Rubio & Ramírez (5) y Sánchez & Díaz (8) eliminados en el primer envite

26/08/2021

Los dieciseisavos de final del TAU Cerámica Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz se ponían en marcha con dos parejas del ‘top ocho’ eliminadas Gonzalo Rubio & Iván Ramírez y José Sánchez & Matías Díaz y unos ‘lucky loser’ que sabían aprovechar su nueva oportunidad y se coloban en octavos de final.

La jornada de miércoles en el TAU Cerámica Calanda Challenger se subdividía en dos ‘minijornadas’ bien diferenciadas. 

Bien prontito por la mañana arrancaban los partidos de cuartos de previa para conocer las 4 parejas que, por la tarde, jugarían ya los dieciseisavos de final del cuadro principal.

En el enfrentamiento Benjamín Tisón & Marc Quílez vs. Ignacio Piotto & Nicolás Suescun, la victoria fue para Piotto & Suescun, que ya en 1/16 de previa habían eliminado a la pareja número 5. Ganaban por 3/6-6/7(2), en 2 horas y 32 minutos. Un tiempo de juego largo para tan sólo dos sets, lo que hablaba bien a las claras de lo igualado que transcurrían los juegos. 

La cuarta pareja de la previa Jaime Muñoz & Fran Ramírez ganaban también a Jaime Menéndez & Adrián Ronco en otro apretadísimo enfrentamiento dilucidado en dos largos y parejos sets. El resultado final, 7/6(2)-6/4, en una hora y 42 minutos.

Alonso Rodríguez & Pablo Cardona derrotaban, igualmente, a base de trabajo y perseverancia a Emilio Sánchez & Daniel Santigosa por otro marcador muy igualado 7/5-6/4 en 1 hora y 26 minutos.

Y el último pase para entrar entre ‘los elegidos’ iba a ser para la pareja número 2 de previa José Solano & Juanlu Esbrí al ganar a Boris Castro & Ignacio Vilariño por 6/3-6/4, por la vía rápida, en comparación de los 3 partidos anteriores, en 1 hora y 6 minutos. 

Finalizada la jornada matutina, se sorteaba los ‘lucky loser’ y la suerte sonreía esta vez a Benjamín Tisón & Marc Quílez, que serían repescados para jugar los dieciseisavos del cuadro final frente a Alonso Rodríguez & Pablo Cardona.

En pista 4 cabezas de serie

Por la tarde, se estrenaban en el cuadro principal los quintos cabezas de serie del Calanda Challenger Trofeo Ciudad de Alcañiz y lo hacían con derrota. Gonzalo Rubio & Iván Ramírez se veían superados en tres sets por Antonio Fernández & José A. García Diestro. Los extremeños les vencían en una dura batalla, por 6/7(3)-6/2-6/2, tras 1 hora y 42 minutos.

La pareja número 6 de la prueba Francisco Gil & Francisco Javier Leal derrotaban fácil a José Solano & Juanlu Esbrí por un doble 6/2, en apenas 55 minutos.

A la séptima dupla del torneo les costaba bastante más de lo esperado hacerse un hueco en octavos. José Rico & Víctor Ruiz vencían a Matías Marina & Daniel Windahl, en 1 hora y 52 minutos, por 4/6-7/6(3)-6/3 en un partido en el que los favoritos debían remontar y aplicarse para llevárselo.

Y la pareja número ocho del cuadro principal José Sánchez & Matías Díaz, de buenas a primeras, volvían a quedarse fuera de un Challenger. Esta vez y presentando una dura resistencia, caían ante Diego Ramos & Agustín Gutiérrez, por 6/3-7/6(4), en una hora y 38 minutos.

Otros resultados de 1/16

Los ‘luky loser’ Tison & Quílez vencían a Alonso Rodríguez & Pablo Cardona por un doble 6/4, en 1 horas y ocho minutos. Hacían buena así la nueva oportunidad que la suerte les había deparado. 

Álvaro Cepero & Alejandro Arroyo vencían a Ignacio Gadea & Teodoro Zapata en un vertiginoso partido resuelto en sendos ‘tie breaks’, en una hora y 30 minutos. 7/6(3)-7/6(5) iba a ser el resultado final no apto para cardíacos.

Eduardo Alonso & Jesús Moya vencían a Jaime Muñoz & Fran Ramírez por otro marcador ajustadísimo, 7/6(4)-6/4, en una hora y 26 minutos.

La tarde prometía y los enfrentamientos se iban resolviendo cada vez con mayor dificultad. Entonces, llegaba el triunfo de Raúl Marcos & Javier García sobre Antón Sans & Iñigo Zaratiegui. El marcador hablaba por sí solo de la batalla sin cuartel que había sido el partido, 5/7-7/6(7)-6/4, en dos horas y trece minutos de toma y daca.

Jorge Ruiz & Salvador Oria lo hacían más faácil y derrotaban a Javier Martínez & Pelayo Villaverde por 6/2-6/4, en 1 hora justa, para qué más.

Lo mismo debían pensar Ignacio Piotto & Nicolás Suescun que se deshacían de Adrián Blanco & Abdulaziz Alkuwari, también en una hora exacta, y por un claro 6/3-6/0. 

Por su parte, Arnau Ayats & Denis Tomás Perino ganaban a Toni Bueno & Ernesto Moreno por 7/6(6)-6/4, en algo más que una hora y 29 minutos.

Pero la guinda de la jornada, si se nos permite la expresión, la ponían Sebastián Nerone & Lucas Bergamini, que sí, vencían a Mario Del Castillo & Jabor Al-Mutawa por 6/0-6/2, en el partido más rápido de la jornada, 42 minutos. Pero es que el argentino jugaba de alguna manera ‘en casa’. Nerone de nombre al club local de Calanda, donde todos los aficionados al pádel le conocen y no quisieron perderse la ocasión de verle jugar un partido oficial de competición.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad