Las segundas cabeza de serie femeninas del TAU Cerámica Marbella Master Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro se enfrentaban en el primer turno de tarde de la central de La Cañada Shopping Padel Center a las número 12, Carmen Goenaga (Salamanca, 17 años) & Marta Caldera (Valladolid, 19 años).
Se trataba de la segunda semifinal femenina del día y que se jugaba con mayor diferencia de ranking. Si bien, de Goenaga & Caldera, se esperaba que, dada su juventud (17 y 19 años, respectivamente), jugaran sin ningún tipo de complejos frente a dos de las mejores jugadoras de la historia del pádel español.
El primer set arrancaba, así, con Amatriaín & Navarro sufriendo para sumar sus servicios, pero iban por delante en el marcador.
Mientras, Goenaga & Caldera no se arrugaban.
Los cinco o seis primeros juegos eran de tanteo. Amatriaín & Navarro se preocupaban de no cometer errores y, en cambio, Goenaga & Caldera asumían más riesgos que no tenían reflejo en el marcador.
Mientras ambas parejas definían su patrón de juego. Las defensas se imponían a los ataques.
Pero con el 2/3 en el marcador, Carolina protagonizaba una salida de pista espectácular y, de seguido, Amatriaín & Navarro sumaban su primer ‘break’. Se adelantaban 2/4.
Luego, llegaban los mejores momentos de Eli en el set. La riojana parecía no hacer daños pero sumaba puntos y más puntos. Así Amatriaín & Navarro se hacían con un punto de oro y alcanzaban el 2/5.
Goenaga & Caldera se la tenían que jugar. Tan sólo perdían por un único ‘break’. Y seguían insistiendo y jugando atrevidas.
Pero, finalmente y al resto, el primer set caía del lado Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro. El tanteador, 2/6, y en las estadísticas, 6 errores no forzados más Goenaga & Caldera y 6 ‘winners’ menos.
