‘Momo’ & Rico ponían el espectáculo en las semifinales masculinas del Lerma Challenger

01/08/2021

Jeronimo ‘Momo’ González & Javier Rico se ganaban jugar la final del Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica en un partido ‘fratricida’ a tres sets y con la vista puesta en Garrido & Capra previamente clasificados.

La primera semifinal masculina del Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica comenzaba a la 11:28 horas de una mañana de sábado desapacible en la ‘villa ducal del pádel’

La pareja número 5, Sergio Alba & Francisco Gil se enfrentaban a la segunda pareja del torneo Javier Garrido & Luciano ‘Lucho’ Capra, creada para la ocasión. 

Dada la climatología, lo más seguro era que ninguna pareja hubiera querido enfrentarse a ‘Lucho’ & Garrido. Su potencial estaba en el juego aéreo y era difícil de predecir cómo se adaptarían a las  condiciones existentes.

Pues bien, el primer set se iniciaba con una sucesión de juegos al saque, hasta que con el 2/2 en el marcador llegaba el primer ‘break’ del partido para Garrido & Capra (2/3). 

El jugador argentino no estaba arriesgando por arriba, pero su juego de muñeca le estaba dando muy buen resultado. Y, mientras Capra marcaba la diferencia, Javi Garrido no fallaba.

Así y con unos juegos que se desarrollaban como a cámara lenta, se alcanzaban el 3/6 que ponía fin al primer envite. 

41 minutos de cuidar la bola en cada golpeo y Garrido & Capra, no sólo lo hicieron mejor, sino que se agarraban mejor a la pista que sus rivales para llevarse el set. 

Los seis primeros juegos del segundo set iban a ser un visto y no visto. La pareja cordobesaargentina se colocaba rápidamente con un 1/5 a su favor. 

Y cuando todo se dirigía al final del set y del partido Alba & Gil reaccionaban. Ganaban un punto de oro y se colocaban 2/5. Seguían vivos y comenzaban su particular remontada hasta forzar el ‘tie break’. 

Fue entonces, cuando Capra decidía destapar el tarro de sus ‘esencias’. El argentino jugaba un ‘juego decisivo’ brutal imponiendo su juego aéreo. 

1/7 para Garrido & Capra que se llevaban el segundo por 6/7, y el partido. 

Después de 1 h 39 minutos, los segundos cabezas de serie del torneo se metían en la final.

Jerónimo ‘Momo’ Gonzalez & Javier Rico vs. Victor Ruiz & Jose Josete Rico

En la segunda semifinal masculina, la que cerraba el turno de tarde en la central del Lerma Challenger, se enfrentaban los hermanos Rico, Javier y Josete. Y el espectáculo estaba más que asegurado.

El primer set fue un monólogo de ‘Momo’ y el pequeño de los Rico, que en el 4/2 ya llevaban 2 ‘breaks’ a su favor. 

Con tres bolas de set de su lado, la ‘faja’ se aliaba con ellos y hacían el 6/2 en 32 minutos. Habían doblado en ‘winners’ a Ruiz & Josete, que debían ‘resetearse’ cuanto antes.

Comenzado el segundo set y con una rotura ya en contra, Jose Rico no quería a su hermano subiendo y bajando. Y ‘Momo’ parecía desactivado. 

Ruiz & Josete se hacían con un punto de oro que Javi Rico enviaba a la reja, 3/2. Seguían vivos y el partido se igualaba. 

Llegaba, entonces, el mejor momento del partido. Ruiz & Rico, conseguían una rotura y se ponían por delante en el marcador, 3/4. Llevaban set y medio remando y habían obtenido su recompensa. 

Ruiz & Josete elegían mejor cuando ir a presionar y se mostraban más asentados en la pista. Pero el final del set se hacía esperar y llegaba tras otro punto de oro. 5/7 para el mayor de los Rico y su compañero Víctor Ruiz en 51 minutos. 

Quedaba el tercer set y definitivo set, y las espadas estaban en todo lo alto. 

‘Momo’ despertaba y todo lo que le llegaba por arriba lo sacaba de la cancha. El antequerano dominaba el juego aéreo y se mostraba intratable. Así se adelantaban hasta el 3/0.

Ruiz & Josete estrenaban entonces su casillero con ‘break’. Y luego se sucedían 3 roturas seguidas por pareja, 4/2. 

La semifinal alcanzaba un nivel de juego altísimo, pero mandaba la pareja número uno del torneo. 

En el punto de oro que iba a decidir el set y el partido, los Rico se retaban a duelo. 

En definitiva, tras una batalla corta (38 minutos), pero apasionante, la victoria caía del lado de Javier Rico y su compañero de armas Jerónimo ‘Momo’ González, por 6/2 y con 10 remates más que la pareja Ruiz & Rico.

De esta manera y tras su victoria en el Marbella Challenger, ‘Momo’ & Rico repetirían final en el Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica y quién sabe si victoria.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad