En categoría masculina, la jornada sabatina de semifinales del TAU Cerámica Albacete Challenger prometía emociones fuertes.
Las primeras se desataban durante el primer partido que enfrentaba a la pareja número uno del torneo y a la décima, a ‘Lucho’ Capra & Agustín Gutiérrez vs. Denis Tomas Perino & Christian Fuster.
El partido arrancaba a las 11:27 horas, según el reloj de la plaza de toros de Albacete, en cuyo ruedo estaba instalada la pista central del torneo naranja. Pasados 43 minutos y casi en un santiamén, dado el ritmo y vistosidad del juego desplegado por ambas duplas, el primer set caía del lado de Perino & Fuster.
Una sola rotura en el noveno juego daba la primera victoria parcial en un primer set ‘megaigualado’ a la pareja hispanoargentina por 4/6.
Iniciado el segundo set seguían viéndose detalles de pádel de muy alto nivel por parte de ambas parejas. Si bien Perino & Fuster se mostraban más cómodos en pista tras haber ganado el primer envite. El zurdo cordobés de Argentina transitaba por el 20×10 con rapidez y explosividad, mientras el alicantino dominaba el juego aéreo.
Pero con 1/3 a su favor, Fuster fallaba en el punto de oro e insuflaba confianza y vida a la pareja rival, que conseguía, por fin, romper un saque en la quinta oportunidad que había tenido.
A partir de ahí, la pareja completamente argentina, Capra & Gutiérrez, subían sus prestaciones y se llevaban el segundo set por 6/4.
El tercer set iba a ser clave para dilucidar cuál de las dos parejas disputaría la final del domingo. Pues bien, no iba a haber tercer set.
Bueno, haberlo lo hubo, pero duraba apenas 18 minutos. El tiempo justo para que unos Capra & Gutiérrez desatados y sin apenas errores endosaran un doloroso 6/0 a Fuster & Perino, que hacía tiempo que se habían ido de la pista.
El partido había transitado de más a menos, al contrario que la pareja número uno que había sabido reponerse del zarpazo que le había supuesto perder el primer set y remontar hasta apabullar en los dos siguientes.
Capra & Gutiérrez ganaban nuevamente en tres sets, como el resto de la semana. Y Agustín Gutiérrez disputaría el domingo su primera final World Padel Tour.