Los 4 dúos favoritos se citan en las semifinales masculinas del WPT Reus Costa Daurada Open 500

01/04/2023
Las semifinales del TAU Cerámica Costa Daurada Open 500 reúne a las cuatro parejas cabeza de serie del torneo (Jerónimo González & Miguel Yanguas (CS 1) vs. Ramiro Moyano & Francisco ‘Xisco’ Gil (CS 3); y José Rico & Iván Ramírez (CS 4) vs. Antonio F. Cano & José Gª Diestro (CS 2)) en dos partidos en los que el espectáculo está más que asegurado.

Viernes de 1/4 de final masculinos en el TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500. Una jornada que no dejaba indiferente a ningún aficionado al pádel porque los visto ha satisfecho los gustos más dispares, porque en pádel también hay variedad de fórmulas de juego. Y par muestra bien vale un botón…

José Rico & Iván Ramírez (CS 4) vs. Eduardo Alonso & Juanlu Esbrí (CS 8)

A las 13:00 h arrancaba en la pista 2 del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open el partido entre los cuartos cabeza de serie Rico & Ramírez y los octavos Alonso & Esbrí. Un partido, sobre el papel ajustado, que empezaba el primer set con saque de ‘Josete’ Rico. En el segundo juego, rotura para la nueva pareja Rico & Ramírez, 2/0. Confirmado con su saque, 3/0. Nueva rotura en el cuarto juego y confirmación posterior, 5/0. En el sexto juego, Alonso & Esbrí conseguían conservar su servicio (5/1) y espoleados por ello ponían en riesgo el servicio de Rico, pero perdían el set en el punto de oro, 6/1.

El segundo parcial arrancaba con el servicio de Edu Alonso, pero primer zarpazo de Rico & Ramírez y, tras su servicio, 2/0. Y en el séptimo juego, segundo ‘break’ para los cuartos favoritos del torneo, 5/2, y servicio para cerrar el set y el partido.

6/1-6/2, en 1 hora y 12 minutos. José Rico & Iván Ramírez ganaban 4 de 5 ‘breaks’ y 4 puntos de oro, y se metían en su primera semifinal como pareja.

Jerónimo González & Miguel Yanguas (CS 1) vs. Lucas Bergamini & Víctor Ruiz (CS 5)

Eran las 14:11 h, cuando saltaban a la pista central del WPT Reus Costa Daurada Open 500 los números uno Jerónimo González & Miguel Yanguas y los quintos faoritos Lucas Bergamini & Víctor Ruiz.

Segundo juego del primer parcial y primera oportunidad de rotura para González & Yanguas que abortaba Bergamini, 1/1. Cómo comenzaba el antequerano, supermotivado y pegando unos golpes en el suspensión superespectaculares. Él y su nuevo, aunque conocido, compañero salían desde el primer minuto a por el partido. Mostraban una gran compaginación, a pesar de ser tan sólo su segundo partido. 3/3 y ningún jugador había perdido su saque. Octavo juego, varias bolas de ‘break’ que se quedan en punto de oro que salvaban Bergamini & Ruiz, 4/4. Más igualdad, imposible. Ninguna de las dos parejas quería dar su brazo a torcer y se barruntaba el ‘tie break’. El murciano atravesaba un buen momento, y Bergamini & Ruiz se fabricaban un par de bolas de rotura abortadas por Yanguas y que acababan en un punto de oro, que fallaba el brasileño. Bergamini era apercibido por el juez por golpear el suelo con la pala mientras estaba sentado en el banquillo. De vuelta, cuatro bolas de set para González & Yanguas que a la tercera se lo llevan, 7/5, en 54 minutos.

