En la segunda semifinal masculina, la que cerraba el turno de tarde en la central del Lerma Challenger, se enfrentaban los hermanos Rico, Javier y Josete. Y el espectáculo estaba más que asegurado.
El primer set fue un monólogo de ‘Momo’ y el pequeño de los Rico, que en el 4/2 ya llevaban 2 ‘breaks’ a su favor.
Con tres bolas de set de su lado, la ‘faja’ se aliaba con ellos y hacían el 6/2 en 32 minutos. Habían doblado en ‘winners’ a Ruiz & Josete, que debían ‘resetearse’ cuanto antes.
Comenzado el segundo set y con una rotura ya en contra, Jose Rico no quería a su hermano subiendo y bajando. Y ‘Momo’ parecía desactivado.
Ruiz & Josete se hacían con un punto de oro que Javi Rico enviaba a la reja, 3/2. Seguían vivos y el partido se igualaba.
Llegaba, entonces, el mejor momento del partido. Ruiz & Rico, conseguían una rotura y se ponían por delante en el marcador, 3/4. Llevaban set y medio remando y habían obtenido su recompensa.
Ruiz & Josete elegían mejor cuando ir a presionar y se mostraban más asentados en la pista. Pero el final del set se hacía esperar y llegaba tras otro punto de oro. 5/7 para el mayor de los Rico y su compañero Víctor Ruiz en 51 minutos.
Quedaba el tercer set y definitivo set, y las espadas estaban en todo lo alto.
‘Momo’ despertaba y todo lo que le llegaba por arriba lo sacaba de la cancha. El antequerano dominaba el juego aéreo y se mostraba intratable. Así se adelantaban hasta el 3/0.
Ruiz & Josete estrenaban entonces su casillero con ‘break’. Y luego se sucedían 3 roturas seguidas por pareja, 4/2.
La semifinal alcanzaba un nivel de juego altísimo, pero mandaba la pareja número uno del torneo.
En el punto de oro que iba a decidir el set y el partido, los Rico se retaban a duelo.
En definitiva, tras una batalla corta (38 minutos), pero apasionante, la victoria caía del lado de Javier Rico y su compañero de armas Jerónimo ‘Momo’ González, por 6/2 y con 10 remates más que la pareja Ruiz & Rico.
De esta manera y tras su victoria en el Marbella Challenger, ‘Momo’ & Rico repetirían final en el Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica y quién sabe si victoria.