Campagnolo & Garrido se llevan la igualadísima final masculina del Albacete Challenger

01/05/2022
Los cuartos cabeza de serie Lucas Campagnolo & Javier Garrido se hacían con la victoria en la final del TAU Cerámica Albacete Challenger al saber aprovechar las escasas oportunidades que les facilitaban sus rivales y terceros favoritos del torneo Miguel Yanguas & Jorge Nieto.

La final masculina del TAU Cerámica Albacete Challenger enfrentaba a los cuartos cabeza de serie Lucas Campagnolo & Javier Garrido contra los terceros favoritos Miguel ‘Mike’ Yanguas & Jorge ‘Coki’ Nieto.

Dos parejas muy prometedoras, compuestas por jugadores muy jóvenes, pero con un futuro increíble.  

Para Maxi Grabiel, entrenador de Campagnolo & Garrido, se enfrentaban dos dúos de nueva generación que se conocen a la perfección desde su etapa de menores. “Va a ser muy difícil desbordar a ‘Coki’, y Yanguas es muy alto y difícil pasar por alto”, vaticinaba. 

Por su parte, Jorge Martinez, técnico de Yanguas & Nieto, para tener posibilidades de victoria, sus pupilos debían jugar al máximo nivel, “para imponer nuestro ritmo de juego, jugar con un volumen alto y aprovechar las oportunidades que nos brinden”. 

En definitiva, dos duplas ‘top’ y muy igualadas, y se preveía un partido largo. Sin embargo, el primer set arrancaba con un tempranero ‘break’ de Campagnolo & Garrido a saque de Yanguas y tras ganar el primer punto de oro del ‘match’, 1/0. Coki, animaba a su compañero y la decía que había que seguir, que había que seguir y se fabricaban tres bolas de ‘contrabreak’ y punto de oro, que, sin embargo, salvaban Campagnolo & Garrido, 2/0. A partir de ahí, la igualdad iba a ser máxima, los puntos duraban más y se sucedían los golpes espectaculares, los jugadores en pista nos llevaban a ello. 

Las condiciones de la pista central de líneas naranjas instalada en el Pabellón Universitario de Albacete no favorecía los globos, y los jugadores apretaban, por tanto, las voleas y las víboras, y trataban de ganar la red lo antes posible. Y si bien los ataques se imponían a las defensas, cada jugador sacaba adelante su saque. Esto desembocaba en el 6/4 definitivo, para Campagnolo & Garrido, en 49 minutos. 

La determinación de la pareja hispanobrasileña, que lo tenía claro desde el principio y en cuanto podía apretaba e iba a por el punto, sumada a los dos errores que Nieto & Yanguas cometían en sendos puntos de oro, le había dado la ventaja necesaria para llevarse el primer parcial.

En definitiva, los cuartos favorito habían sabido dosificar y mantener su exigua ventaja, minorar sus errores al máximo y multiplicar los ‘winners’. Por contra, Yanguas & Nieto tenían muchos problemas para salir del fondo de la pista y pasar a presionar a sus rivales.

En el segundo set, se sucedían los juegos salpicados de golpes de increíble belleza. Los sacadores llevaban adelante sus servicio con total seguridad, si bien Nieto & Yanguas habían dado un paso adelante en su defensa. Pero la igualdad iba a ser también máxima. Para romper el saque rival, los restos debían de ser de tiralíneas o que los jugadores contrarios regalasen alguna, de lo contrario, iba a ser muy difícil. 

El partido había que “ganarlo de coco”, les decía entonces Jorge Martinez a sus pupilos Yanguas & Nieto. Si querían romper el servicio de sus rivales y llevar el partido al tercer set debían jugar muy concentrados en los puntos rápidos y cortos. Habían acechado el punto de oro y el ‘break’ en varias ocasiones, pero no los habían hecho efectivos. Se llegaba así al 6/6 y, por tanto, al ‘tie break’.

En la muerte súbita, Campagnolo & Garrido se fabricaban cinco puntos de set y de partido, pero con la primera les iba a ser más que suficiente para apropiárselo por un claro 6/2.

Y con este resultado, se llevaban un partido que se alargaba una hora y cuarenta y tres minutos, para un resultado final de 6/4-7/6(2). 

Una victoria justa, Lucas Campagnolo & Javier Garrido habían sido mejores, si bien el primer ‘break’ del partido había marcado el devenir del mismo. 

Para el brasileño, que sería nombrado MVP de la final, esta victoria suponía su segundo triunfo en una prueba World Padel Tour, ya ganaba en 2019 el París Challenger. Y para el jugador cordobés, era la segunda vez que ganaba el TAU Cerámica Albacete Challenger, lo había hecho en 2021 y volvía a repetir en esta segunda edición.

Enhorabuena, a los dos. Y sisfrutad de las imágenes de la desbordante alegría de Campagnolo al finalizar el partido en nuestra selección de las mejores imágenes de la final masculina del TAU Cerámica Albacete Challenger 2022. que

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad