Eliminatoria decisiva ésta de 1/4 de previa del TAU Cerámica Alicante Open 500, porque las duplas que resultasen vencedoras al finalizar la jornada entrarían en el cuadro principal del torneo por cuatro puertas bien grandes.
El primer pase, con la Letra A, se lo jugaban en la pista 2 habilitada en el Centro de Tecnificación Deportivo alicantino Martín Andornino & Pepe Aliaga vs. Diego Gil & Ignacio Sager. Es decir, se enfrentaban la pareja que venía de eliminar a los primeros y décimos cabeza de serie, y los decimosextos favoritos. Tras un primer set en el que los hispanoargentinos ganaban cómodamente y, prácticamente, sin romper a sudar, el segundo parcial se les complicaba en exceso, tanto que desembocaba en una ‘muerte súbita’ que, caía, con fortuna, de su lado. Ciertamente, los lances de juego se habían igualado en exceso, aún así, leves diferencias decantaban el partido para Gil & Sager: 53% de puntos ganadores, 4/8 frente a 2/12 puntos de ‘break‘ y 4 a 2 en puntos dorados. En definitiva, 1/6-(5)6/7, en una hora y diecinueve minutos, para los primeros en meterse en cuadro.
De seguido y, también, en la pista 2, se retaban Iñigo Jofre & Luis Hernández, décimoprimeros cabeza de serie, contra Guillermo Collado & Francisco Jurado, una de las sorprendentes parejas de la fase. En juego, la Letra B de entrada en el cuadro final del TAU Cerámica Alicante Open 500. Transcurridos una hora y treinta y nueve minutos, la victoria y el pase iba a ser para el dúo tinerfeñoconquense, por 6/2-3/6-6/3. Habían salvado dos puntos dorados con su servicio que de haber caído del lado contrario, tal vez, hubieran cambiado el signo de un partido igualado, en términos generales.
Ya se habían repartido dos de las cuatro llaves de entrada a 1/16 de final, restaban otras dos que se pondrían en juego en la pista 3. Por la ganzúa con la Letra C, se enfrentarían los cuartos y los decimosegundos favoritos de previa. Francisco Guerrero & Arnau Ayats vs. Aitor García & Emilio S. Chamero. Jugados 101 puntos, 6 de ellos de oro, la victoria se la apuntaba la pareja malagueñobarcelonesa, por 6/4-6/2 y en una hora y diecinueve minutos. Un partido largo si sólo se tiene en cuenta el marcador.
Y el cuarto y último billete para la gloria temporal, el correspondiente a la Letra D pasaba por el partido más destacado de la jornada. En él, tomaban parte la joven pareja madrileña y novenos cabeza de serie de previa Daniel Santigosa & David Gala y la dupla número dos de la fase Álvaro Cepero & Mario Huete. Pues bien, el dúo gaditanomadrileño y más experimentado sufrían y mucho ante el desparpajo de los madrileños que jugaban sin arredrarse. Tras sorprenderlos en el primer juego, Cepero & Huete reaccionaban y, a trancas y barrancas, conseguían llevar el partido al tercer set tras ganar el segundo parcial en el ‘tie break’. Dos horas y doce minutos después de iniciarse la contienda, Santigosa & Gala entregaban sus palas a sus rivales tras haber sido derrotados en buena lid por 6/4-(4)6/7-4/6. La igualdad había sido máxima, tanta que Cepero & Huete habían ganado 97 puntos (51%) y Santigiosa & Gala 94 (49%), entre ellos, 4 puntos de oro al resto que desnivelaban la balanza a su favor.
Mañana será otro día para estas cuatro parejas ‘finalistas de previa’, si se nos permite la expresión. Sin duda, vendrá plagado de nuevas emociones y, quizá, de nuevas sorpresas, pero antes repasa los mejores momentos de esta trepidante jornada de 1/4 de previa del TAU Cerámica Alicante Open 500 a través de las fotografías de nuestra galería web.