Ruiz & Oria y Perino & Fuster invitados de excepción en semifinales

02/10/2021

Las parejas ocho y diez del TAU Cerámica Albacete Challenger, Jorge Ruiz & Salvador Oria y Christian Fuster & Denis Tomas Perino, se metían en las semifinales y se jugarán el sábado ante las dos cabezas de serie dos y uno, respectivamente, su ser o no ser en el torneo

En categoría masculina, las primeras en romper el aire con el filo de sus palas iban a ser las parejas diez y veintiséis. O lo que era lo mismo, Christian Fuster & Denis Tomas Perino e Ignacio Piotto & Nicolás Suescun. 

El caso, es que por unas razones u otras, el partido no tenía color y caía, en apenas cincuenta y dos minutos, en el haber de la dupla alicantinoargentina por un ‘hiriente’ 6/1-6/0.

Para ver el segundo enfrentamiento masculino de la jornada de cuartos del TAU Cerámica Albacete Challenger había que esperar a la tarde. 

La sesión continua vespertina de partidos a tres sets que parecería, a la postre, haber sido programada comenzaba a las 16:00 horas en punto, una hora muy taurina, por otra parte.

Miguel Yanguas & Javier Garrido y Javier Pérez & Benjamín Tison iban a ser los encargados de deleitar al publico asistente con sus mandobles. A base de remate va remate viene, el enfrentamiento se decantaba, por un marcador de 4/6-6/4-6-3, en favor de la pareja mejor clasificada en el ranking del torneo, en favor de la dupla número dos Yanguas & Garrido. 

En dos horas y cinco minutos, los contendientes habían intentando 90 remates y 70 de ellos habían resultado certeros. 

Partido muy igualado y meritorio en el que resultaba digno de destacar el juego y actitud batalladora de estos cuatro gladiadores del pádel, pero, en especial, el de la pareja francocordobesa que, en todo momento, demostraba decisión y brega.

Apretando las voleas

Tras el primer duelo de la tarde llegaba otro de armas tomar. Enfrentaba a la pareja número uno del torneo y máxima favorita para alzarse con el triunfo final, Luciano Capra & Agustín Gutiérrez, contra la número cinco, Antón Sans & Iñigo Zaratiegui.

El primer set se iniciaba con el sol escabulléndose de los tendidos de la plaza y dejando en sobra la pista central del Albacete Challenger. Y tras cuatro primeros juegos de tanteo, llegaba la primera rotura en favor de Capra & Gutiérrez. Ahí se acababa prácticamente el primer envite que caía del lado de la pareja argentina, por 6/3, en apenas 35 minutos. Habían sabido compensar sus errores no forzados con ‘winners’. 

Pero Sans & Zaratiegui no iban a hincar la rodilla y entregar sus espadas tan fácilmente. Su juego sólido y sin apenas fisuras se merecía un justo premio. Y así, tras dos roturas, se llevaban el segundo set, por 2/6.

Los argentinos se revolvían tras la puya y retomaban el mando del partido en el tercer y definitivo parcial. Más eléctricos e intensos en la volea, conseguían muchos puntos por la vía rápida y doblegaban, definitivamente, la resistencia de la pareja española que cedía el tercer set por 6/3. 

Marcador final, 6/3-2/6-6/3, para Capra & Gutiérrez, en una hora y treinta y cinco minutos.

Igualdad hasta en la irregularidad

El último partido de la noche albacetense, ya cerrada pero todavía cálida, ponía en liza a las parejas ocho y once, a Jorge Ruiz & Salvador Oria y Raúl Marcos & Javier García. 

Enseguida se constataba lo que todos barruntábamos, que sería un partido muy igualado y largo. Y así iba a ser. El enfrentamiento se iría a los tres sets, 7/5-3/6-6-2, y nos deleitaría durante una hora y cuarenta y ocho minutos llenos de alternativas.

El primer set iba a ser para Ruiz & Oria por 7/5 y por que alguna de las dos parejas debía sumárselo. El juego de unos y otros había sido tan igualado que ninguna de las duplas parecía poder distanciarse de la otra.

En el segundo parcial, Marcos & García se mostraban más concentrados y se ponían más intensos. Por contra, Ruiz sacaba a la pareja madrileñomurciana de zona y Oria aprovechaba para pescar en río revuelto. Pero no iba a ser suficiente, y en 30 minutos, la pareja con peor ranking de las dos se llevaba el set, 3/6. 

Y, finalmente, el tercer y definitivo envite iba a ser para quien más lo buscó. Ruiz & Oria metían potencia a su juego. Marcos & García cometían más errores no forzados. Y la irregularidad en la igualdad daba la victoria final y el pase a semifinales a la pareja santanderinovalenciana. 

Un bonito regalo para un Oria que celebraba el viernes su 25 cumpleaños. ¡Felicidades!

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad