaeaba’, 5/3.
Pero tan sólo, se trataba de eso, de un acto más de rebeldía, porque los número uno del torneo ‘contrabrekeaban’ y se hacían con la primera manga (6/3), en apenas 42 minutos, con atención médica incluida.