P. El que World Padel Tour, Federación Española de Pádel con sus federaciones autonómicas asociadas y Federación Internacional de Pádel comiencen a ir de la mano, ¿supone un antes y un después en el ecosistema del pádel tanto nacional como internacional? ¿Qué crees traerá de bueno esta colaboración?
R. Yo personalmente no soy partidario de mezclar intereses privados con intereses federativos.
No obstante, sí defiendo que con diálogo y buena predisposición se pueden hacer muchas cosas positivas para nuestro deporte, el pádel.
P. En tu opinión, ¿qué supone para el pádel que todas las pruebas WPT Challenger 2021 se disputen, por primera vez, en categorías femenina y masculina?
R. Lo lógico y lo normal. Al final el pádel es deporte y, como tal, debe promoverse a partes iguales.
P. Muchos de los/as mejores jugadores/as del mundo son españoles/as, ¿Cuántos jugadores/as aragoneses hay en estos momentos en el ranking World Padel Tour? ¿Cuántos/as pueden optar a jugar los Challenger?
R. En el cuadro femenino tenemos a 3 ‘guerreras’, Ángela Caro, y ‘Mapi’ y ‘Majo’ Sánchez Alayeto. Tampoco me quiero olvidar de Patricia Martínez que está luchando desde las previas para poder entrar en ranking y poder ver hecho realidad su sueño de entrar directamente en cuadro.
La verdad es que, con el trabajo desarrollado estos últimos años, contamos con un buen ramillete de jugadores y jugadoras que están empezando a disputar estos torneos con gran ilusión y con resultados muy buenos.
Destacaría a las parejas Samuel Alós-Óscar Guiral y Alberto Gasca-Jano Pérez, y al jugador Alejandro Urzola que ya están peleando en las previas.
Obviamente, tenemos más jugadores y jugadoras con el nivel suficiente, y que dentro de poco, se darán a conocer en el panorama padelístico nacional.