El Daniel Santigosa & David Gala vs. Lucas Bergamini & Víctor Ruiz cerraba la jornada de mañana en la pista 2. Iba a ser un partido vertiginoso de apenas 1 hora y 3 minutos, entre la joven pareja superviviente de la previa y los quintos cabeza de serie del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500.
Tercer juego del primer set y rotura para Bergamini & Ruiz, 1/2, que sacaban para confirmarlo y 1/3. De ahí al 2/6 que ponía fin a la manga, poco más que contar.
De nuevo, en el tercer juego de la segunda manga, primera rotura de la pareja brasileño-española. 1/2 que, de seguido, confirmaban con su saque, 1/3. Sumarían un break más y así hasta el 1/6 final.
Habían aprovechado 6 de 11 puntos de ‘break’ y no habían convertido ningún punto de oro, pero los quintos favoritos ganaban 2/6-1/6, a Santigosa & Gala que, tal vez, merecían un mejor resultado.
Y para abrir la jornada de tarde, nada mejor que la presentación en sociedad de otra nueva pareja, la cuarta favorita del torneo, José Rico & Iván Ramirez contra Jaime Muñoz & Ignacio Vilariño.
La nueva dupla saltaba con fuerza y determinación al césped y rompía el servicio de sus rivales en el tercer juego, 3/0. Sacaban para confirmarlo y aumentaban su ventaja, 4/0. En el quinto juego, punto de oro, con saque de Vilariño, que también caía del lado de Rico & Ramírez (5/0). Cuando sacaban para llevarse el primer parcial, un inesperado punto de oro, daba el primer juego del set a Muñoz & Vilariño que evitaban así el ‘rosco’, pero no el 6/1 definitivo que cerraba el primer parcial en 39 minutos.
En el primer juego del segundo parcial, primer punto de oro con saque del valenciano y rotura de los madrileño-vigueses, que tras conservar su saque se ponían 0/2. Poco más tarde, otra rotura para Muñoz & Vilariño y servicio, 2/4. Pero Rico & Ramírez que, parecían no querer jugarse el pase a 1/8 de final en una tercera manga, recuperaban los dos ‘breaks’ en contra y en el undécimo juego sacaban con el tanteador igualado a cinco, 6/5. Muñoz & Vilariño se la jugaban, o ganaban su servicio y forzaban el ‘tie break’ o entregaban el set y el partido. Al final había muerte súbita. En un santiamén, 5/1 para Rico & Ramírez y el 7/3 ponía la puntilla al partido. Finalmente, vencían los cuartos cabeza de serie vencían en su estreno por 6/1-7/6, en 1 hora y 39 minutos.
Llegaba el último partido de la pista 2 y de la jornada, otra vez Valentino Libaak & Miguel Lamperti cerraban pista, en esta ocasión, ante Teo Zapata & Antón Sans.
Tercer juego del primer set y primer tropezón de la estelar nueva pareja Libaak & Lamperti, perdían su servicio a manos de Zapata & Sans que, más ortodoxos, arrancaban con mayor seguridad la contienda, 1/3. Nuevo traspiés en el cuarto juego de los argentinos que cedían su servicio a los rivales al marrar un punto de oro (1/4) y que los extremeño-catalanes reafirmaban con su saque, 1/5. El primer set se había puesto muy cuesta arriba para Libaak & Lamperti que adolecían de falta de coordinación y, por supuesto, de partidos juntos. Y un nuevo ‘break’ encajado servía en bandeja (1/6) el primer set a Zapata & Sans. Habían transcurrido 39 minutos desde que daba comienzo la contienda.
El segundo parcial no empezaba mejor para los intereses de los cabezas de serie número seis. Rápidamente, perdían su saque y no una vez, sino tres y en el marcador de la pista central refulgía un 0/5 un tanto sonrojante.
¿Se libraría del ‘rosco’ la pareja albiazul? Desde luego Zapata & Sans no estaban por la labor, querían su pase a 1/4 de final y lo querían ya, y a punto estaban de conseguirlo. Libaak & Lamperti se habían conjurado, por fin, aunque fuera únicamente para salvar la honra, pero el juego desembocaba en un punto de oro que se apuntaban Zapata & Sans. Caía el 0/6 y el partido quedaba sentenciado.
1/6-0/6, en 1 hora y 4 minutos. Hasta aquí la puesta en escena de la nueva pareja que tanta expectación había levantado. Pero el pádel es lo que tiene, no siempre gana el mejor o el favorito, sino el que mejor se planta en la pista y menos errores comete, y hoy, esos habían sido Teo Zapata & Antón Sans.