En el arranque del segundo set, la pareja hispanoargentina se mostraba muy sólida y, por contra, a la dupla cordobesatarraconense se la estaban acabando las ideas. Sobre todo, porque el joven jugador valenciano también empezaba a acertar con el remate. Alonso & Lamperti les estaban superando con los globos y, claro, Garrido & Sans no se podían pegar a la red para apretar con sus voleas. A pesar de ello, conservaban su primer saque con tres grandes puntos de Sans, 1/0.
De seguido, en los juegos dos y tres, un ‘break’ y un ‘contrabreak’ y el partido proseguía igualado, 3/3, con un Alonso que presionaba muy bien con su volea para que Garrido & Sans no salgan del cristal del fondo.
En el séptimo juego, el que suele decidir los partidos, bola de oro con saque de Sans que la pareja española se apuntaban, esquivando la rotura, 4/3. También la evitarían Alonso & Lamperti en el subsiguiente punto de oro que, con saque de ‘Miguelito’, Garrido tiraba fuera.
Con 4/4 en el marcador, se olisqueaba la rotura, pero Garrido & Sans, de nuevo, mantenían el saque tras ganar con un x4 de Antón un nuevo punto de oro, 5/4.
Pero con el 5/5, un manotazo de Lamperti servía en bandeja a la pareja hispanoargentina el ‘break’ que les podía dar el partido, 5/6.
En banquillos, Garrido pedía a su compañero jugar sobre Alonso, porque debía sentir la presión del triunfo. Mientras Lamperti arengaba a su pupilo: “Tú me lo das, porque eres el mejor, acá ‘muñeco’, acá”.
Garrido & Sans hacían su trabajo y se aseguraban el ‘tie break‘, 5/6. Pero en el decimosegundo juego y con saque de Miguel Lamperti, dos puntos para cerrar el partido y la pelota de Sans se queda en la cinta, 5/7.
Merecido triunfo de la pareja número dos del torneo y sobresaliente el despliegue físico del joven Alonso, que, sin duda, había jugado el mejor partido del torneo y sacaba “matrícula de honor” en primero de Lamperti. El talentoso valenciano había encandilando al público mallorquín por su juventud y su juego, si bien el MVP del partido para ‘carisma’ Lamperti.
El resultado definitivo de la final, 4/6-5/7, en una hora y treinta y siete minutos.
Echa un vistazo a las mejores imágenes de esta trepidante final.