El enfrentamiento arrancaba en la pista central del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 a las 10:01, número capicúa, ¿sería un presagio de igualdad en el partido? Lo veríamos.
Castelló & Jensen empezaban valientes y descaradas, pero de inmediato se encontraban ante dos bolas de ‘break’ para las número uno del mundo y del torneo, la primera la salvaban, en el punto de oro, restaba Triay y rotura, 1/0. A pesar de ir por debajo en el marcador, Castelló no rehuía el cruzado sobre la menorquina. El partido tenía mucho ritmo, se estaban viendo puntos largos y, al final, los detalles estaban decidiendo. Llegaban las bolas de ‘contrabreak’ para Castelló & Jensen, punto de oro y Salazar & Triay salvaban los muebles, 2/0. Castelló & Jensen estaban jugando muy bien, sobre todo, la jovencita de 17 años que daba muestras de una madurez inusitada. Así, la argentina conservaba su servicio, 2/1. Y es que Jensen estaba ‘calentita’ y con mucha confianza. Había mucho volumen de juego, ‘rallies’ muy largos. Cuarto juego y segunda rotura para las número uno que, en cuanto al marcador, iban como un tiro, 4/1. ‘Ale’ & Gemma estaban jugando a un nivel altísimo y ‘Jess’ & Claudia debían abstraerse y seguir jugando su pádel. Lo estaban haciendo muy bien, pero enfrente tenían a la pareja en mejor forma del momento (14 victorias consecutivas esta temporada, sólo habían perdido la final de Abu Dabi), 5/1. Restaban para llevarse el set, pero las jovencitas mantenían el servicio, 5/2. Tres bolas de set y primera manga para Salazar & Triay, 6/2. Empezaban con puño de hierro, en 47 minutos habían ganado 2 puntos de oro y, por contra, Castelló & Jensen desaprovechaban 2 ‘breaks’.
En el segundo parcial, Castelló volvía a empezar sacando, pero en esta ocasión conservaba su servicio, 0/1. La pareja hispano-argentina debía tener paciencia y esperar su oportunidad, estaban jugando bien, y… 1/2. Igualdad (2/2) y segunda rotación de servicio que iniciaba Castelló. Peligroso punto de oro que se le marchaba a Triay y mantenían su saque las número siete. 3/3, cuatro bolas de ‘break’ y rotura sobre el servicio, esta vez, de Jensen, 4/3. ‘Ale’ & Gemma subían su porcentaje de ‘winners’, sobre todo, con los golpes de derecha de la madrileña. 4/3, punto de oro forzado por Jensen que se llevaban las primeras favoritas con una reja de Salazar, 5/3. Restaban para meterse en semifinales, pero aguantaban las séptimas cabeza de serie que, con el apoyo del público, colocaban el 5/4 en el marcador. ¡Ojo! Tres bolas de rotura para el 5/5, para Jensen & Castelló que contaban con el favor del público. Una de ellas se le iba a Triay contra el cristal de fondo, ‘break’, el primero del partido para las jovencitas, y 5/5. Servicio de la argentina, dos errores no forzados por parte de Jensen & Castelló y cuatro bolas de break para las número uno, 6/5. Servicio de la menorquina para llevarse el set y el partido, pero se adelantaba la dupla hispano-argentina, pero dos puntos de partido y 7/5. La de mañana será la quinta final consecutiva de las número 1 mundiales.
Hoy habían cumplido: 6/2-7/5, en 1 h y 39 minutos. Por parte de Jensen & Castelló, ‘torneazo’, que las confirmaba como la pareja revelación de este primer tercio de año.