Primer juego del segundo set, primer punto de oro sobre saque de ‘Momo’ y primer ‘break’ para Bergamini & Ruiz, 0/1. A continuación, confirmaban la rotura, 0/2. El set empezaba de forma totalmente distinta al primero, pero González & Yanguas no se apuraban, 1/2. ‘Contrabreak’ de la nueva pareja malagueña (2/2) y, de nuevo más motivados, le daban la vuelta al partido, 3/2. Volvían a estar por delante en el marcador. Querían acabar lo antes posible. Sin embargo con 3/3, tres bolas de ‘break’ de nuevo para Bergamini & Ruiz que desembocan en un punto de oro que se llevaban González & Yanguas, salvando así su saque, 4/3. De seguido, quiebre para González & Yanguas (5/3), que sacaban para llevarse el parcial. Mientras, Bergamini seguía defendiendo todo y más. Y el público quería más. Así punto de oro que restaba Ruiz y sí, “morían valientes”, como le reclamaba su compañero en las postrimerías del encuentro. Finalmente, 7/6-6/3, en 1 hora y 29 minutos, y los primeros cabeza de serie Jerónimo González & Miguel Yanguas estaban ya en semifinales.

Juan Cruz Belluati & Javier Leal (CS 7) vs. Ramiro Moyano & Francisco ‘Xisco’ Gil (CS 3)

Las 16:00 h, marcaba el reloj del marcador luminoso del Pavelló Olimpic Municipal reusense cuando se presentaba al público congregado a los séptimos cabeza de serie Juan Cruz Belluati & Javier Leal (CS 7) y a los terceros Ramiro Moyano & Francisco ‘Xisco’ Gil. “Se juntaban el hambre con las ganas de comer” que diría aquel: por un lado, la falta de coordinación de la nueva pareja Belluati y Leal; y por el otros, la falta de competición y rodaje de la dupla Moyano & Gil, que por distintos problemas de salud del argentino apenas habían disputado torneos desde que comenzara la temporada.

Al comienzo del partido, el dominio del mismo recaía en las palas de Moyano & Gil que, en el tercer juego, rompían el saque de Belluati & Leal, 1/2. Y si bien ‘Xisco’ Gil parecía más errático y fallón, Moyano había entrado mejor en el partido. Noveno juego, punto de oro sobre saque de Belluati y rotura que valía un set para los terceros favoritos, 3/6, con 2 ‘breaks’ de Moyano & Gil.

Segundo set, primer juego y primeras dos bola de quiebre para Belluati & Leal, que con la primera tenían más que suficiente, 1/0. Y confirmación, 2/0. Estaban cometiendo muchos errores de resto, lo que les convertía en una pareja muy intermitente, lo que podía llegar a desactivarlos. Cuando empezaban a ordenarse, dos bolas de ‘contrabreak’ para Moyano & Gil, la última en punto de oro que se le queda a Belluati en la red, 2/2. Encadenaban varios errores no forzados más y, el caso, era que no acababan de sentirse cómodos. Moyano & Gil, en cambio, estaban haciendo estragos con su juego y, sobre todo, con la bola lenta al centro. De nuevo, los terceros favoritos se fabricaba dos oportunidades de ‘break’ y lo materializaban, 2/4. Una vez confirmada la rotura, 2/5. Había una gran diferencia táctica y de dominio entre las dos parejas, tanta que parecía que Belluati & Leal habían bajado los brazos. 2/6, para Moyano & Gil que habían sabido controlar mejor los cambios de ritmo del partido. A Belluati & Leal aún les falta acoplamiento y trabajo juntos, pero pueden dar mucho de sí. Fimalmente, 3/6-2/6, 1 hora y 10 minutos, y billete para semifinales para Ramiro Moyano & Francisco ‘Xisco’ Gil.      

Teo Zapata & Antón Sans vs. Antonio F. Cano & José Gª Diestro (CS 2)

El partido que cerraba la jornada de 1/4 de final del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 entraba en pista cerca de ls 19:00 h.

