Las cuatro primeras parejas masculinas favoritas del Mallorca Challenger se cruzan en semifinales

28/05/2022
Garrido & Sans vs. Ruiz & Bergamini y Fernández & García Diestro vs. Alonso & Lamperti son los enfrentamientos de semifinales del TAU Cerámica Mallorca Challenger en categoría masculina tras la larga jornada vespertina de 1/4 de final disputada ayer viernes.

El viernes por la tarde se jugaban los 1/4 de final masculinos del TAU Cerámica Mallorca Challenger y a continuación te contamos todo lo sucedido con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.

Víctor Ruiz & Lucas Bergamini vs. Juanlu Esbrí & Javier Barahona

Arrancaba el partido y el set con rotura de Ruíz & Bergamini. Pero, en el sexto juego, punto de oro y 3/3. La igualdad se había restablecido e iba a ser máxima pero un ‘break’ en las postrimerías del primer set otorgaba el primer set a los cuartos cabeza de serie, por 6/4. 

En el segundo set, Esbrí & Barahona espabilaban y adelantaban 4/0. Y aunque Ruiz & Bergamini se aproximaban perdían el segundo envite, por 6/4. 

Y el tercer set comenzaba igualado, continuaba igualado hasta el ‘tie break’. En la muerte súbita, cobraban ventaja los cuartos cabeza de serie del torneo, 5/1. Pero Esbrí & Barahona se resistían a entregar la pala y se llagaba al 7/7. La paridad se rompía con el 11/9, que suponía el set y el parido para Ruíz & Bergamini. Los cuartos favoritos habían hecho valer su condición y se clasificaban para jugar las semifinales.

El resultado del partido, 6/4-4/6-7/6(9).

Antonio Fernández & José García Diestro vs. Javier García & Raul Marcos

En ‘outdoor’ y con viento, todo se iguala muchísimo y los jugadores han de estar 100% concentrados. 

Así, el partido entre los terceros cabeza de serie Fernández & García Diestro y la pareja número seis del torneo iba a estar igualado en todo e iba a transcurrir, en el primer set, con oportunidades por ambas partes, pero sin roturas hasta el 4/4. En el noveno juego Fernández & García Diestro quebraban el servicio de sus rivales y sacando se hacían con el 6/4. 

En el primer juego del segundo parcial, rotura de García & Marcos, 0/1. En el cuarto juego, ’contrabreak’ de Fernández & García Diestro e igualada. Y así, igualado, transcurría el set hasta el ‘tie break’. La muerte súbita y García & Marcos decidían con 7/9, a su favor, que nos íbamos al tercer set. 

El tercer parcial comenzaba con punto de oro y rotura para los extremeños. Su misión, a partir de ese momento, iba a ser mantener el quiebre. Primero llegaba la confirmación y poco más tarde el segundo ‘break’. Con dos ‘breaks’ a su favor, Fernández & García Diestro se soltaban la tensión, mientras García & Marcos cometían más errores no forzados y parecían alicaídos. 

Y como para ganar un partido hay que jugarlo bien mientras dura, llegaba el 6/1 para quienes más lo buscaban, y esos fueron Antonio Fernández & José García Diestro. Quiénes, de no aprovechar casi ninguna oportunidad de quiebre los dos sets anteriores, pasaban en el tercero a aprovecharlas todas a base de solidez y valentía. 

Resultado del partido, 6/4-6/7(7)-6/1, en dos horas y dos minutos.

Eduardo Alonso & Miguel Lamperti vs. Javier Martínez & Adrián Blanco

Siempre es una delicia ver jugar a Lamperti, pero cuando tiene que remontar y saca su vena competitiva es increíble. 

El primer set transcurría igualado hasta el 4/4. En el noveno juego llegaba la primera rotura a favor de Martínez & Blanco tras una bola al cristal de fondo de Lamperti. Llegaba así el primer ‘tie break’ del partido que se embolsaban la pareja ocho del torneo, no sin polémica de por medio.

Miguel Lamperti es un competidor nato y, aunque parecía más cansado de lo normal, quiería ‘vendetta’. Tras un ‘break’ y un ‘contrabreak’ consecutivos, los cuatro jugadores mantenían sus servicios. Nueva rotura para el 4/2 y nuevo contrabreak con punto de oro pare el 4/4. Así se llegaba al 6/6. Y en el ‘tie break’, Lamperti estaba en su salsa y junto a su joven compañero igualaban el partido.

Y en el tercer set, el panorama departido cambia como del día a la noche. Martínez & Blanco desaparecían del partido y Alonso & Lamperti sumaban un juego, dos, tres, así hasta seis y endosaban un ‘rosco’ a la pareja vallisoletanorensana. 

Resultado definitivo del partido, (5)6/7-7/6(3)-6/0, en dos horas y veintisiete minutos.Javier Garrido & Anton Sans vs. Rafa Méndez & Salva Oria

Y, ya bien entrada la noche, en el partido que iba a cerrar la jornada vespertina los primeros cabeza de serie del torneo Garrido & Sans ganaban a los quintos favoritos Mendez & Oria, por 4/6-6/2-6/4, en una hora y cincuenta y tres minutos. 

A groso modo, iba a ser un partido con poco intercambio de golpes, en el que Javier Garrido entraba tarde, pero que cuando entraba marcaba la diferencia, de ahí que el marcador hable por sí solo.  

Con todo, al finalizar la jornada, éstos serán los enfrentamientos de las semifinales de mañana sábado: Javier Garrido & Anton Sans vs. Víctor Ruiz & Lucas Bergamini; y Antonio Fernández & José García Diestro vs. Eduardo Alonso & Miguel Lamperti. Hasta entonces, echa un vistazo a las fotos de 1/4 final masculinos. t

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Calendario Challenger 2022

Los Challenger 2022 ya tienen calendario y sedes, y presentan grandes novedades

02/02/2022

Seis serán las pruebas Challenger en disputa durante 2022, cinco torneos en los que tomarán parte los jugadores a partir del ranking 13 y las jugadoras desde el ranking 9, y un ‘Challenger Final’, reservado a los 8 mejores jugadores y jugadoras de la temporada del ‘circuito naranja’. Entre las sedes, Getafe (Madrid), Mallorca y Toledo se estrenan, mientras Albacete, el Bajo Aragón y Valencia, escenario del Challenger Final, repiten. Y, entre las novedades, más puntos ranking en juego, mayor dotación económica en premios y un día más de retransmisiones, el jueves con los partidos de 1/8 de final.