El cuarto y último partido de la jornada de cuartos femeninos se jugaba, de nuevo, a cubierto del calor y la humedad exterior (36º C y 40% de humedad). Y tenía como protagonistas a la pareja número 1 del torneo y a la número 5. En teoría, el partido más equilibrado de los cuatro.
El enfrentamiento comenzaba a las 13:27 horas. De un lado Aranzazu Osoro & Bárbara Las Heras y del otro Verónica Virseda & Lucía Martínez.
Las unas, una dupla ‘ad hoc’ para la ocasión, ya que la pareja habitual de Osoro, Victoria Iglesias, no se inscribía en La Nucía Challenger.Y las otras una pareja con ganas de confirmar el buen momento de juego que mostraban en las dos últimas citas World Padel Tour.
Y una novedad, la jugadora argentina jugaba en el revés y tenía ganas de probarse.
El primer set apenas tenía historia. Las Heras & Osoro se hacían con el mando del primer envite a partir del 2/1 y encadenaban 4 juegos seguidos, con sus ‘quiebres’ correspondientes.
En cuarenta minutos, Las Heras & Osoro ganaban el primer set por 6/2. La jugadora madrileña había hecho su trabajo a la perfección, asumiendo el protagonismo de la pareja, mientras la argentina aparecía a fogonazos y casi siempre con acierto para insuflar determinación a su compañera. Virseda & Martínez, en cambio, no especulaban en ningún momento, trataban de encontrar esos puntos que les metieran en el set pero no había manera.
El segundo set iba a estar más peleado. De nuevo Las Heras & Osoro se escapaban hasta el 5/2 y cuando todo el mundo en el pabellón, incluida la pareja hispanoargentina, daba por finiquitado el partido, Virseda & Martínez seguían a lo suyo y forzaban el ‘tie break’.
Osoro se había relajado en exceso y le pedía a su “apretar las ‘gambas’ y pegarle fuerte a la bola, aunque se nos vaya al ‘choto’”. Lo que traducido venía a querer decir que había que mover las piernas con intensidad y apretar aunque la bola se marchara fuera.
Dicho y hecho, la muerte súbita comenzaba manteniendo cada pareja su saque, pero en el 5/4 llegaban dos puntazos de Osoro, que se atrevía con todo mientras Virseda tampoco se arredraba- 7/4 para Las Heras & Osoro. El segundo set también era suyo, 7/6 y con ello el partido (1 hora y 49 minutos) y el pase a la semifinal.