Primera actualización del ranking WPT Challenger

14/04/2021

El circuito profesional ha visto actualizado su ranking tras la disputa del Adeslas Madrid Open World Padel Tour. Esta puesta al día afecta directamente a los/as jugadores posibles participantes en los Challenger (del 13 en adelante en chicos y de la 9 en adelante en chicas).

Las modificaciones del ranking World Padel Tour, por lo que respecta a los 6 mejores jugadores masculinos y femeninos de los WPT Challenger, suponen la irrupción en el puesto 17 de Alejandro ‘Alex’ Ruiz y el ascenso de Beatriz ‘Bea’ González que ha pasado del puesto 12 al 10.

A Álex Ruiz, su subcampeonato en Madrid le vale, de hecho, ascender 2 posiciones. Pasa así a Martín Di Nenno y Tito Allemandi, para situarse en el escalón 17, con 3.865 puntos. Y se posiciona a tan sólo 85 puntos del puesto 16, que da acceso al Master Final, aunque aún quedan muchos torneos y puntos en disputa hasta entonces.

Ahora bien, dos de las grandes escaladas en el Top-50 las protagonizan Arturo Coello e Iván Ramírez. Para el vallisoletano su puesto de semifinalista junto a Miguel Lamperti le ha valido subir 11 posiciones, de la 42 a la 31, y sumar 1.783 puntos. Los mismos puestos se ha cobrado el madrileño Ramírez para alcanzar el puesto 33 y los 1.610 puntos.

En chicas, Bea González también hace valer su subcampeonato en la cita madrileña y mejora 2 posiciones para plantarse en décimo lugar. La malagueña adelanta así a Patty Llaguno y Eli Amatriain, que ahora aparecen en los puestos 11 y 12, respectivamente.

Y las mayores subidas en el Top-50 femenino son cosa de Lorena Rufo y Beatriz Caldera, quienes suben 5 posiciones cada una, encaramándose a los puestos 35 y 38, respectivamente.

Ruiz y González, sendas finales

Pero repasemos la actuación de los dos jugadores malagueños ‘Álex’ Ruiz y ‘Bea’ González en la prueba que abría el calendario competitivo, ya que ambos disputaron sus respectivas finales. Álex, haciendo pareja con su nuevo compañero Franco Stupaczuk. Y Bea, teniendo como nueva camarada a Lucía Sainz.

Ruiz-Stupaczuk, 7º cabezas de serie del torneo, arrancaban la temporada 2021 en diecisesavos y frente a Ramiro Moyano-José Rico. Vencieron en 3 sets, por 3-6/6-3/6-1. En octavos, ganaron ante Álvaro Cepero-Juan Mieres, por 3-6/5-7.

Y ya en cuartos, dieron la campanada al eliminar a la pareja número 1 del momento y cabeza de serie nº 1, a los mismísimos Alejandro Galán-Juan Lebrón, por 4-6/6-4/6-1. Presentaban, de esta manera, su candidatura a hacer algo grande en el primer torneo del año. 

Y así fue, ya que se plantaron en la final. Partido decisivo que, a la postre, perderían frente a la pareja número 2 de la prueba, Fernando Belasteguín-‘Sanyo’ Gutiérrez, por 7-6(2)/4-6/3-6.

No sin antes, haber eliminado en semifinales a la dupla número 3 del torneo, Pablo Lima-Agustín Tapia, por un trabajado 6-4/6-7(7)/6-1, lo que les valió el apodo de ‘pareja mata gigantes’.

Emociones como puños

Bea González, junto a su nueva compañera Lucía Sainz, partían como cabezas de serie nº 4. Arrancaban sin apuros en octavos frente a Jessica Castelló-Alix Collombon (6-2/6-0).

Se ahorraban el partido de cuartos por WO de la pareja rival. Y en ‘semis’, disputaban un partido muy emotivo, sobre todo, para Sainz por enfrentarse a la que fuera su pareja de juego en los últimos 5 años Gemma Triay. Y González-Sainz derrotaban a Salazar-Triay por 5-7/7(2)-6/7-5, en un tercer set de locura en el que Bea resultaba clave para cerrar el partido a su favor. 

Casi 3 horas de duro enfrentamiento que pudo pasarles factura el domingo en la final ante Paula Josemaría-Ariana Sánchez, y que perdieron por 3-6/4-6.

Bea-Sainz estuvieron poco acertadas en el ataque

justo cuando lo necesitaban y cometiendo más errores que sus rivales. Tuvieron varias bolas para recuperarse en momentos clave del partido, pero no era el día.

Otros jugadores/s destacados/as

Además de Arturo Coello, del que ya hemos hablado anteriormente, la jugadora valenciana Tamara Icardo (nº 23 WPT, sube un puesto) también alcanzaba por primera vez en su carrera una semifinal del World Padel Tour.

El mismo resultado cosechaba la pareja Antonio ‘Tonet’ Sans (del puesto 64 al 59) e Iñigo Zaratiegui (del puesto 67 al 61). Tarraconense y pamplonica después de decir adiós a la competición en las fases previas fueron repescados como ‘Lucky Loser’ y, sin nada que perder y mucho que ganar, desde ese momento jugaron como los ángeles llegando a disputar los cuartos de final.

Hasta cuartos llegaron también unos sorprendentes Miguel Yanguas (actual 54) e Iván Ramírez (del puesto 44 al 33).

Y para finalizar, no podemos dejar en el tintero la gesta de dos ‘niñas’ de 16 años, que tras encadenar 5 victorias

consecutivas se metían en sus primeros octavos de final de ‘un grande’. Las jovencísimas protagonistas, la barcelonesa Noa Cánovas (del 145 al 98) y la segoviana Jimena Velasco (del 101 al 88).

*Fotos cortesía de World Padel Tour.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad