En la pista central (9:30 h), la pareja revelación de lo que va de temporada y séptima cabeza de serie del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Castelló & Jensen se enfrentaba a las terceras favoritas y quinta pareja del mundo Sainz & Osoro.
El primer set arrancaba con un 3/0 para Castelló & Jensen. Sainz & Osoro no empezaban del mejor modo y se las veía algo desesperadas, a pesar de que, entre ambas parejas, sólo mediaba un ‘break’ y había tiempo para remontar. Tercer punto de oro, la bola que se le quedaba en la cinta a Aranzazu y 4/0 para Castelló & Jensen. Las jovencitas habían empezado como un tiro, jugando muy sólidas y muy inteligentemente con bolas rápidas y bajas al fondo de la pista. Set para las séptimas favoritas (6/0), que habían ganado 4 puntos de oro, ¡ahí es nada! Sin duda, Sainz & Osoro algo debían de cambiar en su juego.
El segundo set comenzaba con cuatro bolas de ‘break’ para Sainz & Osoro con saque de Castelló. Y es que Castelló & Jensen parecían haberse relajado tras la consecución del primer parcial, pero punto de oro y dejada de Jensen, para salvar el juego, 1/0. Esta recuperación por parte de la pareja hispano-argentina suponía un duro golpe para Sainz & Osoro. Lucía no estaba fina y ‘Zazu’ no dejaba de animarla. Conseguían su primer juego (1/1) y rompían su mala racha de 7 juegos seguidos perdidos. Ciertamente, para Osoro & Sainz, éste era el primer partido que jugaban en el torneo debido a la desafortunada lesión, el miércoles de Patricia Martínez. Y eso, frente a una pareja que viene jugando muy bien, es sin duda un hándicap, pero 2/2. El partido empezaba a cambiar. Castelló & Jensen ya no ganaban los puntos con tanta facilidad. Se abría un partido nuevo, un partido igualado y con puntos cada vez más largos, 3/3. Los errores no forzados estaban dificultando la progresión de Osoro & Sainz. Con 5/5 en el marcador, ningún binomio había perdido su saque aún en el set y se olía la muerte súbita. ‘Tie break’ y los gritos de ‘Zazu’ para animar a su compañera subían de nivel, gritos que replicaba Jensen desde el otro lado de la red. 2/4, por primera vez en el partido, Osoro & Sainz se ponían por delante en el tanteador. 3/6 y tres bolas de set, pero la primera les bastaba a las terceras favoritas para forzar la tercera manga, 6/7.
Con el tercer parcial, comenzaba un nuevo partido. Osoro & Sainz arrancaban con mucha confianza y Aranzazu comenzaba como acababa el segundo, crecida, muy motivada y con gran acierto. Castelló & Jensen salían muy bien de un momento complicado (punto de oro, con saque de Castelló, y posible ‘break’ en contra), que podía haber supuesto un ‘palazo’ para ellas, 1/1. Segundo punto de oro del tercer set y rotura para las séptimas cabeza de serie, 2/1. Habían transcurrido 1 hora y 56 minutos de partido, ‘contrabreak’ de Osoro & Sainz, 2/2. Tras un muñecazo magistral de la jovencita de 17 años, dos bolas de ‘break’ que desembocaban en el primer punto de oro que, tras fallo al cristal de Jensen, ganaban Osoro & Sainz, 3/4. Castelló & Jensen estaban teniendo muchísimos problemas a la hora de restar. En el undécimo juego, Osoro & Sainz se aseguraban el ‘tie break’ y tras el duodécimo, muerte súbita, 6/6. El público batía palmas. ‘Minibreak’ de Castelló & Jensen (1-0), que recuperaban de inmediato Osoro & Sainz (1/1). 5/4 y dos bolas de set y de partido con saque de Castelló. Osoro & Sainz salvaban la primera y conseguían empatar (6/6), pero llegaba la tercera pelota de partido para Castelló & Jensen, también igualada. Cuarta bola, punto, set y partido.
Casi tres horas, 2 horas y 49 minutos, de batalla brutal (6/0-(3)6/7-7/6(8)), que concedía el pase a semifinales a la pareja de moda Jessica Castelló & Claudia Jensen.