Carla Mesa estrenaba su casillero de victorias World Padel Tour en el Lerma Challenger

18/03/2022
Carla Mesa

La jugadora tinerfeña Carla Mesa conseguía su primera victoria World Padel Tour en el Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica disputado a finales de julio de 2021 y entraba, así, en el selecto club de jugadores que se estrenaban en estas lides de la mano del renovado formato naranja.

Carla Mesa se arrancaba con 18 años a jugar al pádel de una forma totalmente casual. Ella jugaba al tenis, aunque nunca compitió en dicha disciplina deportiva tan ‘hermanada’ con la que nos ocupa. Y, un día, se apuntaba a un partido que debían jugar sus padres con otra pareja, porque alguien falló y Carla ocupó su lugar. 

Confiesa, en esta entrevista, haber sido incapaz de devolver las bolas que rebotaban de la pared aquel día, sin embargo, trece años después se siente como pez en el agua en el ‘mar azul’ de líneas blancas o naranjas de una cancha de pádel. Defiende y ataca a la perfección, y aporta a sus parejas ese grado de experiencia y saber leer los partidos que le dan los casi 10 años que lleva compitiendo en el mejor circuito profesional del mundo.

El caso es que la jugadora tinerfeña, a punto de cumplir los 31 años a finales de marzo, veía limitada su progresión en el pádel por vivir en una isla y muy alejada de la Península. Sus opciones pasaban por dejarlo o por probar en el World Padel Tour. Y con 25 años, decidía venirse a Madrid y apostar de verdad.

Salvo por el tiempo que las jugadoras pasan fuera de casa, Carla no se arrepiente de la decisión tomada y menos con su primer triunfo de relumbrón en una prueba profesional como el Ibereólica Lerma Challenger bajo el brazo.

Para esta nueva temporada, no se marca objetivo alguno, ya que siempre trata de alcanzar la perfección en todo lo que hace antes, durante y después de un partido. Lo que sí tiene claro es que jugará, junto a su joven compañera Claudia Jensen, los Challenger que pueda. Por nuestra parte, será siempre bienvenida.

En 2021, te unías de manera ‘express’ a Mª Carmen Villalba para disputar el Lerma Challenger y, muy poco tiempo antes de que se iniciara esta temporada 2022 y en puertas del Miami Open, a Claudia Jensen, ¿es tan frenético el pádel profesional actual como parece?

CARLA MESA (C. M.). Bueno, depende. Yo creo que se suelen dar todo tipo de casos.

Junto a Villalba, venciste en el Ibereólica Lerma Challenger, ¿qué supuso para ti esa victoria? 

C. M. Para mí fue algo muy importante. Fue mi primer título World Padel Tour.

Luego encadenasteis dos semifinales más en los Calanda Challenger y Alfafar Challenger, y antes y con Bárbara Las Heras, hiciste cuartos de final en los Alicante y Santander Open, ¿2021 fue uno de los mejores o el mejor año en tu carrera profesional?

C. M. Se podría decir que sí, el 2021 fue uno de los mejores años para mí, ya que conseguí algunas victorias importantes.

¿Cuántos años lleva Carla Mesa siendo una profesional del pádel?

C. M. En 2013, empecé a probar y a jugar todos los torneos, aunque sin llegar a tomármelo de forma 100% profesional. Yo venía del tenis, pero nunca había competido en serio, y no sólo tenía que adaptarme a otro deporte, sino aprender a competir.

Entonces, ¿cuándo empezaste a jugar al pádel?

C. M. Empecé con 18 años y de pura casualidad. Mis padres jugaban y un día, para un partido, les falló un jugador. Yo andaba por casa y me fui a jugar con ellos para que no tuvieran que anular el partido. 

Y he de reconocer que, ese día, no fui capaz de meter una bola cuando rebotaba en la pared. 

Nacer en Tenerife, ¿condicionó en algún momento tu progresión en el pádel? ¿Cuándo decidiste instalarte en Madrid?

C. M. Sí, está claro que vivir en una isla, y en una isla que está tan lejos, condiciona. Pero con 25 años, tomé la decisión de venirme a Madrid. Las opciones eran o dejarlo o probar, y decidí probar.

¿Llegaste sola o te acompañó alguien de tu familia?

C. M. Me acompañó mi pareja.

Y cuándo llegaste a Madrid, ¿qué? ¿Venías ya con entrenador, vivienda, trabajo complementario,…ya sabes con todas esas cosas que suelen dar mucho vértigo a la hora de ‘plantearse salir de casa’? 

C. M. Cuando me vine tenía todo organizado. Lo personal, con ayuda de mi familia, y en lo profesional había cerrado ya con entrenador y compañera.

A punto de cumplir 31 años, ¿crees que ha merecido la pena? 

C. M. A nivel laboral puede que sí. Pero a nivel personal, es complicado, porque pasamos muchos días fuera de casa.

¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada 2022 que acaba de comenzar?

C. M. Realmente no me pongo objetivos. En todos los aspectos que están en mi mano, yo intento hacerlos lo más perfecto posible.

Me refiero a temas como el físico, la parte mental, la nutrición y el pádel, por supuesto. Y luego, en cada partido, hacerlo lo mejor que pueda.

¿Os veremos a ti y a Jensen disputando los Challenger este año? 

C. M. Sí, seguro que los jugaremos.

Por último, ¿defensa o ataque? 

C. M. Me gustan ambas.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad