Quienes no sólo las desenfundaban, sino que tenían que blandirlas y de lo lindo, iban a ser Carolina Navarro & Eli Amatriaín en su partido frente a Claudia Fernández & Manuela Shuck.
Un partido ‘trampa’ para las primeras favoritas del Albacete Challenger que tardaban en adaptarse a las condiciones del ‘outdoor’, tras jugar recientemente en ‘indoor’ tanto en Barcelona como en Lugo. Problemas de adaptación y falta de concentración, en algunas fases del partido, que a punto estaban de costarles un disgusto.
Enfrente, Claudia Fernández, la primera ‘quinceañera’ en disputar unos cuartos World Padel Tour, y Manuela Shuck, una joven brasileña de 23 años y muy, pero que muy pegadora. En definitiva, una pareja que no tenía nada que perder y que mostraba un gran desparpajo en todas sus acciones.
Así en el primer set, Fernández & Shuck llegaban a ponerse 2/4, pero Navarro & Amatriaín, tirando de ‘escuela’ y amarrando los errores no forzados, igualaban a 4 y se lo llevaban, por 6/4, en cuarenta y seis minutos.
En el segundo set, la película cambiaba, Navarro & Amatriaín se adelantaban 3/0. Y, cuando todo parecía que Fernández & Shuck podían llegar a igualar otra vez a 4, la pareja riojanomalagueña hacía valer sus galones y, sin jugar del todo bien, se llevaban el segundo parcial, 6/3, y el partido.
En total, una hora y veinticinco minutos de lucha intergeneracional que dejaba patente que, en el circuito, hay ya una pléyade de jugadoras jovencísimas que vienen pisando fuerte, como Claudia Fernández, y que nos van ofrecer muchas horas de buen pádel femenino.