Los Challenger de World Padel Tour nos están permitiendo ver torneo tras torneo cómo evoluciona el pádel nacional e internacional entre los más jóvenes o entre los/as jugadores/as con menos puntos del circuito profesional. Y hemos de decir que las cosas parecen estar haciéndose bien no, lo siguiente.
Un buen ejemplo de ello es la pareja que forman, desde hace poco, Melania Merino y Alejandra Alonso. Ambas de Valladolid y ambas con un futuro más que prometedor dada su juventud y los logros acumulados hasta el ‘momentazo’ vivido en el Bajo Aragón Challenger. Dónde, provenientes de la previa y tras eliminar en 1/16 y 1/8 de final a dos parejas superiores en ranking, alcanzaban sus primeros 1/4 de final ante Cortiles & Bellver.
Alonso, de 16 años, no se lo creía y hubiera querido quedarse en ese momento todo la vida. “Estaba superemocionada y satisfecha por poder demostrar nuestro juego y ver que las cosas van saliendo”, asegura la reciente campeona de España cadete y octavo finalista World Padel Tour del French Padel Open Toulouse 2022.
Por su parte, Merino lo vivía como un sueño de infancia, porque “desde pequeña, piensas en qué momento podría pasar y por fin se cumplía”. Y lo dice una jugadora que, con apenas 23 años, ha sido campeona del mundo Sub-18 en Málaga 2017 junto a Esther Carnicero, campeona castellanoleonesa absoluta 2019, y venía de jugar este año los 1/8 de final World Padel Tour en el Valladolid y Marbella Master y el Miami Pádel Open.
Ahora y de cara al final de la temporada, sus objetivos están puestos, sobre todo, en seguir mejorando y disfrutando como pareja, para poder hacer frente a todas las duplas del circuito. “En World Padel Tour, desde la primera ronda de previa, hay parejas muy duras. Nosotras trabajamos a diario para dar lo mejor en cada partido y hacer 1/16 de final en algún torneo más”, confiesan.
Para las dos, jugar los Challenger es 100% recomendable, “una muy buena oportunidad para que jugadoras y jugadores como nosotras se metan en el mundillo World Padel Tour, veamos cómo es y empecemos a coger puntos”, Sin duda, las volveremos a ver en acción en el TAU Cerámica Torrent Challenger y quién sabe si en el Córdoba Challenger Final.