4.320 pelotas HEAD se han puesto en juego en los Challenger 2021

12/11/2021
La marca deportiva HEAD ha sido la proveedora oficial de las 4.320 pelotas con las que se han disputado todos y cada uno de los partidos de los renovados World Padel Tour Challenger de la temporada 2021. Según la altura, clima o tipo de superficie de cada una de las seis sedes de los torneos, se han empleado pelotas HEAD Pro en un 40% de los casos o HEAD Pro S, más rápidas, en el 60% restante.

HEAD, desde su nacimiento en 1950 a manos del ingeniero estadounidense Howard Head, ha basado su desarrollo y crecimiento en su visión y apuesta tecnológica de cara a crear los mejores productos para la práctica de sus deportes nicho, entre ellos, el pádel. 

Así en la fabricación de las pelotas oficiales de los  World Padel Tour Challenger, las HEAD Pro y HEAD Pro S, no escatima ni eficiencia técnica ni materias primas de primera calidad ni controles de producción. 

Además, “para llegar al mejor producto, tenemos a un equipo de jugadores y jugadoras profesionales que disputan las pruebas World Padel Tour y Challengers, y que nos ayudan en el desarrollo” -aseguran desde HEAD- “Para nosotros es clave estar cerca del jugador/a de pádel”.

Pero sepamos algo más de las pelotas HEAD empleadas en los torneos Challenger, “el paso previo para entrar en el profesionalismo del mundo del pádel y el lugar para las estrellas del futuro”, como se refieren a ellos desde la firma deportiva. 

Más o menos, ¿cuántas pelotas HEAD se han usado en los Challenger 2021?

4.320 pelotas.

Sabe, ¿cuántas HEAD Pro? ¿cuántas HEAD Pro S ‘Speed’?

1.728 HEAD Pro y 2.592 HEAD Pro S, es decir, el 40 y 60%, respectivamente.

Características de las pelotas HEAD Pro y HEAD Pro S, ¿peso, presión/rebote, fieltro, durabilidad y velocidad?

Uffff… Esos son detalles ‘top secret’. 

Sólo puedo decir que ambas pelotas cumplen con la normativa de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y de la Federación Española de Pádel (FEP). 

Y que la HEAD Pro S tiene un núcleo diferente al de la HEAD Pro que la hace un 20-30% más rápida.

Tipo de juego, condicionantes climatológicos y geográficos, y sexo de los/as jugadores/as también determinan usar HEAD Pro o Pro S. ¿Cuál usar según los casos?

La HEAD Pro, en lugares de >400 m de altitud o en verano. 

La HEAD ProS, en lugares a nivel del mar o con frío. 

De todas formas y a nivel World Padel Tour, lo decide el Director Técnico del torneos, teniendo en cuenta altura, el clima y el césped de la pista. A nivel amateur, lo que prefiera cada uno/a o con la pelota que se encuentre más cómodo/a.

¿Cuántas pelotas de tenis y de pádel fabrica HEAD anualmente? ¿Hay alguna diferencia entre ellas?

Sí, sí que hay diferencia entre las pelotas de tenis y pádel. 

Y la cantidad, pues tampoco se puede decir, es ‘top secret’, aunque podemos hablar de varios cientos de millones al año. 

Por contra, sí podemos enorgullecernos de tener la fábrica de pelotas más grande del mundo, que cuenta con maquinaría única y con el mayor nivel de automatización del Planeta, y que, además, es propia.

Control, efecto, velocidad y durabilidad, ¿son las claves en la fabricación de las pelotas pádel HEAD? ¿Por qué?

La pelotas es elemento principal del juego. Es importante que el jugador/a se sienta cómodo/a, y con la HEAD Pro y HEAD Pro S hemos logrado ese objetivo. 

Pero lo más difícil es la constancia. Es conseguir que el rendimiento sea el mismo temporada tras temporada, cosa que no es fácil pues la pelota está hecha de caucho, un elemento natural, que varía. 

Es como el vino y la uva, puede haber buenas y malas cosechas. Pero no nos podemos permitir que las pelotas de una temporada sean diferentes a la de otra, por eso es clave contar con fábrica propia y con un control de calidad exhaustivo.

Háblenos de la importancia del fieltro en relación con el control, efecto y durabilidad, ¿lo fabrican ustedes también?

El fieltro, como el caucho, es una materia prima. En nuestro caso, una mezcla propia de materias primas (lana, nailon y algodón), que se compran a distintos proveedores. 

Una vez más es importante que su calidad y rendimiento sean buenos y de manera constante. Por eso, además del control de calidad, realizamos muchos test en el laboratorio y en la pista para poder mantener la calidad del producto. 

Y como no, los/as jugadores/as y su ‘feedback’ es muy importante.

¿Cuántos controles de calidad pasa una bola pádel HEAD antes de ser puesta a la venta?

Eso es información clasificada, pero en alguno de nuestros vídeos de la fabricación de pelotas de tenis se habla de más de 60 controles de calidad, desde la entrada de las materias primas hasta la carga del producto final hacia su destino.

Eso ayuda a crear unos niveles de calidad únicos y eso es algo que aprecian los mejores entre los mejores.

Y si hablamos de sostenibilidad, ¿cuánto de sostenibles son las pelotas pádel HEAD? ¿Se reciclan?

De momento, trabajamos en un proyecto que daremos a conocer en un futuro no muy lejano, pues no sólo se tiene que ver con HEAD sino también con la industria del reciclaje. 

Pronto informaremos a este respecto.

Y los botes de plástico donde se guardan las pelotas, ¿son reciclables?

Actualmente no, aunque HEAD también tiene proyectos para reducir su impacto. 

En cualquier caso, HEAD como empresa es consciente de los problemas medioambientales y del calentamiento global, y es por ello que somos miembros de la organización Cool Earth, una ONG internacional con sede en el Reino Unido que protege la selva tropical en peligro de extinción. 

Y, además, HEAD ha adquirido un número importante de hectáreas del Amazonas para evitar su deforestación, porque estamos convencidos del potencial de las distintas fórmulas de energías limpias. 

Por último, ¿por qué nos recomendaría adquirir y jugar pádel con pelotas HEAD, en general, y Pro y Pro S, en particular?

Por su rendimiento y por su constancia. Son las pelotas ‘premium’ elegidas por los profesionales, y que los/as amateur nos permiten jugar y disfrutar al 100% del padel semana tras semana.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad