Final femenina de campanillas en el WPT Reus Costa Daurada Open 500

01/04/2023
Alejandra Salazar & Gemma Triay (CS 1) vs. Ariana Sánchez & Paula Josemaría (CS 2), la final femenina del TAU Cerámica Reus Costa Daurada de mañana domingo. Las números uno y dos del torneo y mundiales, frente a frente y ante 3.500 espectadores que llenarán el Pavelló Olimpic Municipal y que irán a muerte con la jugadora reusense. Quién da más.

Mañana el TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 echará el telón en categoría femenina con una final de campanillas. Con el partido que todos y todas los aficionados al pádel reusenses esperaban ver desde que se conocía el listado de las parejas inscritas en el torneo. A ver qué nos depara, pero, por lo visto en esta jornada de semifinales, el duelo promete buen juego y mucha, pero mucha emoción, al menos, por parte de la jugadora local ‘Ari’ Sánchez. Antes, repasemos lo que han dado de sí los partidos de hoy.

Alejandra Salazar & Gemma Triay (CS 1) vs. Jessica Castelló & Claudia Jensen (CS 7)

El enfrentamiento arrancaba en la pista central del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 a las 10:01, número capicúa, ¿sería un presagio de igualdad en el partido? Lo veríamos.

Castelló & Jensen empezaban valientes y descaradas, pero de inmediato se encontraban ante dos bolas de ‘break’ para las número uno del mundo y del torneo, la primera la salvaban, en el punto de oro, restaba Triay y rotura, 1/0. A pesar de ir por debajo en el marcador, Castelló no rehuía el cruzado sobre la menorquina. El partido tenía mucho ritmo, se estaban viendo puntos largos y, al final, los detalles estaban decidiendo. Llegaban las bolas de ‘contrabreak’ para Castelló & Jensen, punto de oro y Salazar & Triay salvaban los muebles, 2/0. Castelló & Jensen estaban jugando muy bien, sobre todo, la jovencita de 17 años que daba muestras de una madurez inusitada. Así, la argentina conservaba su servicio, 2/1. Y es que Jensen estaba ‘calentita’ y con mucha confianza. Había mucho volumen de juego, ‘rallies’ muy largos. Cuarto juego y segunda rotura para las número uno que, en cuanto al marcador, iban como un tiro, 4/1. ‘Ale’ & Gemma estaban jugando a un nivel altísimo y ‘Jess’ & Claudia debían abstraerse y seguir jugando su pádel. Lo estaban haciendo muy bien, pero enfrente tenían a la pareja en mejor forma del momento (14 victorias consecutivas esta temporada, sólo habían perdido la final de Abu Dabi), 5/1. Restaban para llevarse el set, pero las jovencitas mantenían el servicio, 5/2. Tres bolas de set y primera manga para Salazar & Triay, 6/2. Empezaban con puño de hierro, en 47 minutos habían ganado 2 puntos de oro y, por contra, Castelló & Jensen desaprovechaban 2 ‘breaks’. 

En el segundo parcial, Castelló volvía a empezar sacando, pero en esta ocasión conservaba su servicio, 0/1. La pareja hispano-argentina debía tener paciencia y esperar su oportunidad, estaban jugando bien, y… 1/2. Igualdad (2/2) y segunda rotación de servicio que iniciaba Castelló. Peligroso punto de oro que se le marchaba a Triay y mantenían su saque las número siete. 3/3, cuatro bolas de ‘break’ y rotura sobre el servicio, esta vez, de Jensen, 4/3. ‘Ale’ & Gemma subían su porcentaje de ‘winners’, sobre todo, con los golpes de derecha de la madrileña. 4/3, punto de oro forzado por Jensen que se llevaban las primeras favoritas con una reja de Salazar, 5/3. Restaban para meterse en semifinales, pero aguantaban las séptimas cabeza de serie que, con el apoyo del público, colocaban el 5/4 en el marcador. ¡Ojo! Tres bolas de rotura para el 5/5, para Jensen & Castelló que contaban con el favor del público. Una de ellas se le iba a Triay contra el cristal de fondo, ‘break’, el primero del partido para las jovencitas, y 5/5. Servicio de la argentina, dos errores no forzados por parte de Jensen & Castelló y cuatro bolas de break para las número uno, 6/5. Servicio de la menorquina para llevarse el set y el partido, pero se adelantaba la dupla hispano-argentina, pero dos puntos de partido y 7/5. La de mañana será la quinta final consecutiva de las número 1 mundiales.

