Puntualmente a las 10:00 h, daba comienzo en el Pavelló Olimpic Reus uno de los partidos, a la postre, más emotivos de la jornada, el que enfrentaba a Anna Cortiles & Sofía Saiz vs. Mª José & Mª Pilar S. Alayeto. Podía ser y, de hecho fue, el último partido de la tarraconense Cortiles como profesional del pádel.
Por decisión propia, colgaba la pala a los 26 años y tras 19 vinculada a este deporte, los siete últimos como profesional. Una decisión muy meditada y sopesada: “ Llevaba tiempo que sentía esa necesidad, porque ya no disfrutaba como antes jugando y, cuando salió el calendario, tuve claro que me retiraría en Reus», confesaba al final del partido una emocionada Cortiles.
Un partido en el que las hermanas Sánchez Alayeto no dieron ninguna ‘chance’ a Cortiles & Saiz, a pesar de que éstas lo intentaban. Las ‘gemelas atómicas’, sextas cabeza de serie del torneo, las ganaban 3/6-1/6, en una hora y catorce minutos. Un resultado, quizá, demasiado abultado para lo que se veía en pista.
Al finalizar el enfrentamiento, Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de Ultimate Padel, empresa que gestiona los WPT Open 500, entregaba a Anna un ramo de flores, bajo la cariñosa ovación del público asistente, familiares, amigos y compañeras, entre ellas la reusense ‘Ari’ Sánches con la que Cortiles comenzó a jugar.
Pero la competición tenía que continuar. Las parejas que saltaban, a continuación, al 20×10 de líneas naranjas iban a ser las primeras favoritas del WPT Reus Costa Daurada Open 500 Alejandra Salazar & Gemma Triay que se enfrentaban a Carmen Goenaga & Beatriz Caldera.
El primer set arrancaba con ‘break’ de la pareja castellanoleonesa y ‘contrabreak’ de las número uno mundiales. A partir del cuarto juego, Salazar & Triay encadenaban dos roturas más, mientras mantenían su servicio, 5/1. Goenaga & Caldera birlaban un segundo juego a la dupla madrileño-menorquina (5/2), pero un nuevo ‘break’ hacía subir al marcador el 6/2 definitivo.
La segunda manga se ponía en marcha con un guión similar al de la primera. Cuarto juego, con saque de Goenaga, punto de oro y ‘break’ de Salazar & Triay, 3/1, que sacaban, de seguido, para confirmarlo, 4/1. En el séptimo juego, rotura para Goenaga & Caldera (4/3), que sacaban a continuación para igualar el tanteador y lo conseguían, 4/4. Pero con el 5/4 a favor de las primeras cabeza de serie y saque de Caldera, caía la última rotura y con ella el 6/4 que cerraba el segundo set y el partido.
6/2-6/4, para Alejandra Salazar & Gemma Triay, en 1 hora y 30 minutos. Habían cosechado 6 de 10 ‘breaks’ y ganado 1 de 5 puntos de oro, sin duda, la asignatura pendiente de las actuales número uno mundiales.
Por la tarde, era el turno del Marta Barrera & Marta Caparrós vs. Ariana Sánchez & Paula Josemaría. Las segundas favoritas del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 saltaban a la pista decididas en resolver el ‘trámite’ lo más rápidamente posible. Y cuando todo parecía indicar que Barrera & Caparrós encajarían un ‘rosco’, hacían el juego del honor. Justo después y transcurridos apenas 20 minutos, Sánchez & Josemaría cerraban el primer parcial por 1/6.
Quedaba por ver, en cuánto tiempo resolverían ‘Ari’ & Paula el segundo set que, por momentos, recordaba a lo vivido en el primero. Pues bien, nuevamente y al igual que en el primer parcial, clavaban el ‘crono’ en los 20 minutos.
En total, 40 minutos y 1/6-0/6, en el partido más corto de los jugados en el torneo hasta el momento. Un enfrentamiento en el que las primeras cabezas de serie del torneo hacían todo bien de principio a fin, sin dejar margen alguno a sus rivales para sacar el buen pádel que atesoran. Severo correctivo para ‘las Martas’, pero es que enfrente tenían a unas exnúmero uno que quieren llegar y ganar la final de este torneo, y que buscan continuar peleando por recuperar cuanto antes el cetro mundial perdido.