Jessica Castelló, la número uno naranja 2021

28/10/2021
La joven alicantina Jessica Castelló López es, sin duda, la jugadora número uno de los Challenger 2021. Junto a su compañera, la lionesa Alix Collombon, ha ganado dos de las seis pruebas naranjas, la de La Nucía y la de Alfafar. Y en ambas ha sido reconocida como el trofeo a la jugadora más valiosa de la final o ‘MVP’.

La de Villena celebra mañana viernes 29 de octubre, su 24 cumpleaños, vaya por delante la felicitación de toda la familia naranja de la que ella también forma parte. Y cuando sople las velas de su tarta, su único deseo deportivo para 2022, continuar disfrutando sobre el 20×10 como hasta el momento y seguir alcanzando las metas planteadas. 

Pues bien como ‘Jess’ Castelló siga superándose y haciendo efectivos sus deseos con tanta celeridad (en cinco años y viniendo del tenis, ranking 19 World Padel Tour), pronto la veremos rondando a las ‘top 10’ del circuito profesional, contra las que ya se enfrenta de tú a tú. Pero, mientras eso llega, lo que más nos gustaría, sin duda, sería seguir contando con su participación en los Challenger 2022, un formato competitivo que le ha ayudado mucho “a crecer y ganar experiencia y confianza en sí misma, en su juego y en sus posibilidades”.

En el Alfafar Challenger, nos dijiste que tu próximo reto era superar los octavos de final de un Open o un Máster y ya lo has conseguido jugando los cuartos de final del World Padel Tour Córdoba Open, ¿cómo te sientes?

La verdad es que han sido dos semanas increíbles. 

Ganar el Alfafar Challenger fue muy especial, ya que se acababa la temporada Challenger, era nuestro segundo título y, además, conseguimos jugar a un gran nivel y disfrutar mucho. 

Al World Padel Tour Córdoba Open, íbamos con mucha confianza e ilusión tras vencer en Valencia, y hacer nuestros primeros cuartos de final fue espectacular, y estoy muy feliz por ello.  

Ahora, ¿cuál será tu deseo deportivo cuando mañana viernes soples las velas de tu 24 cumpleaños?

Mi deseo deportivo es continuar disfrutando en la pista como hasta ahora, y seguir alcanzando las metas que temporada a temporada nos propongamos.

Aún eres una jovencita, pero ¿a qué edad comenzaste a jugar al pádel? ¿de la mano de quién?

Comencé a jugar al pádel a los 19 años, de la mano de Paco Miñano.  

¿Cuándo decidiste que el pádel iba a ser algo más que una afición? ¿Eras consciente de esfuerzo y sacrificio que ello entrañaba?

Una vez que empecé a entrenar y competir en pádel. Fue entonces cuando supe qué quería trabajar para estar entre las mejores jugadoras del mundo de este deporte. 

Y la verdad es que siempre tuve claro que quería dedicarme profesionalmente a ello. Y, también, era consciente de que sería muy duro y tendría que trabajar mucho para ello.

Pero mis ganas e ilusión eran mayores que el esfuerzo que entrañaba.

Lo has dicho en repetidas ocasiones, pero ¿qué supone para ti enfrentarte ahora mismo a los mejores jugadores del circuito profesional y, en algunos casos, a los grandes de la historia de este deporte?

Es muy bonito poder enfrentarme y luchar contra jugadoras que han sido y son un gran referente de nuestro deporte. 

Si hace unos años me lo hubiesen dicho, no me lo hubiese creído. 

¿Y ser una de las jugadoras más destacadas de la Comunitat Valenciana junto a Tamara Icardo y Javier Rico, por ejemplo?

Es un placer formar parte de la Comunitat Valenciana y poder representarla siempre.

¿Cuánto has tenido que trabajar para estar número 19 del ranking World Padel Tour?

Creo que el trabajo viene desde hace muchos años, cuando empecé a jugar a tenis con apenas cinco años. 

Lo que soy ahora como jugadora, es gracias a todos esos años de entrenamientos y aprendizajes, gracias a todas esas personas que me ayudaron y me enseñaron. 

Pero, especialmente, gracias a mi padre, ya que él fue quien siempre ha estado conmigo, y me ha enseñado e inculcado los valores del deporte.

Pero, sin duda, los años que competí en tenis me ayudaron a empezar un poco ‘aventajada’ en el pádel y, luego, todo el trabajo que he hecho en estos cinco años han ayudado a que hoy en día pueda estar en esa posición, junto a las mejores.

¿De qué manera la práctica profesional del pádel condiciona tu vida diaria, tus estudios de Psicología, tus relaciones familiares, y con los amigos y amigas?

La condiciona en el tiempo. 

El tiempo para estar con la familia, los amigos, hacer otras actividades, poder dedicar más tiempo a los estudios, etc. Ya que, como en cualquier otro deporte profesional, ocupa la mayor parte de mi día a día.

¿Dónde te ves, en lo que al pádel se refiere, dentro de dos, tres años?

La verdad que no he pensado en un futuro tan ‘lejano’. 

Principalmente, espero seguir compitiendo y disfrutando que es lo que más me gusta. 

Y después de eso, ojalá que lo más arriba posible. 

¿Te gustaría seguir jugando con tu actual compañera la francesa Alix Collombon? Por cierto, ¿cómo ves el constante cambio de parejas que se ha dado a lo largo de esta temporada?

Espero que sí, que sigamos jugando juntas y disfrutando como lo estamos haciendo. 

Bueno, yo creo que los cambios de pareja son algo habitual y que forman parte del circuito, ya que al final cada jugador/a quiere y busca ser lo más competitivo/a siempre. 

Este 2021 eres la reina indiscutible de los Challenger, 2 finales ganadas y 2 veces MVP, ¿el naranja te sienta bien?, ¿seguirás jugando torneos Challenger el próximo año?

Eso parece, la verdad es que estoy encantada con ‘el naranja’ este año. Espero que el año que viene siga siendo así. 

Y, sí, claro que seguiré jugando los torneos Challenger.  

¿Qué te han aportado a ti personalmente los Challenger este año? ¿Y qué crees que suponen para los/as jugadores más jóvenes como tú?

Los Challenger me han ayudado a crecer mucho. Jugar las rondas finales me ha aportado experiencia y tener más confianza en nuestras posibilidades, y también más visibilidad.

Creo que son una gran oportunidad para empezar a competir en el circuito profesional e ir creciendo personalmente. 

¿Algo que mejorar en los Challenger de cara al 2022?

Creo que este año se ha visto un circuito Challenger totalmente diferente a los años anteriores. La organización, el trato y la atención a los jugadores ha sido espectacular, el montaje de la pista central era increíble y, además, con los ‘streaming’ han ha tenido mucho seguimiento y ganado en visualizaciones.

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Dónde te ves, en lo que al pádel se refiere, dentro de dos, tres años?