En la segunda semifinal, jugada esta vez por la tarde, se enfrentaban cuatro jugadores muy ofensivos. Y los primeros que consiguiesen mantener la red, iba a ser probable que se llevasen el gato al agua.
Nada más arrancar el primer set, primera rotura del partido a favor de Sanz & Lamperti, lo que iba a suponer un peso muy gran para empezar. Con 2/1 en al tanteador para la pareja cabeza de serie número uno del torneos, se sucedían tres puntos de oro: dos se apuntaban Sanz & Lamperti y uno Jiménez & Huete.
Con 4/3, el ‘viento’ soplaba a favor de la pareja hispanoargentina que buscaba las voleas y los puntos. Con saque de Jiménez, un segunda rotura hacía que set cayera del lado de los primeros favoritos, 6/3.
Los de Pamplona y Bahía Blanca habían estado más acertados en los momentos clave y, en cambio, los de Madrid y Benalmádena competían ‘a remolque’ y cometían muchos errores no forzados.
El primer juego del segundo parcial comenzaba igualado y el punto de oro daba el ‘break’ a Jiménez & Huete. El jugador getafense se sentía cómodo con el apoyo que el público local le dispensaba desde la grada.
Pero en el segundo juego, Sanz se cruzaba y hacía efectiva una de las dos bolas de ‘contrabreak’ de las que disponían, 1/1. A ésta, sucedería una nueva posibilidad y rotura para Jiménez & Huete, con el granadino muy enchufado en el partido.
En el descanso del 1/2, la fisio de World Padel Tour trataba al pamplonica en su mano izquierda por un roce, pero no parecía nada grave y el jugador volvía a la pista.
Se reanudaba el juego con un nuevo punto de oro y nuevo punto ganado por los cabeza de serie número once, 1/3. El balance de los puntos dorados disputados favorecía, hasta este momento, a los getafensegranadinos, que confirmaban el ‘break, 2/3.
Con 3/4, Sanz & Lamperti disponían de tres bolas de rotura, la primera no pero la segunda sí la convertían, 4/4. Los primeros favoritos del torneo iban ‘in crescendo’, 5/4
De seguido, tres ‘match point’ para Sanz & Lamperti iban a ser ‘sofocados’ por Jiménez & Huete, ganando otro punto de oro, los granadinogetafense se levantaban de su letargo. Pero la pareja hispanoargentina respondía de inmediato haciéndose con otro punto de oro 6/5.
Llegaba el ‘tie break’, tal vez, el mejor desenlace para este igualado set en el que ambas parejas habían tenido tres bola de partido.
Los últimos puntos, ganados que no perdidos, hablaban de lo metidos que estaban en el partido los cuatro contendientes. Pero, en la muerte súbita y tras el ‘mini break’ de Sanz & Lamperti (2/1), los primeros favoritos del torneos trabajaban especialmente el globo, dejando la patata caliente para Jiménez & Huete, que incurrían en un fallo tras otro hasta el 7/1. Demasiados errores no forzados de la pareja número once y 7/6 para Sanz & Lamperti.
Resultado final, 6/3-7/6, en una hora y cuarenta y un minutos. Jon Sanz & Miguel Lamperti habían mostrado una mayor consistencia a la hora de elegir y decidir los puntos clave del partido y eso se traducía en una de muchas finales para Miguel Lamperti y la primera para un exultante Jon San en el circuito World Padel Tour.
Mañana podréis disfrutar de una gran final, pero mientras llega revisad las fotografías de las dos semifinales.