7 de 8 cabezas de serie de la previa femenina siguen adelante en Lerma

28/07/2021

Las chicas se estrenaban el martes por la mañana en el Ibereólica Lerma WPT Challenger Trofeo TAU Cerámica y lo hacían en 1/8 de preprevia. Por la tarde, disputaban los 1/8 de la previa.

La pareja número 1 de la previa Iris Donate & Cristina Musial no defraudaban y se clasificaban para los 1/4 tras derrotar en dos sets (6/3-7/6(2)), a Claudia Del Coso & Minerva Huertas. Dupla que, por la mañana, había sacado adelante un partido épico ante Mafalda Fernandes & Camila Ramme. Y decimos lo de épico, porque el marcador habla por sí mismo, 6/7(5)-7/6(3)-5/7. 

Las número 2, Rebeca López & Marta Arellano se estrenaban en la competición frente a Carla Serrano & Paula Besteiro (las números 6 de preprevia), con otro partido digno de enmarcar no sólo por el tanteador final (7/5-4/6-5/7), sino por la intensidad del juego. 

Sobre todo, porque Serrano & Besteiro habían librado otra durísima batalla por la mañana frente a Aroa Segura & Laura Gómez. ¿El resultado de este partido? 7/5-4/6-6/2 para López & Arellano.

Alba Pérez & Lorena Vano, la pareja número 3 de previa, superaban con facilidad y por 1/6-3/6 a la octava de preprevia, Lydia Silvan & Lucía Rodríguez, que se metían en 1/8 de previa, habiendo derrotado en la jornada matinal a Natalia Sanz & Ainhoa Sánchez por 4/6-5/7.

Las hermanas Albarrán, Rocío y Pilar, pareja número 4, se imponían en un duelo previsiblemente igualado a los número 5 de preprevia, a Noemí Aguilar & Carla Pozuelo, también en tres sets, 4/6-6/4-6/3. Cuando Aguilar & Pozuelo habían vencido en 1/8 de preprevia a Lucía Peralta & Raquel Almendros, por 2/6-3/6.

El adiós de la quinta pareja

Las número 5 de previa, Ksenia Sharifova & Alicia Alegre iban a ser eliminadas por la pareja número 2 de la preprevia, María Castañera & Marta Barrera, en otro partido tres sets. El resultado final, 6/3-2/6-3/6, después de que en la jornada matinal  Castañera & Barrera hubiesen apeado de la competición a Judit Gallén & Marta González, por un doble 3/6. 

Nerea Derbis & Melissa Martín, las cabezas número 6 de previa, tenían que trabajarse su pase a 1/4 de previa también en tres sets frente a Letizia María Manquillo & Patricia Araus (pareja número 7 de la preprevia). 

Éstas habían sufrido un desgaste importante, por la mañana, ante Nuria Molina & Leyre Garner que les habían obligado a remontar cuando perdían el primer set por 3/6, para ganar lo dos siguientes por un doble 6/2.

La pareja número 1 de preprevia, liberada por la mañana, llegaba por la tarde con ganas de entrar en acción. Carolina Petrelli & Alessia La Monaca “vini, vidi, vinci”. En una hora justa, ni un minuto más ni un minuto menos daban cuenta de María Vera & Ruth González (séptima dupla de previa), por 3/6-2/6. 

Y para terminar de conformar los enfrentamientos de 1/4 de final de la previa, la pareja 8 de esta fase, las también hermanas Rodríguez, Eunice María & Priscila, ganaban su plaza en la siguiente ronda venciendo por 3/6-2/6 a Beatriz Sánchez & Lucía García (las número 3 de la preprevia), quienes por la mañana habían vencido por 4/6-3/6 a Bruna Alburquerque & Tamara Del Pino. 

El miércoles por la tarde se juegan los 1/16 de final y entran en juego las 8 parejas favoritas. Veremos qué da de sí la jornada y si tenemos que dar cuenta de alguna que otra sorpresa de relumbrón. 

Compartir

Compartir

Compartir

Suscríbete a nuestras noticias

¿Quieres recibir todas nuestras noticias sin excepción?

Únete a la comunidad WPT Challenger y estarás al día de lo que se cuece en la pista y en sus alrededores.

Ultimate Padel Company, SL (UPC) es la Responsable del tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad WPT Challenger y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos servicios. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en challenger@wptchallenger.com.  Más información en nuestra Política de Privacidad