Domingo de final en categoría femenina del TAU Cerámica Mallorca Challenger. Frente a frente las primeras cabezas de serie y las quintas favorita o lo que es lo mismo, Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Alix Collombon & Jessica Castelló. Os contamos cómo se desarrollo el último partido del torneo, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.
El partido arrancaba a las 10:01 h y, a ambos lados de la red, dos parejas que tienen el mismo entrenador, Juan Alday, y el mismo grupo de entrenamiento. Vamos, que se conocían sobradamente.
Alix Collombon & Jessica Castelló saltaban al 20×10 de líneas naranjas con la idea clara de lo que debían hacer si querían tener alguna oportunidad frente a Lucía Sainz & Marta Marrero. Su contrataque debía ser muy preciso, porque la pareja barcelonesapalmense se pegaría mucho a la red y las castigaría de lo lindo.
Por su parte las primeras favoritas del torneo, de perder hoy, saldrían de Mallorca con problemas, porque era el mismo partido que el miércoles disputarán en el Marbella Master.
Así las cosas, al 1/0 inicial, le sucedía un juego muy importante para Collombon & Castelló de cara a que no se les escapasen Sainz & Marrero. Un juego muy disputado y que se resolvía en el primer punto de oro, que se llevaba Jessica Castelló, la jugadora al saque. La alicantina se mostraba muy activa y, continuamente, se reafirmaba en que ese debía ser el camino a seguir y creyéndoselo.
En el tercer juego, Collombon & Castelló rompían el servicio de sus rivales y parecían distanciarse, 1/3. Pero rápidamente perderían la ventaja que tenían, 3/4.
El caso era que Sainz & Marrero estaban enlazando puntos muy buenos con errores, con lo que 3/5 para la dupla hispanofrancesa.
El primer set se podía haber resuelto en un punto de oro con saque de Marrero, pero las favoritas aguantaban, 4/5. De seguido, Collombon & Castelló disponían de cuatro puntos de set, con saque de la jugadora alicantina que se mostraba muy segura y convencida de lograrlo, como así fue, 4/6 y set para las quintas cabeza de serie. Castelló, levantaba los puños. Necesitaba convencerse a sí misma de que podía apretar aún más. Si bien, ellas habían hecho su juego, mientras que sus rivales no estaban encontrado la velocidad que acostumbran, porque Jessica & Alix las estaban desactivando con buenos globos.