Hoy habían cumplido: 6/2-7/5, en 1 h y 39 minutos. Por parte de Jensen & Castelló, ‘torneazo’, que las confirmaba como la pareja revelación de este primer tercio de año.

Virginia Riera & Tamara Icardo (CS 5) vs. Ariana Sánchez & Paula Josemaría (CS 2)

A las 16:01 h, cuando arrancaba la segunda semifinal femenina del WPT Reus Costa Daurada Open 500, la pregunta era si a ‘Ari’ Sánchez le afectaría jugar ante su público.

Las números dos del mundo y del torneo empezaban el partido rompiendo el saque de sus rivales en blanco y sin atisbo alguno de presión, 0/1. Por lo visto, la tónica del partido iban a ser los ‘rallies’ larguísimos y con muchas alternativas. Segundo juego y tres bolas de ‘break’ para Riera & Icardo, la primera y la segunda las salvaban la dupla catalano-extremeña, pero en el punto de oro se le quedaba la bola en la red a Paula y ‘contrabreak’, 1/1. La dupla argentino-española de reciente creación mostraba algunos desajustes, sobre todo, por el centro. Tercer juego, punto de oro, ‘rally’ larguísimo, las dos parejas sabían que era un punto importante, pero Riera lo cerraba y salvaba su servicio, 2/1. Quinto juego, sacaba Icardo, punto de oro que restaba Sánchez y que sacaba espectacularmente x3 Paula y segunda rotura, 2/3. Sexto juego, otro punto de oro con saque, esta vez, de Paula y resto de Icardo, pero que caía del lado de las número dos, 2/4. Pero Riera & Icardo no se querían despegar, 3/4. Estaban jugando muy bien y estaban más cerca de sus rivales de lo que parecí. Paula, más anárquica, atravesaba por su ‘momento caliente’ y pegando muy fuerte en la diagonal con Riera. El dúo argentino-español debía jugar más con Sánchez, más ordenada. Noveno juego, tres bolas de ‘break’ y set para Sánchez & Josemaría, 3/6. 52 minutos, con ‘rallies’ superlargos hasta que las segundas favoritas han cogido velocidad de crucero.

Antes de que se iniciara el segundo set, Virginia Riera se quejaba de su gemelo derecho y era tratada por la masajista de World Padel Tour. En el primer juego, Paula regalaba tres bolas de ‘break’ y un bloqueo dirigido magistralmente a la reja por la argentina merecía la rotura, 1/0. Si es que ganas el primer set, te relajas un poco y las rivales acortan distancias confirmando la rotura, 2/0. Riera & Icardo estaban jugando muy bien y las segundas favoritas cometían más errores de lo normal. Y en el quinto juego a punto estaban de perder por segunda vez su saque, pero lo salvaban, 3/2. Octavo juego, punto de oro y posibilidad para ‘Ari’ & Paula de hacer el ‘contrabreak’  y Josemaría bajaba la bola a la reja y rotura, 4/4. Se cumplían la 1 h y 30 minutos de juego y comenzaba un partido nuevo. Las número dos, se ponían, entonces, por delante. 4/5. Tenían la oportunidad de llevarse el set y el partido al resto. Con la primera bola no acertaban, pero no así con la segunda, 4/6.

Nueva final para las número dos y en casa de ‘Ari’ Sánchez que se mostraba muy emocionada al finalizar un partido que había durado 1 hora y 39 minutos, para. Un marcador final de 6/3-6/4.

Mañana disfrutaremos de una final de campanillas entre Alejandra Salazar & Gemma Triay (CS 1) vs. Ariana Sánchez & Paula Josemaría (CS 2), que, sin duda, harán las delicias de los y las aficionados/as al pádel. Hasta que llegue, no dejes de repasar las mejores fotografía de las semifinales del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500.

patrocinadores locales reus costa duarada open
Compartir en

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Open 500 y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad