Las semifinales masculinas del La Nucía Challenger prometen emociones fuertes

14/08/2021

La igualdad caracterizó las eliminatorias masculinas de cuartos del TAU Cerámica La Nucía Challenger en las que se clasificaban para las semifinales González & Luque, Capra & Gutiérrez, Rubio & Ramírez, Campagnolo & Bergamini o lo que es lo mismo las parejas 1, 2, 7 y 8 del torneo.

Los cuartos de final masculinos del TAU Cerámica La Nucía Challenger arrancaban a las 11:11 horas en el interior del pabellón municipal de La Nucía, a salvo del calor y la humedad exterior, y sólo bajo las luces de la pista. 

En el 20 x 10, la pareja número 1 del torneo Jerónimo ‘Momo’ González & Javier Rico y la sorprendente dupla número 15 Salvador Oria & Jorge Ruiz.

El partido duraba dos horas justas y finalizaba a las 13:11 horas, pero entre medio había pasado de todo. 

Oria & Ruiz golpeaban primero y se llevaban el primer set por 4/6. Los números 1 del torneo del La Nucía Challenger se ponían las pilas y enmendaban la papeleta con 6/3 en el segundo set. 

Las espadas en alto y un tercer set, de nuevo, muy igualado que se levaban González & Rico, gracias a los monumentales pelotazos que se sacaba ‘Momo‘ de su pala, sobre todo en el último tercio del tercer set. 

El resultado final, 4/6-6/3-7/5 para la pareja antequeranovalenciana, en dos horas justas. 

Rubio & Ramírez, segundos semifinalistas

A las 17:30 horas y en el partido que abría la jornada de tarde en el ‘corazón naranja’ del TAU Cerámica La Nucía Challenger, se encontraban frente a frente los cabezas de serie número 7 Gonzalo Rubio & Iván Ramírez y los 17 Javier Barahona & Christian Fuster.

Al primer set le faltaba, desde su arranque, un poquito de picante. Ambas duplas se mostraban muy conservadoras. Estaba para quienes menos se equivocaran, sobre todo, con el saque. 

Y así se llegaba al 7/5 para Oria & Ruiz, tras romper en el onceavo juego y confirmar la rotura en el doceavo. Se habían consumido 51 minutos de juego y se computaban casi los mismos ‘winners’, los mismos ‘smashes’ y los mismos errores no forzados.

Al comienzo del segundo set el jugador local Cris Fuster mostraba ciertas dudas, había fallado algo más que los demás en el primer set y eso parecía pesarle. Rubio & Ramírez se mostraban, por contra, más metidos en la red y más metidos en el partido. 

Y si bien la diferencia de ranking entre una y otra pareja se hacía patente, se mantenía la igualdad en el marcador.

Fuster se concentraba en no alternar aciertos con errores y empezaba a ser decisivo con sus remates. Y aunque él y su compañero Barahona no acababan de estar del todo finos a la vez forzaban el ‘tie break’. 

Rubio & Ramírez no aprovechaban la primera bola de partido que tenían con el 6/4, pero sí la segunda que se les presentaba con su servicio, 7/5.

En una hora y 50 minutos la pareja madrileñosevillana ganaban el partido por 7/5-7/6(5) y se metían por primera vez en semifinales de un torneo World Padel Tour. En resumen, se habían equivocado menos en los momentos claves. 

Campagnolo & Bergamini, terceros semifinalistas

De seguido, a las 19:33 horas, llegaba uno de los platos fuertes de la jornada de cuartos. Agustín Silingo & Jon Sanz, la pareja número 4, se enfrentaban a ‘los Lucas’ Campagnolo & Bergamini, dupla número 8. 

El primer set empezaba con los cuatro jugadores conservando su saque, pero a partir del 2/3 se destapaban las hostilidades. Rotura y 2/4 para la pareja brasileña que ayer vestía de rojo, mientras Silingo & Sanz lo hacían de ‘amarelo’. 

‘Los Lucas’ se empleaban en defensa y cobraban confianza y distancia en el marcador, hasta que en el 3/5 Silingo & Sanz despertaban. 

A dos bolas para el ‘tie break’ y punto de oro, un globo de Campagnolo tenía premio, 7/5, en 51 minutos. 

Silingo & Sanz estaban obligados a hacer algo distinto en el segundo set si querían llevar el partido al tercer set. Sin embargo, los brasileños salían mejor en la reanudación del encuentro y se colocaban 4/1. 

La pareja argentinoespañola tiraba, entonces, de su instinto de supervivencia y llegaban a colocarse 5/4. Pero una bola del pamplonica que se quedaba en la red suponía el 6/4 y ponía el punto y final a un partido caracterizado por la defensa numantina de los brasileños y los errores no forzados encadenados por Silingo & Sanz. 

En 1 hora y 36 minutos, 7/5-6/4, y una semifinal para los cariocas Lucas Campagnolo & Lucas Bergamini.

Capra & Gutiérrez, cuartos semifinalistas

Y quedaba el último partido, Sergio Alba & Francisco Gil vs. Luciano Capra & Agustín Gutiérrez. Es decir, los cabezas de serie cinco frente a la pareja número 1 del La Nucía Challenger, una dupla, otra vez, de nuevo cuño y sin nada que perder. 

El primer comenzaba nuevamente igualado. Se completaba el primer turno de saque con igualdad en el tanteador, 2-2. El primer comenzaba nuevamente igualado. Se completaba el primer turno de saque con igualdad en el tanteador, 2-2. Pero Capra & Gutiérrez se mostraban como dos pistoleros sin perdón y rompían, 2/3, y se escapaban hasta el 2/5. 

Gil & Alba no sabían muy bien cómo hacer frente al vendaval de juego argentino. Debían aguantar en defensa con bolas bajas. Pero no había manera y Gutiérrez & Capra se llevaban el set por 6/3.

La pareja argentina había impuesto su ley y en un set sobresaliente acumulaban 11 remates por 2 de sus rivales, 2 puntos de oro por 0 de sus contrincantes, etcétera.

Los ‘todo terreno’ españoles se reseteaban para el segundo set que llegaba igualado hasta el 5/5. Pero los argentinos, rompían en punto de oro y llevaban el 6/5 al marcador.

Gil & Alba tenían su última oportunidad con una bola de ‘contra break’, pero el partido se inclinaba en un nuevo punto de oro en favor de Capra & Gutiérrez. 

Una hora y 29 minutos, en los que el el sobrino de ‘Sanyo’ había jugado un partido soberbio, junto a un Capra que, en todo momento, le transmitió muchísima tranquilidad.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad