Sábado de semifinales en el TAU Cerámica Mallorca Challenger en categoría femenina que te contamos con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.
Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias
La primera semifinal enfrentaba a las cabeza de serie número uno Lucía Sainz & Marta Marrero contra las terceras favoritas Aranzazu Osoro & Victoria Iglesias.
Aunque eran las 10:00 h, hacía mucho calor y la pista estaba muy rápida.
El partido empezaba a toda pastilla, con rotura de Osoro & Iglesias, que habían saltado muy concentradas al 20×10 de líneas naranjas. Si bien, de manera inmediata, Sainz & Marrero ‘contrabreakean’ y, seguidamente, con su saque daban la vuelta al marcador, 2/1.
Por lo que estábamos viendo, que las favoritas se llevaran el primer set era ’cuestión de juegos’, así en el noveno, punto de oro y set para Sainz & Marrero, por 6/3.
La pareja hispanoargentina iniciaba el segundo parcial más decidida. Era importante, para Osoro & Iglesias empezar bien el set y, tras tres posibles bolas de ‘break’, punto de oro que ganaba Aranzazu yendo con todo a la red.
La pareja catalanacanaria estaban mostrando una enorme solidez, pero parecían un poco más relajadas después de haber ganado el primer set.
Poco a poco, la firmeza de Marrero & Iglesias se iba imponiendo. Estaban siendo más constantes y, por contra, Osoro & Iglesias no se encontraban cómodas.
El público trataba de animar a Victoria que era la que más fuera estaba del partido, tanto que, incluso, su compañera la animaba.
Así se llegaba al 4/2, con Osoro & Iglesias intentándolo todo para entrar en el partido. Pero el quiebre de Sainz & Marrero en el séptimo juego les ponía en bandeja de plata el set, el partido y el pase a la final, que conseguían por 6/2.
Resultado final, 6/3-6/2, en una hora y diecisiete minutos.
Elisabet Amatriaín & Carolina Navarro vs. Alix Collombon & Jessica Castelló
La segunda semifinal arrancaba a las 16:30 h, bajo un calor sofocante. En el primer juego, primera rotura para Amatriaín & Navarro, 1/0, y que, de seguido, confirmaba Carolina Navarro con saque, 2/0. Elisabet Amatriaín no cometía fallo alguno y trabajaba para que la malagueña definiera con duros golpes.
En el cuarto juego, punto de oro que ganaba la riojana, 3/1. Llegaría uno más para el 5/1. Y, finalmente, Amatriaín & Navarro ponían el 6/2.
Las cuartas cabeza de serie estaban dominando el partido y no estaban dando ninguna ‘chance’ a las quintas favoritas. Además, Elisabet hacía mucho daño con la bola suave al medio.
Nada más iniciarse el segundo set, Amatriaín & Navarro disponían de cuatro bolas de ‘break’ salvadas por Collombon & Castelló que ganaban el punto del oro y el juego, 0/1. Y, seguido, rompían el servicio de la dupla malagueñoriojana, 0/2.
En el tercer juego, Amatriaín & Navarro disponían de otras tres bolas de ‘break’ y conseguían romper, 1/2. Respondían así de manera inmediata y, con su saque, 2/2.
Collombon & Castelló reaccionaban a su vez y metían presión, 2/3. Punto de oro con saque de Carolina, que fallaba Elisabet en la red y rotura de Collombon & Castelló que se colocaban 2/4 y saque.
Veíamos, entonces, a Amatriaín & Navarro en estado puro. Había que ganarles el punto mil y una veces, pero la dupla hispanofrancesa conseguía el 2/5. Así llegaba el punto de oro sobre el saque de Amatriaín que ganaba Collombon y que suponía una nueva rotura y el 2/6.
Nos íbamos al tercer set, en un partido muy cambiante y en el que se hacía muy difícil discernir quién ganaría. Nada más arrancar, nuevo quiebre para Amatriaín & Navarro, 1/0. Y, posterior, confirmación de la rotura 2/0.
Pero rápidamente llegaba un punto de oro ganado por la lionesa y la rotura, 2/2. Y Collombon & Castelló volteaban la situación con su saque, 2/3. Habían ganado 11 de los 15 últimos puntos.
Pero las cuartas favoritas no daban su brazo a torcer y conseguían al igualada, 3/3. Empezaba un ‘minipartido’ trascendental. Se sucederían un par de roturas más para ambas parejas hasta que Amatriaín & Navarro, con 5/4 y saque, disponían de una ‘bola de partido’, que no materializaban y que, por contra, desembocaba, en otra rotura de Collombon & Castelló, que se agarraban a la pista.
Castelló estaba creciéndose en la pista y buscando a Amatriaín en paralelo, y Castelló estaba jugando muy bien en ese momento. Así con 5/6 a su favor, punto de oro con saque de Elisabet que se llevaba Jessica Castelló y con él, el 5/7.
Resultado final del partido, 6/2-2/6-5/7.
La final del domingo la jugarían Lucía Sainz & Marta Marrero vs. Alix Collombon & Jessica Castelló.
A tu disposición, las fotos de las semifinales femeninas del el TAU Cerámica Mallorca Challenger.