Osoro & Iglesias y González & Rico ya están en las finales femenina y masculina del TAU Cerámica Marbella Challenger

17/07/2021

Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias, en categoría femenina, y Jerónimo González & Javier Rico, en masculina, esperan rivales para las finales de mañana domingo del TAU Cerámica Marbella Challenger

En las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center se abría la jornada de sábado de las semifinales del TAU Cerámica Marbella Master con un ‘partidazo’ femenino. 

Nada más y nada menos que la pareja 1 del torneo, Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias, frente a la 4, Marta Talaván & Lorena Rufo.

Sobre el papel, las número uno se enfrentaban a una dupla muy competitiva y difícil de batir. La pareja madrileñocacereña venía jugando muy bien en los últimos torneos World Padel Tour y llegaban a la semifinal en un punto óptimo de juego. 

Y si bien Osoro podía desestabilizar el ordenado juego de Talaván & Rufo. Por contra, la joven extremeña de 17 años podía ser la peor pesadilla de Aranzazu y Victoria. 

Sin embargo, desde el inicio del partido, la pareja argentinosevillana ejercieron de favoritas y jugaron sin fisuras. Es más, desde el primer juego, Osoro & Iglesias amenazaban con romper los servicios de Talaván & Rufo. Mientras, éstas no encontraban huecos y cometían muchos errores no forzados. 

De esta manera, se cerraba el primer set, en poco más de 25 minutos, por un claro 6/2 en favor de Aranzazu & Victoria, eso sí, habiendo concedido en el juego anterior un ‘break (5/2) a la pareja contraria.

En el segundo set, la dupla argentinosevillana arrancaba algo dormida y se mantenía la igualdad en el marcador. 

El primer ‘break’ para Talaván & Rufo llegaba para colocarlas 1/2, gracias a los puntos de la jugadora cacereña. Poco más tarde, llegó la ruptura de Osoro & Iglesias, para colocarse 3/3. 

La paridad se mantendría hasta el punto de oro que con 5/4 pidió restar Victoria Iglesias. La bola tocó la red. Punto y partido para Osoro & Iglesias, por 6/2-6/4.

Las número 1 se metían así, por la vía rápida, en la final del domingo del TAU Cerámica Marbella Challenger. 

Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias habían jugado un primer set espectacular y, tras despertar en el momento justo en el segundo set, cerraban el partido de manera brillante, con 6 errores no forzados de diferencia con respecto a Marta Talaván & Lorena Rufo.

Segundo partido matutino

De seguido, saltaban al 20×10 de líneas anaranjadas de los WPT Challenger 2021 los números uno Jerónimo González & Javier Rico. En frente, los brasileños cabezas de serie número 5 del torneo Lucas Campagnolo & Lucas Bergamini.

La pareja brasileña no había perdido ni un sólo set en lo que iba de torneo, por lo que se esperaba un partido largo. Un enfrentamiento Brasil vs. España.

El primer set comenzaba manteniendo ambas parejas su saque. Los brasileños, concentrados en no dejar que Momo & Rico jugaran desde la defensa. 

Y Momo & Rico coqueteando con los ‘break’ en contra que salvaban ‘in extremis’. Sin embargo, el primer ‘break’ caía del lado de la pareja malagueñovalenciana, 4/3.

Pero a la tercera, llegaba el ‘contrabreak’ de Campagnolo & Bergamini, 4/4, y volvía la igualada. Ambas parejas comenzaban de cero nuevamente.

Otra rotura para Momo & Rico, 5/4. Y ‘recontrabreak’, 5/5, para la dupla carioca. 

Tras 5 ‘breaks’ consecutivos, llegaba el ‘tie break’ ganado fácilmente (6/2), por ‘Los Lucas’, que se llevaban el primer set por 6-7, con Campagnolo como claro protagonista al imponer la diferencia.

Momo & Rico despabilan

Momo & Rico arrancaban el segundo set algo frustrados. Necesitaban ganar puntos de forma rápida y que el jugador antequerano desempolvara su pegada en paralelo. 

Activado el operativo de calor, el set se desarrollaba igualadísimo. Pero para Momo & Rico el esperadísimo ‘break’ llegaba y 3/1. Posteriormente, consolidaban la rotura, 4/1. La dupla malagueñavalenciana se escapaba. Habían logrado apretar más sus bolas y abonar los errores de los brasileños, que se mostraban bastante desconectados.

Llegaba un nuevo punto de oro en el 4/1, y ‘break’ de Momo & Rico. Nueva consolidación. Y 6/1, para la pareja número uno del torneo. 

En sus estadísticas: 7/7 en remates, 5 winners y 5 errores menos no forzados que la pareja brasileña.

Con el partido igualado a un set, se iniciaba el 3er set, hacía mucho calor y parecía empezar a afectar a los jugadores.  

Nada más comenzar, primer punto de oro y primer ‘break’ a favor de Momo & Rico. Estábamos disfrutando de un partido precioso e incierto en su resultado final. La suerte, sin embargo, parecía sonreír a la dupla malagueñovalenciana. Nuevo punto de de oro ganado por Momo & Rico, 2º break, y resultado de 4/1 que les aproximaba a la victoria.

Momo estaba consiguiendo hacer añicos la defensa de los brasileños. Bolas nuevas y a consolidar una nueva rotura. 

Los Lucas iban jugando como ‘a picos’ y, se encontraron de repente con cuatro bolas de partido en contra en el 5/1. Forzaban y ganaban el punto de oro y salvaban del punto de partido, 5/2.

Pero el partido agonizaba, y el juego siguiente suponía el set y el partido para Jerónimo González & Javier Rico, que se metían en la gran final del domingo. 

Dos horas y doce minutos para un partido cuyo marcador reflejaba un 6/7(2)-6/1-6/2.

 

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad