Las plazas albacetenses de la Constitución y de la Catedral han acogido el inicio oficial del TAU Cerámica Albacete Challenger que se desarrolla en la ciudad desde el domingo 26 y que finalizará el domingo 3 de octubre, en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte como Club Sede y en la plaza de toros de ‘La Chata’, donde se ubica la pista central.
En el bautismo de la primera prueba World Padel Tour que se celebra en Albacete y, por extensión, en Castilla-La Mancha, han estado presentes el alcalde de la ciudad Emilio Sáez, el vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company César Cano, el presidente de la Diputación Provincial Santiago Cabañero, la consejera de Educación, Cultura y Deportes Rosa Ana Rodríguez, y los jugadores profesionales Eli Amatriaín y Gonzalo Rubio.
El alcalde albacetense Emilio Sáez, ha señalado que “Albacete, desde el punto de vista deportivo, está de moda” y ha recordado las importantes pruebas celebradas en la ciudad en los últimos meses de disciplinas deportivas tan variadas como rugby, golf, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto o balonmano.
“Pero España es un país que, en estos momentos, apuesta por el pádel y Albacete también quiere apostar por el pádel” -ha subrayado- “Y el que esta prueba World Padel Tour se esté celebrando en la ciudad es fruto de la colaboración entre la empresa organizadora Ultimate Padel Company (UPC) y las administraciones públicas, en concreto, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Precisamente, el vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), César Cano, ha subrayado que sin ese respaldo institucional, este TAU Cerámica Albacete Challenger no hubiera sido posible.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha confesado su “doble satisfacción” por participar en la presentación de la prueba. “Primero, como presidente de una institución que no ha dudado en apoyar económicamente una cita como ésta que es muy positiva, más allá del tema deportivo, tanto para Albacete y como para el conjunto de la provincia” -ha asegurado- “También, como aficionado y asiduo practicante de pádel, pues es un gusto ‘pelotear’ con jugadores del nivel de los que aquí nos acompañan”.
Cabañero ha afirmado que “ésta es una tierra amante de este deporte”, advirtiendo a los organizadores del evento que “Albacete no les va a decepcionar, porque es increíble lo que el pádel está moviendo más allá de la capital, a lo largo y ancho de toda la provincia”. “Con ayuda de la Diputación, son muchos los municipios que ya disponen de pistas de pádel y otros muchos los que están trabajando para proveer de ellas a sus localidades”, ha asegurado.
“No estamos hablando sólo de deporte y de un evento deportivo de altísimo nivel” -ha puntualizado el presidente de la Diputación Provincial- “Sino, también, de lo que crea a su alrededor, atrayendo público y riqueza a Albacete, y sirviéndola de escaparate y altavoz, dada su gran repercusión mediática”.
“Estos días habrá mucha gente pendiente de esta cita que enorgullece a Albacete”, según Santiago Cabañero, que ha subrayado que “este tipo de iniciativas nos mantiene en ese camino que ya venimos un tiempo recorriendo y que está ‘recolocando’ a esta tierra en un lugar de excepción como escenario de grandes citas deportivas que tanto nos reportan”.
Para finalizar el acto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recalcado que, desde el Gobierno regional, “vamos a seguir impulsando estos eventos deportivos, porque contribuyen decididamente a fomentar hábitos de vida saludables y eliminar prácticas sedentarias”.
“También, porque son un revulsivo económico muy importante para nuestras ciudades” -ha afirmado Rodríguez- “El WPT Albacete Challenger permitirá una visualización de dimensión mundial de la ciudad de Albacete, contribuyendo a potenciar sus posibilidades turísticas”.