Arrancaba el segundo set con el sol ya en todo lo alto del coso calandino que albergaba la final naranja femenina.
Collombon & Castelló comenzaban más agresivas y demostrando mucho más carácter. Debían dejar atrás las sensaciones experimentadas durante el primer parcial. Pero, enfrente seguían teniendo a Amatriaín & Navarro, a quienes tenían que ‘matar y rematar’ para llevarse cada punto.
Y, aunque Carolina destapaba el tarro de sus esencias padelísticas, el primer juego subía en blanco al tanteador de la pareja hispanofrancesa, 0/1.
De seguido y algo enrabietadas las ganadoras del último La Nucía Challenger, cogían el timón de partido y se trabajaban la primera rotura del segundo set, 0/2.
Pero Amatriaín & Navarro no se alteraban y, como regalar tampoco iban a regalar nada, conseguían el ‘contrabreak’ y se ponían, 1/2. Carolina estaba sacando todos sus golpes mágicos de su chistera, pero eso no iba a ser suficiente para evitar una nueva rotura, 1/3.
A estas alturas del set y del partido, el cansancio podía jugar en favor de una de las parejas y esa era, sin duda, Collombon & Castelló, más jóvenes y más eléctricas en este segundo envite del encuentro, 1/4.
Llegaba, por tanto, el momento de sufrir y mucho por parte de Amatriaín & Navarro si no querían irse al tercer y definitivo set. Estaban a un sólo ‘break’. Debían echar mano de su ‘superdefensa’ y seguir jugando sin precipitarse a desesperar a Collombon & Castelló.
Así, se llegaba al 4/5. La pareja riojanomalagueña lo tenía claro en su paso por el banquillo, “a luchar en defensa y que se desesperen”. Después, una Carolina desatada y una Elisabet muy agresiva llevaban el set al 5/5.
Collombon & Castelló se aseguraban, de seguido, el ‘tie break’ haciendo buenos los primeros servicios, 6/6.
El ‘tie break’ iba a ser decisivo en la resolución del partido. Amatriaín & Navarro sabían que físicamente podían sufrir mucho en el tercer set. Arrancaba la muerte súbita con ‘minibreak’ para la pareja más veterana. Tras sucesivas roturas, se alcanzaba el 4/4 y Eli & Carol decidían meter más potencia. Se lo jugaban todo a una carta y, con 5/6 a su favor, tenían la primera bola de campeonato.
Pero debían esperar hasta el 7/6 para tratar de hacerse con el set y el partido. Finalmente lo conseguían, 8/6, juego, set y torneo para Amatriaín & Navarro.
Después de 2 horas y 3 minutos de partido, Carolina Navarro se arrodillaba y daba gracias a su compañera por el esfuerzo y por la victoria.
Eli Amatriaín & Carolina Navarro, todo un ejemplo de jugadores veteranas que se emocionan por volver a ganar, recibían el aplauso y el cariño de un público también emocionado y puesto en pie en los tendidos de la plaza de toros calandina.
Sin duda, una gran faena de estas dos jugadoras que, juntas, volvían a ganar después de mucho tiempo y que, sin duda, no olvidarán por su altísimo nivel de defensa y por la versión pegadora de Eli Amatriaín que se llevaba, también, el priemio a la ‘MVP’ de la final.