Lo que seguro sí puedes hacer durante el fin de semana del torneo es beber y comer. La gastronomía es uno de los principales filones de la cultura nacional y no lo es menos en esta localidad portuense.
Una visita clásica entre quienes viajan a El Puerto de Santa María es la de las Bodegas Osborne. Es un gran complejo bodeguero que se creó en el año 1800.
Hace cinco años se acondicionó para los turistas y, ahora, puedes recorrer una antigua bodega habilitada con espacios formativos. Y en cuyas barricas se envejecen vinos por el sistema de criadero y solera durante más de 40 años.
Algunas de las visitas, dependiendo cuál se elija, terminan con el paseo por una bodega de Brandy y, como no, con la degustación de cuatro vinos de la prestigiosa marca de Jerez.
También y desde la otra vertiente gastronómica, una visita muy original e interesante que puedes hacer es probar y conocer la cocina del restaurante Aponiente, el tres estrellas Michelín del cocinero Ángel León, más conocido como ‘el Chef del Mar’.
El restaurante está ubicado en el edificio del molino de marea más grande de Europa, construido en 1815. Además, tendrás la oportunidad de ver cómo trabajan los cerca de 70 empleados del establecimiento y las elaboraciones de los cocineros.
Paseos y atardeceres preciosos
Los paseos en El Puerto de Santa María son preciosos. Tienes para elegir muchísimas localizaciones.
Desde las más tradicionales junto al mar, donde el atardecer se suele reflejar en el agua y adquiere un color espectacular, hasta parajes naturales, rodeados de fauna y flora, en definitiva de naturaleza absoluta.
Para lo primero, te recomendamos el entorno de la playa de la Puntilla. Lo cierto es que cualquier lugar costero puede llegar a ser muy bello, pero esta zona es una de las más populares y dispone de un paseo marítimo.
Para lo segundo, hay también una gran cantidad de opciones, pero te aconsejamos dos lugares en especial.
Por un lado, el Parque Metropolitano de Los Toruños, que ofrece un conjunto de ecosistemas, paisajes y actividades.
Y por otro, la Reserva Natural Complejo Endorreico, compuesto por tres lagunas: la Salada, la Chica y la Juncosa.
*Fotos cortesía de la Oficina de Turismos de El Puerto de Santa María, Cádiz.