El tercer set comenzaba a la 2 horas y 15 minutos de partido. Al final de segundo set, los puntos de oro estaban 4/2 para Osoro & Iglesias. Aranza había cogido la batuta del empuje.
Pero con el 0/0 y un 30/40, Victoria empezaba con molestias en hombro derecho y fallaba la bola. 0/1 para Carol & Eli.
El primer punto de oro del tercer set se lo llevaban Navarro & Amatriaín y con él, 1/2. Y en el siguiente juego, Osoro reventaba la bola, después de haber jugado con los ‘angulitos‘, y 2/2.
El punto de inflexión en el, de nuevo, igualado tercer set llegaba en el 3/3. Superados sus problemas en el hombro, ‘por cuatro’ de Iglesias que se estaba atreviendo más. Tras un fallo de Eli, ‘break’ para Osoro & Iglesias y 4/3.
De seguido y tras un ‘angulito’ marca de la casa de Iglesias, juego en blanco de unas más decididas Aranza & Victoria, 5/3.
Entonces, restarían Osoro & Iglesias para llevarse el Marbella Challenger. Hasta entonces, habían ido siempre a remolque y habían levantado 2 bolas de partido a Navarro & Amatriaín. Pero Eli & Carol se animaban y llegaba el 5/4.
Nuevo y determinante paso por el banquillo. A un “la presión la tienen ellas, vamos a ser valientes” de Carol, Eli le respondía con sonrisa franca “yo me pido tus 45 años, estamos jóvenes”. La pareja Navarro & Eli estaban disfrutando del partido y de su estreno como pareja.
Pero la bola no parecía querer darles la razón y, de nuevo, con un juego en blanco Iglesias & Osoro se hacían, tras otros largos 49 minutos, con el set (6/4) y con el partido.
Chapó por Carolina Navarro & Eli Amatriaín y, sobre todo, por Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias, en definitiva, las campeonas femeninas del TAU Cerámica Marbella Challenger (5/7-7/5-6/4).
Aranzazu & Iglesias, gracias a su plus de descaro, habían sumado 52/47 ‘winners’, habían apretado y habían remontado. La mejor jugadora de la final, Victoria Iglesias.