Guillermo ‘Willy’ Lahoz, jugador mítico del ‘top ten’, ha vuelto al pádel profesional, sentado en el banquillo de Jerónimo ‘Momo’ González & Miguel ‘Mike’ Yanguas, la pareja primera cabeza de serie del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500, que se enfrentaba esta mañana en partido de semifinales a los terceros favoritos Ramiro Moyano & Francisco Gil.
Nada más comenzar ‘Momo’ salvaba la primera bola de ‘break’ del partido, pero no la segunda que materializaba Moyano con un maravilloso bote pronto, rotura y 0/1. Moyano & Gil empezaban muy bien mientras González & Yanguas parecían algo desactivados, 0/2. La pareja argentino-española se mostraba perfectamente compenetrados. Punto de oro, que pide restar Moyano, pero el antequerano le pegaba con el alma, 1/2. González & Yanguas querían el ‘contrabreak’. Y, aunque ‘Mike’ no estaba cómodo, sus globos se le estaban quedando cortos (1/3), con su magia, acababan metiéndose en el partido e irían a más, 2/3. Pero, también, el argentino estaba muy muy bien, 2/4. González & Yanguas volvían, en cambio, a cometer muchas imprecisiones, lo que a este nivel se penalizan muchísimo. Importante punto de oro, que podía suponer la segunda rotura, con servicio de Yanguas y que González. Octavo juego y primer ‘break’ para la pareja 100% andaluza, 4/4. Bloqueo de Moyano a bandeja de Yanguas y dos bolas de quiebre, la primera la salvaba ‘Momo’, pero el punto de oro posterior y resto de Moyano podía resultar definitivo porque suponía el segundo ‘break para el dúo argentino-español, 4/5. El nivel de pádel que se estaba viendo era buenísimo, gracias a que los puntos se debían trabajar muchísimo al no salir la bola. Tres pelotas de set y a la primera el primer parcial iba a ser para Moyano & Gil por 4/6.
Para el segundo set cabía esperar algo más de González & Yanguas. Así ‘Momo’ empezaba reventando la bola, pero con saque de Yanguas, punto de oro, dejada de volea de revés de ‘Mike’ y primer problema salvado, 1/0. Cambio de bolas y Yanguas llegaba a todo, “vamos, vamos”, le espetaba a Gonzalez. Una hora de partido, 1/1. A González & Yanguas les faltaba un pasito y Moyano & Gil debían seguir seguir frenándoles. 2/1 y cuatro bolas de ‘break’ a favor de los de Willy Lahoz, salía Yanguas de pista y primera rotura del segundo set a su favor, 3/1. De seguido, cuatro bolas de ‘contrabreak’ para Moyano & Gil, conseguido, 3/2. La salida de pared por el centro de Gil estaba haciendo mucho daño a sus rivales andaluces. Punto de oro que pedía restar Yanguas quien amagaba cruzarse en la red lo despistaba a González que la dejaba en la red, llegaba la igualada, 3/3. Todo estaba abierto, 4/3. Con el saque de Moyano, momento complicado para la dupla. El argentino remataba una bola de pillo de Yanguas, pero punto de oro que ‘Momo’ & ‘Mike’ debía aprovechar por que se les iban los juegos. Remate imperial de Gil que ponía fin al problema, 4/4. Los globos de los primeros favoritos no estaban siendo buenos, no les permitían coger la red y Moyano & Gil se zafaban constantemente. ¡Ojo! Dos bolas de ‘break’ para los terceros cabeza de serie, punto de oro, González & Yanguas salvaban el servicio. “Si hay que morir que sea valiente”, les decía Lahoz a los malagueños (5/4). Con el 5/5 y todo igualado, ‘Momo’ & ‘Mike’ se aseguran el ‘tie break’, gracias a un Yanguas muy encendido y desatado, 6/5. En el decimosegundo juego, con tres bolas de set a favor, Yanguas de contrarremate y sacándola x3 ganaba el punto que les daba el segundo parcial (7/5), forzando la tercera manga.
En la tercera manga, González & Yanguas debían darle una vuelta de rosca más a su juego y al partido. Estaban atravesando un buen momento y no debían dejar que se metieran en la contienda Moyano & Gil. Tenían que parar un poquito y tirar buenos globos para que los contrarios dejasen de devolverles verdaderos misiles. En definitiva, jugar a lo que saben. En el segundo juego, dos bolas de ‘break’ para Yanguas & González y con la primera bastaba, 2/0. Yanguas seguía muy bien y demostraba una gran actitud, 3/0. A continuación, llegaba la rotura, 4/0. ‘Xisco’ hacía rato que había perdido confianza en sí mismo y Moyano no tocaba bola. “Ahora sí”, decía ‘Mike’ a ‘Momo’. Más picantes y resolutivos, conseguían el 5/0. Estaban a un juego de meterse en la final. En el sexto juego, tenían dos puntos de partido al resto, pero ‘Mike’ desaprovechaba la primera, pero el punto dorado, Yanguas se la traía, 6/0. Habíamos disfrutado de un partidazo (4/6-7/5-6/0, en 2 horas y 5 minutos) que valía una final para la nueva pareja Jerónimo ‘Momo’ González & Miguel ‘Mike’ Yanguas que se presentaba en este WPT Reus Costa Daurada Open 500.