El público reunido en buen número en las gradas del Pavelló Municipal El Vedat habían visto a unas Sánchez Alayeto que dominaban todos los aspectos de juego y estaban en formato rodillo. Pero atisbaba que si Marrero & Fernández se soltaban y jugaban como habían mostrado en el sexto juego del primer set aún verían un gran partido.
Y si bien el segundo set comenzaba igual que el primero, con saque de la palmera, cuatro bolas de ‘break’ en contra y primera rotura en favor de las ‘gemelas atómicas’, 1/0, Marrero & Fernández hacían buena la segunda bola de rotura que tenían en el segundo juego, 1/1. Habían derribado el primer obstáculo e inauguraban su marcador, aunque habían tenido que seguir defendiéndose, porque las aragonesas seguían apretando de lo lindo.
Sin embargo, se sucedía un nuevo quiebre de la ‘gemelas más atómicas’ de los últimos torneos y el refrendo de su servicio, 3/1. A partir de ese momento, las cuartas favoritas del Torrent Challenger tenían que ir con todo y seguir remando, y sumaban su juego, 3/2. Aún había partido, estaban a una sola rotura de recuperarse.
De los quince últimos puntos, 7 habían sido para las Sánchez Alayeto, y 8, para Marrero & Fernandez, que estaban tratando de bloquear las siempre difíciles víboras de las zaragozanas. El caso, es que había más volumen de juego y la pareja palmeramadrileña estaba más acertada.
En el séptimo juego, Marrero & Fernández mantenían también su servicio, 4/3, y seguían tan sólo un ‘break’ abajo, aún podían volver a meterse en el partido. Llegaba entonces el octavo y definitivo juego en pádel. El servicio correspondía a ‘Majo’ Sánchez Alayeto. Se atropellaban las alternativas, pero el juego iba a ser para ‘Mapi’ & ‘Majo’, 5/3. De seguido, una Marrero convencida de que las ‘gemelas atómicas’ no se harían con el partido a costa de su saque, se llevaba el juego en blanco, 5/4.
El servicio iba ser de las primeras cabeza de serie y también la responsabilidad. Pero, cuán cambiante es este deporte del pádel y, sobre todo, cómo puede cambiar totalmente en el momento de la verdad. Después de cuatro oportunidades de rotura para el 5/5, un nuevo punto dorado, de set y de partido. Se mascaba la tensión, pero después de un gran ‘rally’, la jovencísima Fernández enganchaba la pelota en todo lo alto y, en posición de golpeo cruzado, cambiaba su bandeja a paralela. La dupla palmeramadrileña había sido más valiente y obtenía el premio de seguir en el partido.
Con la igualdad en el marcador, Marrero & Fernández salían catapultadas de su pase por el banquillo y, en cambio, las Sánchez Alayeto no debían permanecer por mucho tiempo “en el ‘boulevard’ de los sueños rotos”, que dice la canción de Sabina, porque la amenaza del tercer set pendía sobre sus cabezas. Sin embargo, 5/6 para la pareja que más lo había buscado a base de experiencia y desparpajo. Sin intermisión de tiempo, servicio de ‘Majo’, 6/6 y ‘tie break’. Marrero & Fernández se escapaban 0/4. Pero las Sánchez Alayeto reaccionaban y se aproximaban tras haber hecho un trabajo mental increíble para solventar los momentos difíciles que atravesaban, si bien la muerte súbita se se cerraba con 4/7 en su contra, y set para las palmeramadrileñas, 6/7. Salvo en los ‘winners’, en el resto de aspectos del juego, el segundo parcial había transcurrido sumamente igualado.