Según lo esperado en dieciseisavos femeninos del Lerma Challenger

29/07/2021

Ninguna de las parejas cabezas de serie 4 a 8, salvo Reiter & Carnicero, pasaban apuro alguno para meterse en octavos de final del Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TUA Cerámica.

El miércoles, el primer partido de 1/4 de la previa del Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica enfrentaba a dos parejas de hermanas, de un lado las Rodríguez, Eunice & Priscila, y del otro, Rocío y Pilar Albarrán. Pues bien, en hora y cinco minutos, las primeras se imponían a las segundas, por 6/2-6/4. 

El segundo enfrentamiento iba a decantarse por la pareja número 3 de la previa, Alba Pérez & Lorena Vano, por 3/6-6/3-6/4. Casi dos horas de un partido muy igualado y que dejaba fuera de la competición a María Castañera & Marta Barrera. 

El siguiente partido en finalizar, pasadas las 12:19 h y bajo un sol de justicia, iba a ser el que jugaban la primera pareja de la previa Iris Donate & Cristina Musial y la sexta dupla Nerea Derbis & Melissa Martín. Y el marcador quedaba fijado en un engañoso 6/4-6/2 para Donate & Musial, ya que estuvo más nivelado de lo que podría parecer. 

Y el cuarto y último, fue el partido largo de la jornada matinal. Frente a frente, la dupla número 2 de la previa Rebeca López & Marta Arellano vs. Carolina Petrelli & Alessia La Monaca. La victoria final iba a ser para López & Arellano, en tres sets (6/4-3/6-7/5) y transcurridas casi dos horas desde el inicio del encuentro.

De esta manera se concretaban las duplas que entraban en dieciseisavos del cuadro principal: Eunice & Priscila Rodríguez, Alba Pérez & Lorena Vado, Iris Donate & Cristina Musial, Rebeca López & Marta Arellano. 

Pero faltaban 2 parejas para completar el cuadro de dieciseisavos de final y se sorteaban 2 ‘lucky loser’ que iban a ser para las hermanas Albarrán y para Carolina Petrelli & Alessia La Monaca. 

La jornada vespertina

La jornada vespertina, ya de 1/16 de cuadro principal, arrancaba a las 17:00 h. Las cuatro primeras parejas (Marta Talaván & Lorena Rufo, Ana C. Nogueira & Sofía Araújo, Jessica Castelló & Alix Collombon, Carla Mesa & Maricarmen Villalba) velaban armas hasta el jueves. 

El resto iban a ir saltado paulatinamente a las pistas del complejo deportivo lermeño del Arlanza.

Las quintas favoritas Verónica Virseda & Lucía Martínez vencían a Mónica Gómez & Sara Ruiz por un doble y apretado 7/5. 

Las sextas cabezas de serie Carmen Goenaga & Beatriz Caldera pasaban por encima de Anna Cortiles & Patricia Martínez (10ª), por 6/0-6/1, en 50 minutos. 

Esther Carnicero & Cecilia Reiter, séptimas favoritas, derrotaban a Pinacho & Caparrós por 3/6-7/5-6/2 en dos horas justas, después de un partido espeso en el que Carnicero & Reiter demostraron el poco tiempo que llevan jugando juntas. 

Y Catalina Tenorio & Julieta Bidahorria, octavas cabezas de serie, arrollaban a Claudia Jésica Fernández & Andreína De los Santos por 6/0-6/2 en 45 minutos. 

Las ‘lucky loser’ sorprenden

Del resto de resultados de la tarde-noche en Lerma, el último partido concluía a punto de cumplirse las 23:00 h, destacar el que enfrentaba a las ‘lucky loser’ Carolina Petrelli & Alessia La Monaca, que derrotaban a la pareja 29 del torneo Ana Pérez & Lorena Vano por un doble 6/4. 

Por contra, Rocío y Pilar Albarrán, la otra ‘pareja afortunada’ caían ante Marta Pérez & Aitana Pérez no sin obligar a la vigésimoprimera dupla del torneo a derrotarlas en el tercer set. El marcador del partido, 6/2-4/6-6/2. 

Las onceavas, Ángela Caro & Arantxa Soriano, vencían a Martina Fassio & Alejandra Alonso, 6/3-7/6; Alicia Blanco & Raquel Piltcher (9ª) a Lourdes Pascual & Carlotta Casali (20ª), 7/5-6/3; Chiara Pappacena & Giorgia Marchetti (19ª) a las hermanas Rodríguez que venían de la previa, 4/6-6/3-6/3; la dupla de la previa Rebeca López & Marta Arellano a Ainhoa Rico & Claudia Fernández (22ª), 3/6-7/5-6/2; Margarida Fernándes & Patricia María Ribeiro (23ª) a Melisa Chico & Cristina González (26ª), 1/6-6/2-6/2; y en el partido que cerraba la jornada, Cristina Carrascosa & Manuela Schuck (24ª) ganaban a la pareja proveniente de la previa Donate & Musial, por 6/3-6/2.  

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad