Martes 28 de marzo, cuarto día de competición en este TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500. Los primeros en estrenar la pista central del circuito naranja ubicada en el Pavelló Olimpic Municipal de Reus (Carrer de Mallorca, 1), los chicos que disputaban los 1/16 de final de un cuadro plagado de nuevas y deslumbrantes parejas.
Pero para estrenos, el que protagonizaban desde las 10:00 h, Mario Del Castillo & Miguel Benítez vs. Alonso Rodríguez & Pablo García. A los nervios de iniciar la competencia deportiva se unía el desbrozar el césped y desentrañar los secretos de la pista central, verdadero corazón naranja de este WPTReus Costa Daurada Open 500.
La pareja sevillano-gaditana, gracias, en parte, a su mayor veteranía se adaptaba mejor a los condicionantes antes mencionados y se hacía de forma inapelable con el primer set. Los jóvenes madrileños debían reaccionar en el segundo parcial si no querían despedirse del torneo a las primeras de cambio. Y bien que lo hicieron porque forzaban el ‘tie break’, pero tras mucho bregar, morían a la orilla del tercer set.
Del Castillo & Benítez les ganaban por 6/0-7/6(5), en una hora y veinticinco minutos de mucha tensión, y mañana, miércoles 29 de marzo, se enfrentarán a la pareja que esta tarde venza en el enfrentamiento Belluati & Leal vs. Perino & Huete.
En el segundo combate de la mañana ‘inaugural’ de la pista central, José Solano & Daniel Windhal daban cuenta sin paliativos de Álvaro Cepero & Arnau Ayats. Sin mucho que destacar, la dupla malagueño-sueca encontraba cierta resistencia en las palas de los gaditano-barcelonesas durante el primer parcial, pero ya en el segundo encadenaban los seis juegos disputados por ninguno en contra y se metían brillantemente en 1/8 de final donde les esperan los números uno del torneo, la nueva pareja ‘Momo’ González & ‘Mike’ Yanguas. Habían transcurrido apenas cincuenta y seis minutos de juego efectivo, y el marcador reflejaba un 6/3-6/0, irrefutable.
Y en el que cerraba la matinal, la séptima pareja cabeza se serie de previa y que accedía a los 1/16 de final con la Letra D, Adrián Marqués & Ramiro Pereyra, decían definitivamente adiós al torneo. Lucas Bergamini & Víctor Ruiz, quintos favoritos del cuadro principal iban a ser mucho toro que lidiar para la pareja hispano-argentina.
Marqués & Pereyra empezaba jugando sin complejos. Pero, a medida, que se sucedían los juegos iban entregando sus palas a sus contrincantes. Una hora y trece minutos transcurrían desde el inicio de un partido que, poco a poco, fue perdiendo fuelle hasta el 6/3-6/0 final.
Así, la dupla brasileño-española habrá de esperar a que finalice la jornada vespertina para conocer su pareja contrincante que saldrá del enfrentamiento entre Rafael Méndez & Javier Martínez vs. Daniel Santigosa & David Gala, dupla sobreviviente de la previa.
Toca esperar, por tanto, para cerrar la nómina de parejas que jugarán mañana miércoles partidos de 1/8 de final junto al resto de primeras palas del torneo Fernández & Diestro, Moyano & Gil y Rico & Ramírez. Por el momento, podéis visitar ya nuestra galería web y ver las fotos de estos 1/16 de final del TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500. Desde las 15:30 h, más.