Y por fin llegaba la mañana del ‘Domingo’ con mayúscula del Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica.
La jornada matinal depararía las ganadoras y ganadores del torneo de la ‘villa ducal del pádel’, las primeras y primeros duques contemporáneos del pádel lermeño con permiso de don Francisco de Sandoval y Rojas, I duque de Lerma (s. XVII).
La jornada se iniciaba fría, pero con cielo despejado y sin apenas nubes. Y, por primera vez y atendiendo al aforo máximo marcado por las autoridades sanitarias de Castilla y León por la pandemia, las gradas de la majestuosa pista central levantadas frente a la fachada principal del Parador nacional se llenaban de público.
El primer plato fuerte de la jornada se servía puntual. A las 10:00 de la mañana, presentaban sus acreditaciones al título las parejas femeninas 4 y 3 del torneo. Frente a frente, Jessica Castelló & Alix Collombon vs. Carla Mesa & Mª Carmen Villalba.
Se atisbaba todo un ‘partidazo’. Ambas duplas habían llegado a la final demostrando mucha autoridad y sin perder ningún set en los tres partidos que habían disputado con anterioridad. Además y como ‘en espejo’, Castelló & Collombon sólo habían perdido 12 juegos, mientras Mesa & Villalba, tan sólo 11.
El primer set arrancaba sin más dilación a las 10:08. Sol y sombra a media pista, y saque de Villalba ganado con puño de hierro, 0/1.
De seguido, primer servicio de Castelló y empezaban los problemas. Primer punto de oro y primer ‘break’ para Mesa & Villalba. La sevillana llegaba a todo, 0/2.
A partir de entonces, Mesa & Villalba se mostraban intratables, de matrícula de honor, y cometían muy pocos, por no decir cero, errores no forzados. Por contra, Castelló & Collombon trataban de achicar agua, pero ni por esas.
Los puntos y los juegos se sucedían, y la joven pareja hispanofrancesa no iba a ser capaz de ‘meter en el congelador’ a Carla Mesa que estaba jugando de cine y le salía todo.
Finalmente, 0/6 para la dupla tinerfeñosevillana en 36 minutos y que se había demostrado imparable.