Tras el TAU Cerámica Albacete Challenger, World Padel Tour ha actualizado su ranking. Es la sexta vez, en lo que va de temporada, que el circuito profesional pone al día su clasificación. Por lo que respecta a los seis mejores jugadores y jugadoras Challenger, ninguna novedad reseñable por lo que al cambio de posiciones se refiere. Pero sí es de destacar el estrecho margen que media entre unos/as y otros/as y que, en breve, puede dar lugar a movimientos significativos entre los/as favoritos/as naranjas.
En categoría masculina, ‘Lucho’ Capra y ‘Maxi’ Sánchez, que ciertamente no se estrenaban con muy buen pie como pareja en Albacete al caer en 1/8 final, mantienen el puesto decimotercero y decimocuarto, respectivamente. Arturo Coello y Jerónimo ‘Momo’ González, que no han tomado parte por el momento en ningún Challenger esta temporada, siguen decimoquinto y decimosexto. Javier Rico continua ostentando la decimoséptima posición, con el flamante ganador del Albacete Challenger Javier Garrido a su rebufo en el decimoctavo puesto.
A continuación en el ranking World Padel Tour, aparece con el número diecinueve Javier Ruíz, semifinalista junto a Rico en tierras albaceteñas y donde se presentaban juntos como nueva pareja del circuito. Y Miguel ‘Mike’ Yanguas, ahora vigésimo, tras su segunda final consecutiva en Albacete.
La dupla revelación del Challenger albacetense Iñigo Zaratiegui & Lucas Bergamini rentabiliza su semifinal en un torneo, en el que eliminaban a los primeros cabezas de serie Capra & Sánchez y encadenaban grandes actuaciones, avanzando cinco y seis puestos, respectivamente en la lista, y colocándose 47º y 43º del ranking World Padel Tour. 
También las parejas que pasaban de fase previa a cuadro final han mejorado su posiciones. Así, Marc Quílez & Toni Bueno tras la última actualización están 72º y 74º, menos dos posiciones en ambos casos; Daniel Windahl & Cristian Germán Gutiérrez, 100º y 73º, igual y menos un puesto; Miguel González & Fran Ramírez, 80º y 76º, menos tres y una posiciones; y Álvaro Meléndez & Facundo Domínguez, 95º y 78º, menos cuatro puestos e igual situación.
Sin embrago y de forma un tanto desigual les ha ido a los distintos miembros de las parejas de reciente creación que, como Capra & Sánchez o Rico & Ruíz, se presentaban por primera vez y sin apenas rodaje ante los aficionados en el TAU Cerámica Albacete Challenger. Álvaro Cepero, de la pareja Cepero & Lijó, retrocede cuatro posiciones hasta el puesto 50º, mientras su compañero Pablo Lijó sube un escalón y se coloca 28º. En la nueva pareja Leal & Botello, Francisco Leal pierde dos posiciones hasta la 37ª, entretanto Uri Botello conserva la 54ª; en Alba & Alonso, a Sergio Alba se le escapan dos puestos hasta el 52º, mientras Eduardo Alonso gana dos y es 40º; en Semmler &. Sánchez, Miguel Semmler pierde dos posiciones 42º, entretanto ‘Joseda’ Sánchez mantiene la 58ª; en Fuster & Valdés, Christian Fuster desciendo dos escalones hasta el 63º y el chileno Javier Valdés sube dos hasta el 49º; y en Patiniotis & Perino, Denis Tomas Perino sigue 60º, pero Aris Patiniotis retrocede hasta la 142ª posición.