El Centro Buñuel Calanda (CBC), la casa donde en 1900 nacía el archiconocido cineasta aragonés Luis Buñuel, ha acogido la ‘photo opportunity’ de presentación del TAU Cerámica Bajo Aragón Challenger -Trofeo Alternatic Calanda.
Por segundo año consecutivo la ciudad de Calanda alberga una prueba del calendario World Padel Tour, siendo la coqueta plaza de toros de la localidad calandina el escenario perfecto para albergar la fase final del torneo.
En el acto de presentación, han participado el alcalde de Calanda, Alberto Herrero; el concejal de Deportes, Oscar Luengo a los que ha acompañado César Cano, vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC) empresa explotadora de las pruebas naranjas de World Padel Tour hasta 2023
En representación de los 312 jugadores y jugadoras (96 parejas masculinas y 60 femeninas), inscritos en la prueba, las jugadoras ‘mañas’ Mapi y Majo S. Alayeto que han destacado la especial ilusión que les hacía volver a disputar una prueba World Padel Tour en casa, y que «está muy sentir que hay un tercer jugador en el 20X10 con ellas, el público». Junto a ellas una dupla que se estrena como pareja y comienza un nuevo proyecto en la arena del coso calandino de Calanda en la que esperan cuajar una buena faena: Alvaro Cepero y Jesús Moya.
El alcalde Alberto Herrero, destacaba la «importancia de afianzar un prueba World Padel Tour, con carácter internacional, en la comarca del Bajo Aragón, que ayuda a situar en el mapa a ‘su ciudad’ Calanda». Al mismo tiempo, reconoce que los propios calandinos/as, tras el éxito del pasado año, se lo habían pedido, de forma que «es un orgullo poder albergar de nuevo una prueba de la caravana naranja aquí en Calanda».
Por su parte, el concejal de Deportes, Óscar Luengo, reconocía que «La previa y pre-previa ha sido conforme a lo esperado y estamos muy satisfechos, de poder albergar un campeonato de carácter internacional. Esperamos que en el cuadro final que comienza esta tarde la acogida sea igual o mejor que la fase previa». Asimismo, destacaba «La repercusión en términos sociales y económicos para toda la zona del Bajo Aragon esta siendo considerable y ese es otro motivo para estar contento».
Por su parte César Cano, alababa la apuesta de una ciudad pequeña como Calanda y una comarca, la del Bajo Aragón, con sus patrocinadores locales, para consolidar un evento de estas características. «Los jugadores y jugadores nos trasladaron el pasado año lo bien que se sintieron compitiendo en un lugar pequeño y con encanto como Calanda, en la que todo el mundo les trató con tanto cariño. Fue una cita muy especial para todos/as y este año estamos seguros de que tampoco defraudará».
Las entradas para el TAU Cerámica Bajo Aragón Challenger para disfrutar en vivo y en directo del cuadro final en la Plaza de Toros de de Calanda, están a la venta en marcaentradas.com.