A las 19:18 h, arrancaba el primer partido de cuartos masculino del Lerma Challenger en su ‘monumental’ pista central.
La pareja número once Victor Ruiz & José Rico ‘Josete’ se enfrentaba a la número tres Adrián ‘Tito’ Allemandi & Jorge ‘Coki’ Nieto. Pero momentos antes de iniciarse el partido, empezaba a soplar el viento. Este fenómeno atmosférico iba a ir de menos a más a lo largo de la jornada vespertina y condicionaría el desarrollo de este primer partido masculino y del segundo.
El juego daba comienzo con igualdad. Con 2/1 en el marcador a favor de Allemandi & Nieto, llegaba la primera rotura para Ruiz & Rico. De ahí al 5/2 y a la segunda bola de set, a la que respondían Allemandi & Nieto con un ‘contrabreak’ en punto de oro. El viento empezaba a hacer estragos y el marcador se apretaba, 5/4.
Los jugadores trataban de jugar a paredes laterales y no levantar mucho la bola. Llegaban otras tres bolas de set para Ruiz & Rico y esta vez sí que las aprovechaban y se levaban el set por 6/4. Habían transcurrido 43 minutos del inicio de partido.
Seguí a soplando el viento, a veces racheado, y bajaba la temperatura. Y el segundo set arrancaba con rotura de saque por parte de Allemandi & Nieto, que parecían salir algo más enchufados al partido.
Pero llegaba la igualada de inmediato, en un ’contrabreak’ marca de la casa ‘Josete’ (1/1) y las condiciones climatológicas se complicaban.
La dos parejas empezaban a sufrir con su saque y se sucedían los ‘breaks’ y los ‘contrabeaks’. El caso, es que había que saber jugar en defensa y, sobre todo, saber volear. El partido se volvía muy mental. La pareja que más y mejor controlase su cabeza se llevaría el partido.
Y así, fue con 3/3, Ruiz & Rico recuperaban un ‘break’ en punto de oro, y se ponían 4/3. De seguido,
Allemandi & Nieto salvaban dos bola de ‘break’ y de partido en el 5/3.
Pero Ruiz & Rico se agarraban y sabían sufrir, y se llevaban el segundo, por 6/4, y el partido.
Hora y media de un partido en el que supieron adaptarse, y mantener la cabeza fría como la tarde noche lermeña y sobrevivir.