De un lado de la red la pareja masculina revelación del torneo tras eliminar a ‘Tino’ Libaak & Miguel Lamperti en 1/8 de final,Teo Zapata & Antón Sans; y del otro, los segundos cabeza de serie del torneo, Antonio F. Cano & José Gª Diestro. En definitiva, un jugador local y 3 extremeños, que se conocen muy bien ya que han entrenado juntos mucho tiempo. Según los que saben de esto, nos esperaba un partido muy táctico y estratégico.

Los segundas favoritos empezaban algo parados, mientras Zapata & Sans comenzaban fuerte. De ahí que el primer juego en blanco iba a ser toda una declaración de intenciones. Tres bolas de ‘break’ y, a la primera, rotura para Zapata & Sans, 2/0. Iban a por el partido sin mirar atrás, pero con paciencia, 3/0. En el cuarto juego, punto de oro sobre saque de Fernández y nuevo ‘break’ de Zapata & Sans, 4/0. Estaban enrachados, mientras que F. Cano se mostraba más dubitativo de lo habitual por el volumen de juego que estaba recibiendo de sus rivales. Primera bola para F. Cano &  Gª Diestro con la que empezar a contrarrestar las roturas recibidas que convierten, 4/1. Empezaba, entonces, un ‘micropartido’ distinto. Consolidación por la vía rápida, 4/2, y segundo ‘contabreak’ de los pacenses que recuperaban lo perdido, 4/3. De seguido, punto de oro en el que Fernández, a pesar de tomar  cierto riesgo, sumaba para la pareja que igualaba, 4/4. Bola de oro y Zapata & Sans conservaban su servicio, 5/4. De inmediato, tres bolas de ‘break’ para Zapata & Sans. Con la primera no, pero con la segunda, sí. Consumaban la rotura, se llevaban el juego y el set (7/5), en 57 minutos. Habíamos asistido a dos ‘minisets’ en una misma manga.

Segundo set y a la primera ‘break’ en blanco para F. Cano &  Gª Diestro, 0/1. Qué importante en el pádel es jugar bien durante muchos juegos. En el segundo y con servicio de Gª Diestro, confirmaban el quiebre, 0/2. Y en el tercero, segunda rotura y los pacenses abrían brecha, 0/3. De seguido, punto de oro que restará Sans como todos los del partido, bola dudosa, pero ‘contrabreak’ para Zapata & Sans, 1/3. Y cuando estaban a punto de acercarse en el marcador, ‘brekean’ de nuevo la pareja 100% extremeña, 1/4, que con su saque se convertía en 1/5. Con 2/6 cerraban el segundo parcial y forzaban el último y tercer set de la jornada.

El tercer parcial que arrancaba con rotura de F. Cano &  Gª Diestro, 0/1. En el cuarto juego, levantaban una situación complicada con un punto de oro ganado, 1/3. Pero Zapata & Sans que no daban el partido por perdido se aproximaban. Sólo les faltaba recuperar el saque perdido. Volvía la igualdad y, en el octavo juego, llegaban las bola de ‘break’ para ellos en el octavo juego. Nuevas oportunidades que no conviertían, 3/5. Y al resto, dos bolas de semifinal para F. Cano &  Gª Diestro, con la primera les es más que suficiente suficiente. Marcador final, 7/5-6/2-6/3, en 2 horas y 15 minutos, y las semifinales esperan a Antonio F. Cano & José Gª Diestro.

Los emparejamientos para las semifinales de mañana quedan de la siguiente manera: Jerónimo González & Miguel Yanguas (CS 1) vs. Ramiro Moyano & Francisco ‘Xisco’ Gil (CS 3); y José Rico & Iván Ramírez (CS 4) vs. Antonio F. Cano & José Gª Diestro (CS 2). Dos partidazos, que puedes disfrutar con más intensidad si te impregnas de lo vivido hoy en los 1/4 de final de este TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500, ¿cómo? Repasando las fotografías de nuestra galería web.   

patrocinadores locales reus costa duarada open
Compartir en

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Open 500 y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad