En las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center se abría la jornada de sábado de las semifinales del TAU Cerámica Marbella Master con un ‘partidazo’ femenino.
Nada más y nada menos que la pareja 1 del torneo, Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias, frente a la 4, Marta Talaván & Lorena Rufo.
Sobre el papel, las número uno se enfrentaban a una dupla muy competitiva y difícil de batir. La pareja madrileñocacereña venía jugando muy bien en los últimos torneos World Padel Tour y llegaban a la semifinal en un punto óptimo de juego.
Y si bien Osoro podía desestabilizar el ordenado juego de Talaván & Rufo. Por contra, la joven extremeña de 17 años podía ser la peor pesadilla de Aranzazu y Victoria.
Sin embargo, desde el inicio del partido, la pareja argentinosevillana ejercieron de favoritas y jugaron sin fisuras. Es más, desde el primer juego, Osoro & Iglesias amenazaban con romper los servicios de Talaván & Rufo. Mientras, éstas no encontraban huecos y cometían muchos errores no forzados.
De esta manera, se cerraba el primer set, en poco más de 25 minutos, por un claro 6/2 en favor de Aranzazu & Victoria, eso sí, habiendo concedido en el juego anterior un ‘break (5/2) a la pareja contraria.
En el segundo set, la dupla argentinosevillana arrancaba algo dormida y se mantenía la igualdad en el marcador.
El primer ‘break’ para Talaván & Rufo llegaba para colocarlas 1/2, gracias a los puntos de la jugadora cacereña. Poco más tarde, llegó la ruptura de Osoro & Iglesias, para colocarse 3/3.
La paridad se mantendría hasta el punto de oro que con 5/4 pidió restar Victoria Iglesias. La bola tocó la red. Punto y partido para Osoro & Iglesias, por 6/2-6/4.
Las número 1 se metían así, por la vía rápida, en la final del domingo del TAU Cerámica Marbella Challenger.
Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias habían jugado un primer set espectacular y, tras despertar en el momento justo en el segundo set, cerraban el partido de manera brillante, con 6 errores no forzados de diferencia con respecto a Marta Talaván & Lorena Rufo.