Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Seguidamente, turno para la visita estrella de la ciudad, la Casa Navàs. Es, sin duda, el edificio más importante de Reus y no te pasará desapercibida. Su singularidad la convierte no sólo en uno de los mejores exponentes del modernismo catalán más allá Barcelona sino, también, a nivel europeo.
En la misma plaza reusense, te toparás con el centro de interpretación dedicado a la vida de Gaudí, el Gaudí Centre. Tres plantas en las que experimentarás con las últimas tecnologías, sumergiéndote de lleno en la vida y obra de Antoni Gaudí i Cornet (Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926), máximo representante del modernismo catalán.
Pero volviendo a los edificios emblemáticos de Reus, una segunda joya que no puedes dejar de admirar es el Institut Pere Mata y, más concretamente, el Pabellón de los Distinguidos, fácilmente reconocible por su fachada llena de símbolos modernistas y el uso de ladrillo caravista.
Pero, sobre todo, Reus es un paraíso para el turismo de experiencias que tanto nos gusta a los aficionados y a las aficionadas al pádel. Referente por su amplia oferta en el mundo textil, la ciudad tarraconense cuenta, en la actualidad, cuenta muchos comercios familiares de gran tradición que cohabitan junto a las nuevas tiendas de moda. También, con centenares de locales hosteleros donde tomar el clásico aperitivo de moda, el vermut, acompañado con el mejor tapeo previo o con una buena comida.