Abren la primera jornada de 1/4 de final del TAU Cerámica Menorca Challenger Final un enfrentamiento, a priori, interesante. El que enfrenta a Carla Mesa & Lucía Sainz, una pareja de circunstancias que se conforma para este torneo, frente a Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias, una dupla consolidada y que viene cuajando un año irregular, pero que tratará de encontrar las roturas en las costuras de la pareja rival que ha tenido muy poco tiempo para conjuntarse.
La baja altura del techo del Polideportivo Municipal de Alaior que acoge la pista central del torneo condiciona los globos muy altos. Este aspecto perjudica, especialmente, a Carla Mesa, especialista en los globos pinchados. Además, se disputa a nivel del mar y en invierno, con lo que el frío y la humedad también entran en juego. Las jugadoras tendrán que adaptarse.
Se inicia el partido con el servicio de Victoria Iglesias y tres oportunidades de ‘break’ para la pareja rival que desembocan. en el primer punto dorado, que salva la propia jugadora sevillana, manteniendo su servicio. Para comenzar, se suceden los errores por ambas partes.
Con empate 1/1, Mesa & Sainz apretan más a Iglesias y van reduciendo sus errores no forzados. Lucía se muestras muy ponderada, mientras Carla juega más libre y tirando buenas bolas. Osoro & Iglesias, por contra, parece que aún no han. Terminado de de calentar. Así el partido no acababa de pasar del tanteo previo, 2/2.
La pelota parece pesar y las jugadoras han de centrarse a la hora de tirar bien los globos, pero 2/3, se mantienen por delante Osoro & Iglesias. Con servicio de Carla Mesa, momento delicado para la pareja -entender para qué lado van a ir los golpes de Mesa supone un trabajo añadido para Lucía Sainz-, y cuatro oportunidades de rotura para la dupla argentinosevillana, pero punto de oro, el segundo del partido, que envía fuera Osoro y de nuevo igualdad, 3/3.
En el séptimo juego, primera rotura del partido y 4/3 para Mesa & Sainz. Pero están siendo muchos los errores los errores y demasiados los cambios que se han de fijar. Y en el octavo, tercer punto de oro de la primera manga sobre el saque, esta vez, de la barcelonesa y ‘contrabreak’. Osoro & Iglesias igualan el partido, 4/4. Y de seguido, tres bolas de rotura, una de las cuales aprovechan Mesa & Sainz, 5/4.
Con el servicio de la tinerfeña y gracias a una víbora firme, Carla inclina la victoria en el primer set hacia su lado, pero sería en el cuarto punto de oro en el que define Lucía. El primer set es para las terceras cabeza de serie, frente a unas Osoro & Mesa más erráticas en lo 48 minutos que duraba el primer envite y que se cierra con 6-4.
Nada más iniciarse el segundo set, ‘break’ tempranero de Mesa & Sainz. Las sensaciones parecen ser nada buenas para Osoro & Iglesias. La dupla tinerfeñabarcelonesa se había acomodado y a Lucía la bola rápida le funciona a las mil maravillas, 2/0. Sin embrago, han de seguir apretando para que Osoro & Iglesias no se despierten y 3/0.
La frustración hace mella Aranzazu & Victoria, lo que les dificulta encontrar sus golpes y su juego, pero Osoro no acaba de estar cómoda, 4/0. Mesa & Sainz lo aceleran todo y, en el quinto juego, llega el primer punto de oro del segundo parcial, que deja pasar Iglesias, que se le complicaba y 5/0.
Carla Mesa & Lucía Sainz han encontrado ‘su punto’, se han tranquilizado y a Aranzazu Osoro, en cambio, no le sale nada. La pareja circunstancial ha tenido su debut soñado en este Challenger Final, 6/0. Han cometido menos errores no forzados, han sumado muchísimos más winners, además los puntos importantes los han jugado bien y todo les ha ido de cara.
6/4-6/0, para Carla Mesa & Lucía Sainz, la primera pareja que se meten en semifinales por la parte baja del cuadro.