Pregunta. Castilla La Mancha acoge por primera vez una prueba World Padel Tour. ¿Qué significa para la federación que presides que Albacete haya sido elegida como sede de un Challenger?
Respuesta. Para la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha es un hito histórico.
Castilla-La Mancha nunca había acogido una prueba del circuito World Padel Tour y, gracias al empeño de Vicente Casañ, alcalde de Albacete, y de Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, por fin lo hemos conseguido.
Poner a Albacete en un calendario y que el aficionado al pádel a nivel mundial vea que hay pruebas en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Mexico D.F., Estocolmo, Miami, Buenos Aires,… y Albacete, es un sueño para cualquier ciudad.
P. ¿Qué beneficios reportan estas pruebas tipo Challenger para vuestra federación y vuestros/as jugadores/as?
R. Una prueba Challenger es perfecta para nosotros. Por instalaciones, no podemos asumir una prueba Open y este nuevo formato es perfecto para nosotros.
Vienen jugadores y jugadoras increíbles de todo el mundo a demostrar que el pádel es un deporte espectacular y, sin duda, para los jugadores de Castilla-La Mancha es una oportunidad única de jugar delante de sus amigos y familiares por primera vez.
P. Nos consta, que tú como presidente y tu federación como entidad habéis hecho mucho para que Albacete sea sede de uno de las 6 torneos Challenger que se disputarán este 2021, ¿cómo lo habéis logrado?
R. Yo soy de Albacete, aunque he pasado casi 30 años fuera de la ciudad, y para mí era una quimera traer un torneo así a mi casa.
El camino ha sido largo y muy ingrato, luchando solos contra todo y contra todos. Y así hasta que, como ya he dicho, Vicente Casañ y Modesto Belinchón vieron que albergar un torneo World Padel Tour es una oportunidad única para Albacete e hicieron suyo nuestro sueño.