El servicio de Gª Diestro inauguraba el segundo parcial. Primer juego y primer punto para los extremeños, 0/1. F. Cano caminaba constantemente hacia adelante e iba al choque de continuo para incomodar a los andaluces y esta estrategia parecía funcionarles a los extremeños frente a los andaluces.
En los siguientes tres juegos, ninguna pareja perdía su servicio, 2/2. Los cuatro contendientes estaban jugando muy bien, pero González & Yanguas lo estaban haciendo increíble. Y ‘Momo’ insistía con su globo paralelo sobre Gª Diestro.
Quinto juego y dos oportunidades de ‘break’ para González & Yanguas. ‘Mike’ se hacía cargo de convertir una de ellas, aunque fuera tocando ‘in extremis’ y por alto un remate de los extremeños. Era la segunda vez en el mismo juego que hacía este golpeo y suponía el primer ‘break’ del segundo parcial, 3/2. Rotura que confirmaban los andaluces con su saque, 4/2.
Los primeros favoritos del torneo cogían velocidad de crucero. Empezaban a pasar por encima de los extremeños. De los de los ultimo quince puntos, 10 habían sido para González & Yanguas y, tan sólo 5, para los pacenses.
F. Cano & Gª Diestro tendrían que volver a remar, como ya hicieran en 1/4 y 1/2 final, para conseguir el ‘contrabreak’. Gª Diestro no estaba nada fino, pero ‘Pincho’ estaba que se salía. Con dos salidas exitosas y un contrarremate de ensueño de de F. Cano, ‘contrabreak’ de los extremeños, 3/3 e igualdad.
En el séptimo juego ‘recontrabreak’ de los andaluces, 4/3. Se habían registrado 3 roturas consecutivas, lo que hablaba del gran nivel de los cuatro jugadores. Si bien, en el debe de los extremeños, más errores no forzados, sobre todo de Gª Diestro que no acababa de encontrar su verdadero nivel.
Octavo juego y con servicio de González, los pacenses se ponían 30-30. Pero ‘Momo’ se traía por dos veces la bola a su campo con sendos remates y hacía el 5/3. Los andaluces restarían para llevarse la final y el torneo.
No había quién le quitara una pelota a González. Sobre la red contrarremataba en vuelo, pero los extremeños se defendían con tres bolas de partido en contra, incluido el punto de oro, 5/4.
Décimo juego, servicio de Yanguas y la primera se la traía ‘Momo’ (15-0). La segunda, puntazo de Gª Diestro (15-15). Los pacenses se resistían a entregar la cuchara. ‘Pincho’, pegándole desde su casa, ponía el 30-40 en el marcador. Y ‘break’ de F. Cano & Gª Diestro que habían subido de nivel, 5/5.
De seguido, sacaba F. Cano y 30-0 para González & Yanguas. ‘Pincho’ se traía la bola a su campo, 30-30. Chiquita de Yanguas, 40-30. ‘Por 4’ de Gª Diestro y punto de oro que restaba ‘Mike’ que tiraba la bola al cristal de fondo, 5/6. Los extremeños se ponían por delante y, lo más importante, se aseguraban el ‘tie break’. En el cambio de campo, ‘Pincho’ bromeaba con su banco: “La estoy pegando como Tapia”.
Undécimo juego con saque, esta vez, de González y los andaluces, después de mucho bregar, desbordaban a los pacenses, 6/6.
En la ‘muerte súbita’: 3-3 y el público disfrutaba con el espectáculo de lo lindo. ‘Momo’ reventaba la bola, 4-3. Se volvía a adelantar el antequerano y metía la bola al rincón de F. Cano, 5-4. Yanguas restaba al cristal de fondo y los cuatro jugadores sonreían, porque sabían que, a pesar del fallo, estaban jugando muy bien, 5-5. Y con 6-5, llegaba una pelota de partido que hacía efectiva Yanguas, cómo no, con ‘contrarremate’, 7/5 y 7/6 para los andaluces.
El público aplaudía a rabiar, porque lo habían pasado en grande. Habían vivido y disfrutado con una tremenda y espectacular final que caía del lado de unos exultantes Jerónimo González & Miguel Yanguas, por 6/3-7/6(5), en una hora y cuarenta minutos.
Hasta aquí lo ocurrido en la final masculina y en el TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500. Un ’partidazo’ que podrás rememorar viendo las imágenes más destacadas y que encontrarás en nuestra galería web.