La mañana de sábado amanecía fría y nublada en la ‘villa ducal del pádel’. Seguía soplando el viento, ya sin mucha fuerza, pero no llovía. Los organizadores del Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica respiraban tranquilos. Se podían jugar las semifinales con relativa normalidad.
Las dos primeras parejas en saltar al 20×10 de líneas anaranjadas fueron Marta Talaván & Lorena Rufo vs. Jessica Castelló & Alix Collombon. El primer pase a la final se lo disputaban la pareja número uno y la cuatro.
A priori, se esperaba un partido muy parejo, ya que ambas duplas se presentaban en las semifinales sin haber perdido un solo set. Además, las condiciones climatológicas las igualaban aún más.
Tal vez, la única jugadora capaz de romper esa equidad era Lorena Rufo con su descaro. Mientras Marta Talaván, que ejercería de capitana, y Jessica Castelló dominarían el juego.
El primer set arrancaba, con las cuatro jugadoras sacando con solvencia. Las dos parejas habían tenido tiempo para preparar técnicamente el partido visto lo que se movía la bola el viernes por la tarde. Sabían que cualquier pelota iba a ser una incógnita.
De pronto, llegaba el primer break del partido para Castelló & Collombon, 2/3.
Los errores no forzados penalizaban a Talaván & Rufo que, en lo primeros 5 juegos, acumulaban 9, y Castelló & Collombon confirmaban la rotura, 2/4.
Jessica Castelló se confirmaba como una jugadora muy peligrosa cuando camina hacia adelante, pero Lorena Rufo convertía un punto de oro, 3/4. Talaván & Rufo, por debajo en el marcador, seguían en el set.
Con bolas nuevas y la red anclada para evitar que se moviera con el viento, Talaván sufría demasiado con su saque, 3/5. De seguido, punto de oro para Rufo, 4/5.
Pero Jessica Castelló & Alix Collombon, más metidas en el partido, alcanzaban el 4/6 y se hacían con el primer set. La pareja alicantinalionesa iniciaba el segundo set sumando un nuevo punto de oro sobre el saque de Marta Talaván (0/1).
Talaván & Rufo volvían a cometer muchos errores rápidos, mientras Jessica Castelló se convertía en protagonista del enfrentamiento y confirmaba la rotura.
Castelló & Collombon estaban zarandeando a la pareja número 1 y se colocaban 0/4, en lo que ya pasaba por ser un duro correctivo de las número 4 sobre las 1.
Talaván & Rufo, con una bola que Castelló estrellaba en la red, salvaban un punto de oro y una nueva rotura, 1/4. Pero la insultante juventud de Castelló y la solvencia de Collombon acababa con la exigua reacción de Talaván & Rufo.
1/6 para la alicantina de Villena y la francesa de Lyon, con 10 ‘winners’ más y 5 errores no forzados menos que sus rivales.
Una hora y 9 minutos de partido, en el que habían sido superiores y habían cedido 0 ‘break points’ a sus rivales.
Castelló & Collombon habían sido “muy duras de cabeza”. “Sabíamos que íbamos a jugar muy feo, pero teníamos que meterla”, reconocían al final de la primera semifinal.
![](https://wptchallenger.com/wp-content/uploads/2021/08/1-COLLOMBON_CASTELLÓ_GPV_4616.jpg)