La tarde del lunes quedaban definidas las parejas femeninas que jugarían hoy martes los 1/8 de preprevia del TAU Cerámica Albacete Challenger frente a las ocho parejas cabezas de serie que aún no habían entrado en liza.
Eran Agueda Pérez & Amanda López, Clara Miret & Cristina Trigo, Alexandra Torralba & María Eulalia Rodríguez, Cristina Álvarez & Itziar Mayorga, Hannah Lucy Ruddick & Ana Cristina Sánchez y Carla Carretero & Lidón Gallego.
Pues bien, vayamos por partes. En la jornada vespertina, se sucedían los mencionados enfrentamientos de 1/8 y se conocían las duplas que pasarían a jugar los 1/8 de previa por la tarde.
Con la letra A, pasaba sin problema aparente la pareja cabeza de serie número uno Natalia Sanz & Laia Álvarez que derrotaban a María Freixas & Ares Llobera por 6/2-6/4.
La letra B iba a ser para Agueda Pérez & Amanda López que vencían a Lydia Silván & Natalia Molinilla, por 6/1-7/5.
La tercera plaza en previa, letra C, se la ganaban en un partido a tres sets y remontando Cristina Álvarez & Itziar Mayorga a la pareja número siete de preprevia Aitana Manzanares & Nuria Molina, por 3/6-6/1-6/2.
El cuarto billete, letra D, estaba reservado para las terceras favoritas Marta González & Ainhoa Sánchez que vencían a Clara Miret & Cristina Trigo, también en tres sets y recuperando el primer set perdido, por 2/6-6/2-6/2.
Alexandra Torralba & María Eulalia Rodríguez se llevaban el pase a previa con la letra E, arrasando a sus contrarias (6/1-6/0) y pareja cabeza de serie número cuatro Teresa Moiríñigo & Lucía Peralta.
La letra F caía del lado de la dupla número 6, Patricia García & Carla Pozuelo, al vencer por 6/2-7/5 a Carla Carretero & Lidón Gallego.
Hannah Lucy Ruddick & Ana Cristina Sánchez arrancaban la letra G de las manos de las hermanas Andrados, Julia y Alba, atropellándolas con un contundente 6/0-6/1.
Y el último pase a previa se lo apropiaban bajo la letra H las segundas favoritas de preprevia Diana Toledo & Miriam Sánchez en un partido muy luchado y complicado, en el que Carla Fernández & Jana Montes vendían cara su derrota. El resultado final, 7/5-2/6-6/4 y se cerraba la jornada matutina.