Chocolates Lacasa, con sus marcas Conguitos y Lacasitos, nuevo colaborador de los WPT Challenger 2021

17/03/2021
Patrocinador-Lacasa-post-web

Chocolates Lacasa llega a los WPT Challenger con sus marcas Conguitos y Lacasitos, para apoyar el pádel de futuro y llenarlo de alegría, diversión y optimismo en su día a día y durante la competición

Chocolates Lacasa ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ultimate Padel Company (UPC) para este año 2021. Con este patrocinador colaborador, los WPT Challenger se contagian de su alegría y la inoculan al circuito profesional de pádel a base de Lacasitos y Conguitos, dos de sus marcas más emblemáticas.    

Lacasa nace en 1852 en Jaca (Huesca), de la mano de Antonio Lacasa, en un almacén en el que vendía tejidos, garbanzos y el chocolate que él mismo fabricaba. Fue, a finales del s. XIX, cuando su hijo José Lacasa Ipiens decidió limitar la actividad de la empresa a la producción de chocolate y café.

Pasados 169 años, qué se dice pronto, Lacasa es una de las primeras productoras nacionales no sólo de chocolates, sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos. Con una fuerte presencia en mercados internacionales, en especial, en Europa (con Portugal a la cabeza), Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Ahora sus actuales propietarios, los biznietos de Antonio, regentan 4 fábricas repartidas por la geografía nacional (2 en Zaragoza, 1 en Toledo y otra en Oviedo), así como con una filial comercial en Lisboa (Portugal) y dos centros productivos, uno en Dijon (Francia) y otro en Tánger (Marruecos). Casi nada.

Pero, al margen de la historia empresarial, quién más, quien menos, conocemos Chocolates Lacasa por 2 de sus productos más representativos, los Conguitos y los Lacasitos.

Sobre todo, entre quienes empezamos a ‘pintar canas’, ¿quién no recuerda los ‘jingles’ y los eslóganes promocionales de Conguitos y Lacasitos? “Somos los Conguitos… Vestidos de chocolate. Con cuerpo de cacahué” o “¡Pim pam toma Lacasitos|”. Y qué decir de su sabor. Eran, sin duda, “la forma más divertida de comer chocolate” y de las más gratificantes.

Conguitos y Lacasitos en el pádel

Pues bien, éstas entrañables y potentes marcas de Lacasa, que tanto nos han acompañado durante años y que han crecido junto a nosotros, se unen al ‘desafío naranja’ de los evolucionados WPT Challenger 2021. Y, sin duda, aportarán la alegría, el optimismo y la diversión que intrínsecamente llevan asociados Conguitos y Lacasitos a las pruebas deportivas y eventos Challenger.

Desde la dirección de marketing de Chocolates Lacasa, destacan al hilo del acuerdo de colaboración que “el dinamismo, valores y posicionamiento de nuestras marcas Lacasitos y Conguitos nos impulsan a colaborar con iniciativas vinculas al territorio del deporte”.

“En este sentido, los WPT Challenger nos parecen unos eventos estupendos a los que unirnos” -asegura Román- “Siendo la primera vez que en Lacasa activamos 2 de nuestras marcas más emblemáticas en el mundo del pádel”.

Y el ‘acercamiento’ de esta empresa jacetana y oscense al mundo del pádel no puede llegar en mejor momento, teniendo en cuenta, sobre todo, sus raíces. Aragón vuelve este 2021 a acoger una prueba del circuito profesional de pádel.

La localidad turolense de Calanda, a escasos 250 km de Jaca, ha sido la elegida, en esta ocasión, para ser escenario del ansiado reencuentro de los WPT Challenger y el mejor pádel mundial con todos los aficionados y aficionadas aragoneses.

Ésto será en agosto. Antes, Albacete (junio), Puerto de Santa María (julio), La Nucía (agosto) y, después, Segovia (septiembre) y Alfafar (octubre). Serán las sedes oficiales en las que los Ultimate Padel Company (UPC), como organizadora de los Challenger para los próximos 3 años, “queremos marcar un antes y un después en los torneos Challenger, dotándolos de mayor calidad y dinamismo”, asegura Jesús Ferrer, su presidente ejecutivo.

“De igual manera, en UPC nos comprometemos a destacar y fortalecer, en estos 3 años de explotación de los WPT Challenger, los valores del deporte y de nuestra propia marca” -confiesa Ferrer- “Poniendo en el centro a jugadores y a aficionados, con el aval de las instituciones y el apoyo de las marcas que como Lacasa participan en este proyecto”.

Deporte y valores

En el “territorio deportivo”, Chocolates Lacasa tuvo su bautismo en 2009. En diciembre de ese año, la empresa familiar jacetana firmaba un acuerdo con Grupo Aramón, propietario de las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, que garantizaba la presencia de sus productos en estos centros invernales.

El compromiso alcanzado contemplaba, entonces, tanto la distribución de 17 referencias de productos Lacasa en los puntos de restauración de la estaciones de Aramón, como la presencia de Conguitos y Lacasitos en los espacios infantiles de éstas.

Más tarde, en enero 2018, colaboró con el alpinista, explorador y presentador de televisión Jesús Calleja y se convirtió en uno de sus patrocinadores en esa edición del París-Dakar. Así, no sólo estuvo presente en su 4×4 con la marca Lacasa, sino también fue mencionada por Calleja en sus posts del Dakar, haciéndola partícipe de su aventura.

Ahora, el pádel es el nuevo territorio deportivo en el que Chocolates Lacasa busca desarrollar sus valores, ligados a la diversión y a la buena energía. Valores siempre positivos que cuentan, como ya hemos comentado, con dos activos valiosos, los Conguitos y los Lacasitos.

Desde su nacimiento en 1961, los Conguitos nos han acompañado con toda su autenticidad y sabor. Han mantenido, desde el principio, su misma esencia de calidad y sabor, unidos a un reconocimiento visual inmediato de marca y, por supuesto, reconocimiento musical, gracias a su famosa canción.

Los Lacasitos, marca absolutamente líder en confitería, vieron la luz en 1982. En Lacasa, creen que “los niños y niñas deben divertirse siempre como niños y niñas”. Por eso, la diversión de Lacasitos acompaña a los consumidores durante toda la vida. Y gusta a todas las edades en cualquier formato: en tubos, en tableta, en chocolatina, en huevo sorpresa, en paraguas de chocolate, etc. Las posibilidades son infinitas.

Pues sea. En UPC, estamos encantados y encantadas con que Chocolates Lacasa, con sus Conguitos y Lacasitos, traiga a los WPT Challeneger su cariño, simpatía, diversión y buen rollo. Y si es a través de sus cacahuetes bañados en chocolate mejor que mejor.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad